La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RELIEVE DE COLOMBIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RELIEVE DE COLOMBIA."— Transcripción de la presentación:

1 RELIEVE DE COLOMBIA

2 FORMAS DEL RELIEVE

3 RELIEVE DE COLOMBIA LLANURAS
Esta dividido en SISTEMA MONTAÑOSO VALLES INTERANDINOS LLANURAS SISTEMA PERIFERICO Compuesto por Compuesto por Compuesto por Compuesto por Serranía del baudó Serranía del Darién Serranía de san Jacinto Serranía de la macarena y otras Cordillera occidental Cordillera central Cordillera oriental Valle del río cauca Valle del río magdalena Valle del río Atrato y otros Orinoquia Amazonía Llanura del pacífico Llanura del Caribe

4 SISTEMA MONTAÑOSO El sistema montañoso colombiano hace parte de la cordillera de los Andes. CORDILLERA OCCIDENTAL Inicia en el nudo de los pastos, recorre 1200 km² y tiene de extensión km². Su Máxima elevación esta en los farallones de Cali 4280 msnm En el nudo de paramillo la cordillera se trifurca formando la serranía de Abibe, san Jerónimo y Ayapel, que terminan en la costa Caribe

5 SISTEMA MONTAÑOSO CORDILLERA CENTRAL
Inicia en el nudo de los pastos, recorre 1000 km² y tiene una extensión de km². Es la más corta pero la más alta, su máxima elevación es el nevado del Huila con 5750 msnm. Esta cordillera termina en la serranía de San Lucas

6 SISTEMA MONTAÑOSO CORDILLERA ORIENTAL
Inicia en el macizo Colombiano, recorre 1300 km², su extensión es de km² Su mayor elevación es el alto de ritacuba, en la sierra nevada del cocuy a 5493 msnm En el nudo de santurban la cordillera se bifurca, un ramal se va a Venezuela (Mérida) y el otro hace frontera entre Colombia y Venezuela (Motilones, perijá, oca)

7 VALLES INTERANDINOS Son valles localizados en medio del sistema montañoso de los Andes colombianos, son bastante extensos y poseen gran importancia agrícola y ganadera.

8 VALLES INTERANDINOS VALLE DEL RIO MAGDALENA
Es el principal separa la cordillera central de la oriental y forma excelentes terrazas para el desarrollo agrícola. Desde su nacimiento hasta Honda en el Tolima se llama valle del magdalena alto, desde Honda hasta el Banco, se llama magdalena medio, esta parte es selvática.

9 VALLES INTERANDINOS VALLE DEL RIO CAUCA
Esta entre la cordillera central y occidental, en sus vegas se desarrolla la caña de azúcar.

10 VALLES INTERANDINOS VALLE DEL RIO ATRATO
Se encuentra entre la cordillera occidental y las serranías del Darién y Baudó, es una región muy húmeda y esta cubierta de selvas y mangles.

11 TIERRAS PLANAS O LLANURAS
Esta conformadas por los llanos orientales y la amazonia (Llamado también la otra Colombia, por otro lado las llanuras del Caribe y del pacifico. La llanura del Caribe es desértica al norte y húmeda al sur. La llanura del pacifico es poco habitada y es una de las regiones más húmedas del mundo

12 SISTEMAS PERIFERICOS

13 VENTAJAS DEL RELIEVE COLOMBIANO
Estando en la zona intertropical, Colombia no conoce las estaciones. De no existir montañas, el territorio colombiano tendría clima ardiente durante todo el año, debido a su ubicación en la zona tórrida. Los grandes desniveles del relieve andino dan lugar a los saltos y caídas de agua en los cursos fluviales, permitiendo la construcción de presas que producen energía eléctrica y facilitan el riego. La diversidad de alturas determina así mismo variedad de climas, productos vegetales y fauna. El relieve elevado, aumenta la extensión del país. La gran extensión llana del oriente y de la costa del Atlántico, con vegetación de pastos, favorece el desarrollo de prosperas ganaderías.

14 DESVENTAJAS Las cordilleras hacen difícil el desarrollo de la agricultura mecanizada, ya que imposibilitan el uso de maquinarias. Las regiones llanas de la Amazonía, debido a su clima ardiente, gran lluviosidad y vegetación de selvas, están poco pobladas y son escasamente explotadas económicamente. El relieve montañoso ha determinado que dentro del país cada región tenga sus costumbres distintas, sus modos de hablar propios; son músicos diferentes, y hasta temperamentos e intereses muy variables. Esto ha derivado más perjuicios que consecuencias benéficas.


Descargar ppt "RELIEVE DE COLOMBIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google