La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 2 Tema 4: Evolución política. Europa, más revolucionaria que nunca.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 2 Tema 4: Evolución política. Europa, más revolucionaria que nunca."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 2 Tema 4: Evolución política. Europa, más revolucionaria que nunca

2 Esquema revoluciones siglo XIX

3 Las Revoluciones de 1848 Oleada revolucionaria conocida como “La primavera de los pueblos”. Afecta a toda Europa, agraria e industrializada, pidiendo la implantación de sistemas liberales y la creación de algunas naciones. Es la última revolución en la que burguesía y proletariado caminan en la misma dirección

4 Guerra de Crimea Primer conflicto bélico internacional tras las campañas napoleónicas (1853-1856). Pone de manifiesto la diferencia entre Europa industrializada y la tradicional. Supone el fin del espíritu del Congreso de Viena.

5 Unificación alemana Proceso orquestado por Bismarck, prusiano, que finaliza en la creación Alemania Austria : Queda fuera del proyecto de Alemania Deja de ser una potencia europea

6 La Comuna de París La unificación alemana necesita de territorios franceses que reivindica en la guerra franco-prusiana. La derrota en el conflicto provoca en Francia: El final del Segundo imperio El estallido de La Comuna de París, breve experiencia revolucionaria obrera, duramente reprimida por la tercera República.

7 Unificación italiana Proceso iniciado desde el reino de Piamonte con Cavour a la cabeza para crear una Italia unida, previa expulsión de los austriacos. El proceso culmina en 1870, pero queda pendiente la cuestión romana y las provincias irredentas.


Descargar ppt "Unidad 2 Tema 4: Evolución política. Europa, más revolucionaria que nunca."

Presentaciones similares


Anuncios Google