C y C99-374) seleccionados para forraje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Topic: What time is it? Give the Spanish translations. Click to begin.
Advertisements

Español 1 Cap. 2: la hora repaso.
Los números y el reloj omg.
La Hora... Telling Time in Spanish. ¿Que hora es? The verb ser is used to express the time of day. Use es when referring to "one o'clock" and use son.
Telling time in Spanish: Explanation Practice exercise index.
¿Qué hora es? Son las diez.
Telling Time Capítulo 2 Español 1A. ¿Qué hora es? (What time is it?) 1: Es la una. (It is 1 o’clock.) 1: Es la una. (It is 1 o’clock.) 2-12: Son las ___.
{ ¿Qué hora es? What time is it?. ¿Qué hora es? Son las dos.Es la una. It’s two o’clock. It’s one o’clock. It’s 11 o’clock.It’s five o’clock. Son las.
1 to 10 in Mandarin Chinese Del 1 al 10 en Chino Mandarín Pronunciation underneath words La pronunciación debajo de las palabras
Time in Spanish Nivel 1. Telling time inSpanish  Time is not TOO different in Spanish.  It is formatted the way time used to be told in English.  It.
Introducción a Tiempo by Sarah, Anna, Brandon, and Heidi.
La Hora ( Telling Time). Here’s how it works! What time is it? What time is it? It’s ______ o’clock. It’s ______ o’clock. It’s 2 o’clock. It’s 2 o’clock.
La hora (Time on the clock) Telling time up to the half hour (0-30 minutes)
Para Empezar P. 8 Es la una It is one o’clock. Son las dos. It is two o’clock.
What time is it? ¿Qué hora es?.
When you tell time in Spanish you will use the verb SER. Note that you use es when it is one o’clock and son when it is any hour from two to twelve o’clock.
¿Qué hora es? What time is it? ¿Cómo decimos la hora en español?  Es la _______. Es is use for 1 o’clock only.  Son las ______. Son is used with all.
Telling time in Spanish ¿Qué hora es?. Talk about hours instead of o’clocks It is two o’clock It is 5 o’clock It is seven o’clock Son las dos horas Son.
I can Tell time in Spanish: Avancemos 2.2 Jorgensen.
Telling time in Spanish: index. In order to ask the time in Spanish you need to say: ¿Qué hora es? index.
La hora: Review. 1. Phrases related to telling time in Spanish are: a.¿Qué hora es?= What time is it? b.Son las + hour = It is… (used for every hour except.
¿Qué hora es? (What time is it?) Escribe los números en español Write the numbers in Spanish: 1. _______ 0 7. ________ 6 2. _______ 1 8. ________ 7 3.
¿Qué hora es? What time is it?. ¿Cómo decimos la hora en español? Son las ______. (used with 2-12) It is __________. Es la _______. (used mainly with.
La hora/Time ¿Qué hora es?.  To ask for the time in Spanish, you ask “¿Qué hora es?” or “¿Qué hora son?” Which literally translates to “What hour is.
RESULTADOS INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO MATERIALES Y MÉTODOS CONCLUSIONES. ASPECTOS ZOOTÉCNICOS EN CABALLOS DE TIRO DEL MUNICIPIO FLORIDA, REPUBLICA DE CUBA.
1 Applied biostatistics Francisco Javier Barón López Dpto. Medicina Preventiva Universidad de Málaga, España
TELLING TIME IN SPANISH. What time is it? To ask what time it is, say “¿Qué hora es?”
THE PAST TENSE OF “BE” By Juan Ramón Hernández Llamas.
A storm in a teacup 1. Only one of the following idioms is really about the weather. Which one? a) a ray of sunshine b) a breath of fresh air c) it's.
RESULTADOS Y DISCUSIÓN
L17 - Introduction to the Conditional
Figura 1. Entrada de un banco de nieblas en el bosque de las lomas de Atiquipa. Fotografía: MD Jiménez.
Definite Article “THE” is called a… In Spanish, there are
Dinámica poblacional de adultos de Rhynchosphorus palmarum L
TELLING TIME IN SPANISH
RESULTADOS Y DISCUSIÓN
¿Cómo es usted? (Part 1) Who are you and what are you like?
Capacidad de absorción de agua = 179%
ICT ACTIVITIES DIDACTICS- GROUP 11 Fernández Zafrilla, Belén
JUGAR to play a sport or a game
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
First Grade Dual High Frequency Words
HIPERTENSIÓN ARTERIAL
CUARTO COLOQUIO INTERNACIONLA EN FILOSOFIA
Influencia de las comunidades de aprendizaje en la motivación de los alumnos en la lectura Ferreras Cartujo Verónica Llorente Fernández Laura Martínez.
Producción estival de forraje en campos ganaderos del partido de Olavarría. 1.- Diferencia anual entre recursos. Forage Summer production in Olavarria.
Los números To know the numbers 1-20.
Avancemos 1 – Unidad 2 Lección 1
PROFILE Johana Garza Coronado graduated from Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) in 2013, with a degree in Accountant. As part of her course, she.
LOS NUMEROS L3 SPANISH PRIMARY 5.
Son las dos It is 2 A las 2 – at 2 Son las – it is 2
¿Qué hora es? What time is it?
Planta del King grass.
Telling time in Spanish:
Para Empezar P. 8 – el reloj p. 8.
Tuesday 3rd November Spanish- Numbers 1-20 To know the numbers 1-20.
Telling time in Spanish
Diseño en bloques y medidas repetidas
“a / an” and “some” are called… Indefinite Articles.
¿Qué hora es?.
Telling time in Spanish:
"it is necessary to remember the adjective 'random' [in the term 'random sample'] should apply to the method of drawing the sample and not to the sample.
Warm Up Answer in Spanish ¿Qué hora es?.
Telling time in Spanish:
UNIT 1: The structure of matter: FQ3eso_U1_3: Electron configurations
In both English and Spanish, the verb to be (ser) and numbers are used to tell time. © by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved.
Past Perfect Tense.
Saying which is the best
ENGLISH ORAL TEST 5th Grade. NUMBERS= Fifteen Four Six Twelve One Eleven Nine Ten Eight Two Seven Thirteen Three Fourteen.
Contesten las siguientes preguntas
Transcripción de la presentación:

C97-366 y C99-374) seleccionados para forraje. Producción de gas in vitro en dos nuevos cultivares de caña de azúcar (Saccharum spp., C97-366 y C99-374) seleccionados para forraje. In vitro gas production in two new sugar cane cultivars (Saccharum spp., C97-366 y C99-374) selected for forage. Redimio M. Pedraza Olivera1, Yoslen Fernández Gálvez2, Ailsa Llánes Díaz2, Cecilia E. González1 Pérez y Marlene León González1. 1 Centro de Estudios para el Desarrollo de la Producción Animal (CEDEPA). Facultad de Ciencias Agropecuarias Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz. Camagüey 74650, Cuba. 2Estación Territorial de Investigaciones de la Caña de Azúcar (ETICA). Florida, Camagüey, Cuba. E-mail: redimio.pedraza@reduc.edu.cu, yoslen@eticacm.azcuba.cu RESUMEN SUMMARY MATERIALES Y MÉTODOS Selección de los cultivares: no se desecharon aquellos individuos destacados para producir hojas y no azúcar. Los cultivares C97-366 y C99-374 seleccionados entre 106 candidatos, por su mejor relación hoja: tallo y resistencia, se compararon con el cultivar comercial My 5514. Diseño: bloques al azar con tres réplicas. Toma y procesamiento de muestras: A los seis, ocho y once meses de edad de rebrote se tomaron muestras del forraje integral; se trocearon, secaron y molieron (AOAC, 1995). Producción de gas in vitro: Técnica propuesta por Menke y Steingass (1988), con heces bovinas recién depuestas como inoculo (Martínez, 2008); se usaron jeringuillas de cristal calibradas de 100 mL de capacidad. Análisis estadístico: Análisis de varianza y prueba de Tukey para P<0,05. Paquete SPSS 15.0 The in vitro gas productions profiles of the integral forage of two new sugar cane cultivars (Saccharum spp., C97-366 and C99-374) selected for forage were determined; the two new cultivar forages were compared with the commercial one My5514 at the six, eight and eleven months of regrowth. In general, the C97-366 and C99-374 were similar to My5514 at six and eight months; at eleven months the two new cultivars had equal gas production but higher than My5514. It is recommended to develop more agronomical and nutritional assessment of the two new cultivars in different soils used for ruminants production. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO La selección de cultivares de caña para forraje parte de la evaluación de los ya seleccionadas para la producción de azúcar; el esquema actual de selección para la industria azucarera cubana desecha aquellos candidatos que no muestren un prominente desarrollo de tallos. Objetivo: En este trabajo se evalúan, a los seis, ocho y once meses de rebrote, la producción de gas in vitro del forraje integral de los nuevos cultivares de caña de azúcar (Saccharum spp., C97-366 y C99-374), y del cultivar comercial My5514. RESULTADOS Dinámica de producción de gas in vitro del forraje integral de los tres cultivares (a - seis meses, b - ocho meses, c - 11 meses). CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Los nuevos cultivares C97-366 y C99-374 son muy similares en su producción de gas, y a los 11 meses tuvieron mejor comportamiento que el My5514. Se recomienda continuar los estudios agronómicos y del valor nutritivo de estos dos cultivares en diversos suelos ganaderos de Cuba.