Osorio Hernández Luis Farid Grupo: 2158

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Literatura Española Edad Media S. X-XV Renacimiento S. XVI Barroco
Advertisements

Literatura Española Edad Media S. X-XV Edad Media S. X-XV Renacimiento S. XVI Renacimiento S. XVI Barroco S. XVII Barroco S. XVII Neoclasicismo S. XVIII.
Liberalismo y nacionalismo
UNIFICACION ALEMANA E ITALIANA
EL LENGUAJE DEL TRAJE.
Pintando el rostro humano
El romanticismo en Colombia
ESQUEMA SOBRE LOS REYES CATÓLICOS
LA COMMEDIA DELL’ARTE Teatro popular italiano desde el siglo XVI basado en la improvisación a partir de los arquetipos de los personajes.
EL TEATRO EN LA EDAD MEDIA
Artes visuales del siglo XX
Renacimiento y Barroco
GENEALOGÍA DEL TEATRO PRIMER AÑO MEDIO Género dramático El género dramático es uno de los tres grandes géneros literarios y comprende aquellas.
COMEDIA DELL ARTE DEFINICIÓN ORÍGENES TEMAS INFLUENCIAS JOAQUÍN GONZÁLEZ SOFÍA VAQUERO.
La comedia del arte italiana
Observa esta imagen… ¿A qué crees qué estará dedicado este año nuestro Taller de Lectura?
Mapa de Europa a mediados del
La era del Imperio
Carolina Arias Karla Bolaños
EL GÉNERO DRAMÁTICO.
Primera Guerra Mundial
Los Continentes.
La representación teatral
EL NEOCLASICISMO El Neoclasicismo se desarrolla desde finales del siglo XVIII, prolongándose oficialmente en la primera mitad del siglo XIX. Surge en Italia,
Mi novio es de Alemania. Él es… alemán (alemana).
SPAN 101 SEP 13. C-9 CULTURA ¿Cómo se saluda en Estados Unidos? ¿Cómo se saluda en el mundo híspano?
Breve Historia Máscaras y vestuario
Práctica con el vocabulario de la ropa y la moda
española Geografía española: Spanish geography
Literatura Española Edad Media S. X-XV Renacimiento S. XVI Barroco
MOVIMIENTOS LITERARIOS
El siglo de la dominación inglesa.
EL Realismo    El Realismo es una tendencia artística europea que se enmarca, aproximadamente,  en la segunda mitad del siglo XIX y que aspira a reflejar.
Hecho Por: María José Aguirre Montoya EL NACIONALISMO.
RENACIMIENTO Y EDAD MODERNA.
Sistemas europeos de alianzas a principios del siglo XX
El origen de nuestro tiempo El origen de nuestro tiempo Introducción El Antiguo Régimen La Ilustración Las Revoluciones burguesas La Revolución.
Tema 3. El teatro en los siglos XVI y XVII
Unidad 2 Tema 4: Evolución política. Europa, más revolucionaria que nunca.
Guión 2 – Clase 8 “Personajes de Sitcom” Miguel Ángel Labarca – 8 de octubre 2010.
EL IMPERIO ESPAÑOL La dinastía de los Austria
EL TRAJE EN EL RESTO DE EUROPA S.XVII Jacquie Anzola Melissa Dussan.
LA MUSICA DEL ROMANTICISMO
EL RENACIMIENTO ITALIANO. Renacimiento El “Re-nacimiento” es un proceso cultural iniciado en Italia que busca recuperar la grandeza artística e intelectual.
PRESENTADO POR: M. ANNICCHIARICO M. DÍAZ J. GOMEZCASSERES J UBARNES.
Renacimiento Siglos XV-XVI.
Tema: PRIMERA GUERRA MUNDIAL
El género dramático.
Romeo y Julieta.
El teatro en los siglos XVI, XVII y XVIII
EL TEATRO BARROCO LA COMEDIA NUEVA.
El teatro Principales etapas.
IL’ CAPITANO EL CAPITAN MATAMOROS.
Una compañìa de telèfono mòvil promoviò el arte de pintura con las manos, aquì cada presentaciòn de algunos paises, todas muy destacadas. Automàtico pasa.
El Siglo de Oro En España.
La música en el Renacimiento
EPIDEMIOLOGIA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Liberalismo y nacionalismo
Teatro del Siglo de Oro 1.
Primera Guerra Mundial Fco. J. Cuenca Villalba. Detonantes de la Primera Guerra Mundial La formación de dos bloques opuestos. Las crisis coloniales. El.
LA ALIMENTACIÓN ALEMANA E ITALIANA EN EL MEDIO EVO Y EDAD MODERNA; SOCIEDAD, DIETA Y TRADICIÓN. República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder.
El Renacimiento (SIGLO XVI).
ROCOCÓ NEOCLASICISMO FRANCIA INGLATERRA
4 º ESO TERCERA EVALUACIÓN.
PRÁCTICA Temporada Teatral
La Literatura es el conocimiento y ciencias de las letras, además de una forma de expresión artística del ser humano. La palabra literatura procede del.
Nacionalismo en la europa del siglo xix
{ EL BARROCO Erika Martínez Cristhian López 10-1.
DIFUSION DEL MANIERISMO El estilo manierista, concebido inicialmente en Roma y en Florencia, se difundió rápidamente en la Italia, y luego al resto de.
Primera Guerra Mundial Fco. J. Cuenca Villalba. Detonantes de la Primera Guerra Mundial La formación de dos bloques opuestos. Las crisis coloniales. El.
Transcripción de la presentación:

Osorio Hernández Luis Farid Grupo: 2158 BRIGHELLA Osorio Hernández Luis Farid Grupo: 2158

Compañero de Arlequín, también de Bérgamio Compañero de Arlequín, también de Bérgamio. Más listo que Arlequín su etimología probablemente viene de “Brigare” (engañar) y de “Bringa” (intriga, enredo). Lleva una máscara negra con barba negra y en ocasiones lleva bigote, traje blanco, zapatos y cinturón (amarillo). Daga y monedero. Es enamoradizo, bebedor y la honradez no es su mayor virtud, pues roba los monederos con el cuchillo que llevaba en su propio monedero. El contraste con el verde del traje blanco de Brighella va combinado con el amarillo del resto de prendas. La comedia del arte (Commedia dell'Arte) o comedia del arte italiana es un tipo de teatro popular nacido a mediados del siglo XVI en Italia y conservado hasta comienzos del siglo XIX. Como género, mezcla elementos del teatro literario del Renacimiento italiano con tradiciones carnavalescas (máscaras y vestuario), recursos mímicos y pequeñas habilidades acrobáticas. Su aparición es contemporánea de la profesionalización de los actores y la creación de compañías estables. Los argumentos más típicos, tramas muy sencillas, suelen relatar las aventuras y vicisitudes de una pareja de enamorados (por ejemplo Florindo e Isabella) ante la oposición familiar (Pantaleone o Il Dottore) o tipos del entorno social como Il Capitano. Las intrigas, mimos y acrobacias corren a cargo de los «zanni» (criados), que encarnan personajes tipo como Arlequín y su novia Colombina, el astuto Brighella, el torpe Polichinela o el rústico Truffaldino

La comedia del arte, bien por razones político-religiosas y por su raíz ambulante, no tardó en propagarse no solo por toda Italia sino por buena parte de Europa. Del Reino de Nápoles saltó a la península ibérica y, cruzando los Alpes, se extendió por toda Francia, llegando algunas compañías hasta el imperio austríaco, Alemania, Inglaterra y, ya en el siglo XVIII, a Rusia.