Responsabilidad en internet Dr. Gastón Bercún. La nueva Web.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tómese unos minutos y reflexione sobre:
Advertisements

Qué es un blog?, Qué es una wiki?
¿Y entonces como le hago?
El Alcance del Concepto de Orden Público y su interpretación por los tribunales de la región Víctor M. Ruiz Miami, Florida Enero 2013.
DIGNIDAD HUMANA Teoría del Derecho.
Colisión de Derechos Teoría del Derecho.
La demostración de Dios en René Descartes
C2C Definición y características. Ventajas para los compradores.
¿FACEBOOK O SITIO WEB? CUAL ES LA MEJOR ESTRATEGIA Presentado por: Pierrick LABBÉ Consultor SEO.
Investigación y la Internet
¿Cómo funciona un motor de búsqueda?
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
Los roles en el equipo. Trabajo en equipo La confección del diario requiere la toma de muchas decisiones, que Uds. como grupo tendrán que ponerse de acuerdo.
Para qué necesitabais esa información y concretar qué es lo que sabíais sobre el tema Vamos a aprender a buscar información útil en Internet.
DESARROLLO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA EN LA SECOG
INCONSTITUCIONALIDAD DE LOS ACTOS LEGISLATIVOS.
VINCULOS E HIPERVINCULOS
Una metodología para utilizar Internet en el aula
DESARROLLO DE APLICACIONES
Mi relación con el dinero
Comunicación.
El Proceso Contencioso Administrativo Actuaciones en el Proceso
La INTERPRETACIÓN Y OPINIÓN
PROYECTO DE LEY QUE MODIFICA LA LEY N° SOBRE PROPIEDAD INTELECTUAL BOLETÍN N° POSICIÓN DE API A.G. 20 de noviembre de 2007 ASOCIACIÓN DE.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
POR: YULY MARITZA ROJAS A.. Es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador Web. Definición.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
ÍNDICE 4. Contacto 3. Tarifas 2. Por click o por Posición 1. Posicionarse en Google.
WEB 1.0 Aproximadamente 45 millones de usuarios 250,000 Sitios Contenido Generado por el usuario Estos usuarios eran Editores Web Masters Era usada mas.
Intercambio de archivos P2P. ¿Cómo funciona el P2P? A través de un programa informático específico de P2P, cada vez que el usuario accede a la red, comparte.
SAN PEDRO SULA, 04 DE JULIO DE 2013
Escalada de Conflicto Conflicto destructivo Umbral Contener Resolver
Es el área al que pertenece la idea o información contenida en la pregunta. Esto ayuda a la búsqueda de información sobre un tema.
PICASA..
Artículo 19  Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones,
Protección de datos de carácter personal
Navegación y comunicación en Internet y uso de las redes sociales Blogs y red de microblogs.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
DIEGO ULISES MUÑOZ CRUZ. Blogger es un administrador de blogs, los cuales son bitácoras con la función de almacenar información y mostrarla en orden del.
¿Qué es yahoo marketing? En yahoo marketing contamos con planes de publicidad! y en los principales buscadores de México asociados a Yahoo!. Conozca nuestros.
6. Alertas. Manual de formación 2 6. Alertas 6.1 Introducción ….....……………………………………….…pág Agregar una alerta de lista o biblioteca … ……pág.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
La sociedad de la información
Mundo virtual Amenazas Contenido publicado Datos que circulan Comunicación interpersonal Actividades que se desarrollan Las TIC´s no son más que un mero.
AMPARO EN MATERIA CIVIL.
Navegadores. Para poder acceder al World Wide Web es necesario emplear un programa cliente de este servicio. A estos clientes se les suele denominar “browsers”
WIKIS! ¿Qué es una Wiki? Una wiki es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. ¿Para que sirve?
El nuevo debate James Breiner, Director Centro de Periodismo Digital.
La relación lingüística, la semiótica con los nuevos medios de comunicación y sus contenidos.
Los 10 comportamientos digitales Nombre: Laura María Rodríguez rivera Nombre del docente: Lydia Acosta de Muñoz Grado: 10-7.
Unidad nº 6 Derechos Humanos. Artículo 1 CADH. Obligación de Respetar los Derechos 1. Los Estados Partes en esta Convención se comprometen a respetar.
Web 2.0 y Educación Maestría en Informática Educativa Sistemas de Gestión de Contenidos LECCION 2 : Dr. Ivonne Sadith Musayón Oblitas.
ROBERTO PARDO PÉREZ.  Blog, weblog, bitá… sin duda una palabra de moda, uno de esos términos que de la noche a la mañana hemos comenzado a ver repetido.
Tema: Motores de Búsqueda
TIC MÓNICA BAUTISTA CORONA ROCÍO JAHUEY BIÑUELO
La usabilidad puede formar parte de una definición de facilitación y rapidez que obtiene el usuario al realizar ciertas cosas. -La usabilidad tiene como.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
FECHA: 15/12/15.
Capacitación para Coordinadores Distritales del Centenario 0.
Metodología para el Diseño de Sitios WEB
tener un blog es la forma de mostrar al mundo lo que haces, lo que consumis, lo que te gusta y lo que te disgusta, donde estas y donde quisieras estar.puede.
CONTENIDO Al hablar de Web 2.0, mucha gente lo hace con una idea tendente a una recuperación de Internet, a una red realmente hecha por y para la.
URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO.
 Un blog (también conocido como weblog o bitácoras), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo.
XXVIII Jornadas de Propiedad Industrial 29 de Agosto de 2014.
GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES. 08 En esta unidad aprenderás a: -Valorar la importancia del servicio postventa. -Diferenciar los tipos de demanda o.
Internet como herramienta de estudio e investigación. Reflexiones y recomendaciones De Prof. Rufino Ramírez C.
Garantías Constitucionales. EEEEn un estricto sentido técnico jurídico, se entiende por garantía constitucional el conjunto de instrumentos procesales,
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

Responsabilidad en internet Dr. Gastón Bercún

La nueva Web

Responsabilidad 1.0

Responsabilidad 2.0 Quién es el responsable?

La libertad de expresión Dec. 1279/97: Declárase que el servicio de INTERNET, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión, correspondiéndole en tal sentido las mismas consideraciones que a los demás medios de comunicación social. Ley : La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

Internet y su función social Internet globaliza la posibilidad de difusión de las ideas y su alcance por lectores del mundo. Pero un contenido legal en un país puede ser ilegal en otro.

El caso Internet

Los intervinientes AccesoHosting Buscador Plataforma Contenidos Usuarios Sitio

Caso Reno En Internet no hay reglas. Esta falta de Gobierno ha sido parte de los motivos que generaron el éxito de Internet.

Caso Yahoo Francia Yahoo es responsable o no? Decisión Corte Francesa. Decisión Corte de California. Cómo se resolvió?

Caso Jujuy.com La informática como cosa riesgosa. El sitio como editor de contenidos de terceros. Lo que un juez que no entiende ni quiere entender puede hacer con la justicia.

Modelos vs. Google y Yahoo Qué reclaman? Qué dijo la justicia? Quién es el responsable

El caso de los avisos clasificados Similitudes y diferencias

Las posiciones A favor de las responsabilidad de los intermediarios: Contribución al daño. Aumentan daño por mayor difusión. Si pueden indexar algo, pueden editarlo y eliminarlo. En contra de la responsabilidad de los intermediarios: No se puede responsabilizar a quien no genera el contenido dañoso. Il Postino. Facilismo de medios. Se busca una billetera y no un responsable. No se intenta siquiera identificar el origen del contenido, que en muchos casos es posible, aunque no rentable. No siempre es posible filtrar o editar los contenidos como se pretende.

Notice and Take Down Deber de un intermediario de bajar un contenido en cuanto es notificado que de algún modo restringe los derechos de terceros. Ventajas y Problemas Y si no baja el contenido?