EL MCC, NUESTRO HOGAR, ES NUESTRA OPCIÓN

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Transcripción de la presentación:

EL MCC, NUESTRO HOGAR, ES NUESTRA OPCIÓN “Nos has elegido para ser los apóstoles de tu reino”

EL METODO DEL MCC (CAPITULO 6 DE IIFF3) Sabemos que la publicación de las nuevas IIFF3 nos ha permitido un estudio más acabado y de una manera más fácil por lo amigables que son En el capítulo 6 de IIFF3 podemos ver claramente que este método es lo que caracteriza a nuestro MCC A pesar de la dependencia y la subordinación del método a la mentalidad y finalidad   En el MCC es tanta la importancia del método, como también su correcta aplicación ya que este es el que le imprime el carácter propio a nuestro movimiento

EL METODO DEL MCC COMPRENDE :   EL METODO DEL MCC COMPRENDE : Una manera organizada de discernir personas y ambientes necesitados de evangelización y de preparar a estas personas (PRECURSILLO) Una manera efectiva de motivar a las personas para que decidan vivir lo fundamental cristiano (CURSILLO) Una manera normal de vivir la Fe en comunidad y de fermentar de evangelio los ambientes (POSCURSILLO)

Entre sus características esenciales está el ser un METODO KERYGMATICO Los elementos esenciales de la proclamación kerigmatica son : Es el primer anuncio: no solo porque es el anuncio inicial, sino porque es principal, es la base de toda la actividad evangelizadora   Es Cristocéntrico: el kerigma está centrado en cristo; cristo es el núcleo de su mensaje Todo el mcc está centrado en cristo

Es jubilosa: la proclamación del kerigmatica se hace de forma jubilosa porque supone una buena noticia fuente de alegría para toda persona. Se realiza con alegre convicción y esperanza se realiza por medio de testigos: desde el testimonio de vida de personas que deja traslucir la experiencia de salvación que nace del encuentro con cristo Con vistas a la conversión: todo anuncio kerygmatico tiende a provocar el deseo de un cambio de vida, de una nueva orientación que llene de sentido su propia vida

Otros elementos esenciales son: LA ORACION: Es un elemento muy característico en el método del MCC en el mcc nada sin oración en lo personal como en lo comunitario En el mcc como en cualquier actividad evangelizadora la forma de comunicar el mensaje es con Testimonio de Vida esto en los tres tiempos del MCC LA AMISTAD: Hacer amigos para hacerlos más amigos de cristo la amistad es la condición básica del proceso de acompañamiento en los tres tiempos Cada persona logra en el Poscursillo Profundizar el triple encuentro, con uno mismo, con cristo, y con los demás Posibilita la vida de santidad Proporciona una circunstancia comunitaria en los grupos y la Ultreya

El Grupo y la Ultreya: Los grupos de amistad Son Los medios específicos que nos ofrece el MCC, los que están absolutamente orientados a conseguir la finalidad última del mcc   Los grupos de amistad “Grupo de personas que se reúnen para ser más personas y más cristianos” Posibilitan la convivencia de lo fundamental cristiano y la responsabilidad apostólica en los ambientes Es el medio concreto que ofrece el MCC para iniciar la vida comunitaria, y asegurar la conversión progresiva y fomentar la fermentación evangélica de los ambientes por el testimonio de las personas integradas en ellos

En la Ultreya se promueve La convivencia y el compartir la vida cristiana La conversión consiente, creciente y compartida El crecimiento en piedad (oración comunitaria) el estudio y la acción La acción apostólica en su respectivo ambiente Es el cauce o la vía para crear, consolidar e impulsar los grupos de amistad  

EL PARA QUE DE LA ULTREYA Como vimos anteriormente la Ultreya tiene la misma finalidad última del MCC Crear grupos evangelizadores donde se comparta la vivencia de lo fundamental cristiano para realizar la fermentación de los ambientes Ayudar a vivir lo fundamental cristiano empujados por el testimonio de como lo hacen otros Propicia la convivencia y el compartir la experiencia de vida y de fe En clima de entusiasmo al compartir testimonios de vida en amistad proporcionando un lugar de acogida y espacio para los nuevos cursillistas Hace crecer la conciencia eclesial de grupos y personas y posibilita la vinculación con la iglesia diocesana Pretende sobre todo impulsar a los grupos para la actuación y el compromiso con la evangelización en sus ambientes