SISTEMAS ANTICONTAMINACION

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Transcripción de la presentación:

SISTEMAS ANTICONTAMINACION INDICE SISTEMAS DE PARE Y ARRANQUE SISTEMAS ANTICONTAMINACION EN EL AUTOMOVIL ACTUAL

STARTSTOP INDICE DEL START - STOP PORQUE DEL START-STOP TIPOS DE START-STOP INCONVENIENTES SOLUCIONES PRUEBA REALIZADA POR AUTOBILD CARGA REGENERATIVA

PARA QUE SIRVE EL START - STOP PORQUE La mejor forma de hacer que los motores eficientes sean aún más económicos es apagarlos. El sistema start-stop, ayuda al conductor a ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2. Cuando el coche se detiene por completo, la palanca de cambios se sitúa en punto muerto y el conductor deja de pisar el pedal del embrague, el sistema apaga automáticamente el motor. En la fase de parada, el sistema de información al conductor muestra el símbolo de “Start-stop”. El motor se pone de nuevo en marcha en cuanto se presiona el pedal del embrague. El sistema start-stop es silencioso, fácil de manejar y rápido (el motor ya está en ralentí cuando el conductor se dispone a poner la marcha). De esta forma se consigue un ahorro potencial aproximado de 0,2 l/100 km en el ciclo combinado, lo que equivale a 5 gramos de CO2 por km. El sistema se puede desactivar en cualquier momento con solo pulsar un botón.

FUNCIONAMIENTO START - STOP INTERRUPTOR

INTERRUPTOR START - STOP CUADRO DE INSTRUMENTOS INTERRUPTOR DE DESCONEXION INDICACION EN EL CUADRO DE INSTRUMENTOS

El sistema Start & Stop puede no funcionar en los casos siguientes: • Temperatura del motor demasiado baja. • Nivel bajo de carga de la batería. • Condiciones extremas de temperatura exterior (menos de 10 grados centígrados más de 30 grados), mientras el climatizador esté activado. • Las puertas o el capó están abiertas. • El cinturón de seguridad del conductor no está abrochado. • Cuando la diferencia entre la temperatura solicitada y la temperatura ambiente es muy acusada. • Activación del desempañado/deshielo del parabrisas. • Selección de la marcha atrás. • Se ha pulsado el boton de desconexion. • La direccion esta girada. El sistema "Start & Stop" se reactiva automáticamente cada vez que se pone en marcha el vehículo.

TIPOS DE START-STOP TIPOS DE START - STOP A TRAVES DE UN ALTERNADOR REVERSIBLE A TRAVES DEL MOTOR DE ARRANQUE A TRAVES DE UN MOTOR SINCRONO EN EL VOLANTE DE MOTOR

INCONVENIENTES INCONVENIENTES DEL START - STOP ENFRIAMIENTO DEL CATALIZADOR RECUPERACION DE LA BATERIA ENRIQUECIOMIENTO EN EL ARRANQUE

SOLUCIONES DEL START - STOP ENFRIAMIENTO DEL CATALIZADOR 1 COLOCAR EN EL CATALIZADOR UN SISTEMA DE INSUFLACION DE AIRE CALIENTE

SOLUCIONES DEL START - STOP ENFRIAMIENTO DEL CATALIZADOR Superar los 10 km/h una vez después de accionar el arranque Ausencia de paradas cortas o frecuentes temperatura de funcionamiento de motor optima 2

SOLUCIONES DEL START - STOP RECUPERACION DE LA BATERIA USAR DOS BATERIAS, LA PRINCIPAL SE ENCARGA DEL ARRANQUE Y DE CONSUMOS FUERTES, LA SECUNDARIA ALIMENTA A LAS UNIDADES PRINCIPALES, LA CARGA DE LA PRINCIPAL, SE REALIZA APROVECHANDO LA INERCIA DEL VEHICULO EN LAS FRENADAS

SOLUCIONES DEL START - STOP ENRIQUECIOMIENTO EN EL ARRANQUE Al arrancar, el motor consume el equivalente a 3 segundos de ralentí Por lo tanto, a partir de 3 segundos de parada, el sistema proporciona un ahorro en el consumo * Al liberar el pedal de freno, el motor arranca instantáneamente (400 milisegundos - ½ sg aprox. a 600 rpm)

TRES COCHES Y UN MISMO CIRCUITO URBANO PRUEBA DE AUTOBILD ESTUDIO AUTOBILT 1 TRES COCHES Y UN MISMO CIRCUITO URBANO La forma de hacerlo era sencilla: se establece un circuito urbano y se recorre una vez con el sistema encendido, y otra apagado, y se comprueba el consumo en cada uno.  Para comprobarlo, se escogieron tres modelos pertenecientes a distintos segmentos: un Land Rover Freelander 2 td4_e 2.2 se Stop Start, un Mazda3 Luxury 2.0 DISI 151 CV i-Stop y un Toyota iQ 1.33 Stop Start. El circuito tiene un total de 53,3 kilómetros, la mayoría de ellos por ciudad (menos 2,3 kilómetros que transcurren por la autopista M-40).

ESTUDIO AUTOBILT 2 PRUEBA DE AUTOBILD No se trata de una prueba de miniconsumo, con lo que, durante la conducción, se puede llevar el climatizador encendido, la radio... eso sí, las condiciones deben ser las mismas todo el tiempo; así que si se lleva el climatizador a 22 grados, así debe ser durante los dos recorridos.  El Práctico para comprobar si el sistema Start-Stop funciona realmente, estaba planteado. Ya sólo quedaba ponerlo en marcha.

ESTUDIO AUTOBILT 3 PRUEBA DE AUTOBILD Llega el día La prueba empezaba a las 10 de la mañana. La idea no era no madrugar, sino evitar los atascos propios de la hora punta que desvirtuarían los resultados finales. El recorrido fue, en su mayoría, urbano. Se partía de la calle Santiago de Compostela (Madrid), y durante sus 53,3 km de distancia se anotó el consumo medio en siete puntos: Arturo Soria, Alcalá, O’Donnell, Paseo de la Castellana, Valle de Mena, Montecarmelo y  Herrera Oria. El inicio y el fin fueron una gasolinera.

ESTUDIO AUTOBILT 4 PRUEBA DE AUTOBILD La ruta cumplía con todos los requisitos necesarios para comprobar el Start-Stop: semáforos por doquier, stops, pasos de peatones... A pesar de habernos librado del típico lío matinal, la vida de una urbe a esas horas tampoco es, lo que se dice, tranquila: furgonetas de reparto, taxis, gente que va a hacer la compra... El ordenador de viaje marcaba un consumo alto, si bien a medida que íbamos avanzando, éste descendía -sobre todo durante los dos kilómetros y pico que hicimos por autopista-.

PRUEBA DE AUTOBILD ESTUDIO AUTOBILT 5

PRUEBA DE AUTOBILD ESTUDIO AUTOBILT 6

PRUEBA DE AUTOBILD ESTUDIO AUTOBILT 6