Alumnos/as de 6º E.P.(Curso 2016/17)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
Advertisements

Para situar al alumnado la Comunidad de Madrid realiza un “Placement Test” cuyos resultados determinan de forma definitiva e inapelable si un alumno.
CEIP LOS ALMENDROS.. RESOLUCIÓN DE 6 DE ABRIL DE 2016, de las VICECONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2016 IES DOLORES IBÁRRURI.
Materias por cursos en la ESO de la LOMCE IES GABRIELA MISTRAL ARROYOMOLINOS.
Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria Reunión con las familias del alumnado de Tercero de ESO 16 de mayo de 2016.
ASAMBLEA DE DIRECTORES Jose A. Poveda Asesoría Jurídica.
TERMINAMOS PRIMARIA COMENZAMOS SECUNDARIA. ¿QUE ES LA E.S.O? Educación Secundaria Obligatoria Al igual que la educación primaria, la ESO, es una etapa.
IES LUIS MANZANARES ORIENTACIÓN 3º ESO ORIENTACIÓN 3º ESO CURSO 2015/2016.
IES EMPERADOR CARLOS - MEDINA del CAMPO EVOLUCIÓN ACADÉMICA ESO EN LA LOMCE : GENERALIDADES 1º DE ESO 2º DE ESO 3º DE ESO 4º ESO PROMOCIÓN TITULACIÓN.
3º ESO - LOMCE COLEGIO LAS ROSAS. NOVEDADES DE LA LOMCE EN ESO Se organiza en materias y comprenderá dos ciclos, el primero de tres cursos escolares (1º,
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y EDUCATIVA 1º E. S. O. 1º E. S. O. CURSO 2014/2015.
ORIENTACIÓN 4º de ESO. BACHILLERATO BACHILLERATO ▪ Comprende dos cursos. ▪ Se estructura en tres modalidades:  Artes  Ciencias  Humanidades y Ciencias.
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
Acceso y Admisión a la Universidad con la LOMCE Prueba EBAU
Incorporación al IES. Un nuevo viaje
Información de PMAR.
Orientación académica BACHILLERATO
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD
ITINERARIOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO
Welcome to a world of endless experiences. Live your English at U.T.P
IES VALDEBERNARDO
PAU EvAU
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
ORIENTACIONES A FAMILIAS 4º ESO
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA 2017/2018
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL 2017/2018 ciclos formativos de grado medio y grado superior modalidad E-LEARNING LKJASÑLDKFJLAÑSKDJFLASKDJFLASKDJFLASKDJF.
IES MATEMÁTICO PUIG ADAM
OBTENCIÓN DE PLAZA EN ENSEÑANZA SECUNDARIA
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
Departamento de lenguas extranjeras Colegio San José
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA” 4º E.S.O. COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA”
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
Información de tu interés
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
PROYECTO BILINGÜE C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO”
Normativa - Decreto 2/2007, de 16 de enero de 2007, modificado por Decreto 163/2012, de 27 de diciembre de Orden de 15 de enero de 2013, por la que.
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EBAU- 2017
PROYECTO BILINGÜE IES ANTONIO GALA
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
Información para Día de Puertas Abiertas 2018
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
Información para familias
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
PLAZO DE ESCOLARIZACIÓN ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
PROGRAMA BILINGÜE EN INGLÉS
IES VALDEBERNARDO 1.
SOLICITUD DE MATRÍCULA
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
Instituto de Lenguas Extranjeras ILEX Área de extensión Universidad Tecnológica de Pereira Facultad de Bellas Artes y Humanidades Oficina A Correo:
SECCIÓN BILINGÜE DEL IES PARQUESOL.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
De tercero a cuarto decideT
Dirección General de Política Educativa Escolar.
ITINERARIOS EDUCATIVOS BACHILLERATO
REUNIÓN DE FAMILIAS 6º (Primer trimestre)
acceso a estudios posteriores
prueba de acceso y de admisión a la universidad
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
ORIENTACIÓN DBH
Transcripción de la presentación:

Alumnos/as de 6º E.P.(Curso 2016/17) CEIP Joaquín Costa - Madrid    INSTRUCCIONES PARA SOLICITUD DE RESERVA DE PLAZA PARA el curso 17/18 en LOS INSTITUTOS ADSCRITOS AL CENTRO. Bilingües y no bilingües y con SECCIÓN LINGÜÍSTICA de FRANCÉS o ALEMÁN  PERÍODO EXTRAORDINARIO

ADSCRIPCIÓN ÚNICA Y MÚLTIPLE ADSCRIPCIÓN ÚNICA DE ESTE Centro a : 28021562 IES GRAN CAPITÁN BILINGÜE ADSCRIPCIÓN Múltiple al resto de Institutos BILINGÜES de la Comunidad de Madrid. ADSCRIPCIÓN NO BILINGÜE- -IES SANTA TERESA DE JESÚS -IES CARDENAL CISNEROS

SOLICITUD DE RESERVA DE PLAZA Se les va a entregar la solicitud a los niños/as de reserva de plaza. Viene nominada.15 de febrero   Deben traerla cumplimentada al colegio, junto con los documentos acreditativos que quieran aportar (Minusvalía, familia numerosa … Original y fotocopia). En esta solicitud deben marcar la cruz para autorizar a que la Consejería de Educación acceda a los datos de su renta y empadronamiento. Entregarla a los tutores/as entre el 20 Y 24 de febrero  

Fechas importantes en el proceso Publicación en el Instituto de las listas provisionales de adjudicación de reserva de plaza. Si no tienen que baremar se publicarán sobre el 7 de marzo Plazo de reclamaciones 8,9 y 10 de marzo Publicación definitiva de adjudicación de reserva de plazas.15 de marzo   A partir del 15 de marzo le entregaremos la hoja EN LA QUE SE CONFIRMA SU PLAZA (se guarda como si fuera un tesoro)

MATRÍCULA A partir del 15 de marzo le entregaremos la hoja de reserva de plaza, necesaria para matricularse. La matrícula se realiza en Julio. Los sobres suelen TRAERLOS los institutos para que se los demos a los niños. Si desean solicitar otro instituto deben hacerlo en el plazo ordinario de reserva de plaza, entre el 19 de abril al 5 de mayo.

QUÉ ES UN INSTITUTO BILINGÜE Son los institutos que organizan sus enseñanzas en dos vías diferentes. PROGRAMA Y SECCIÓN PROGRAMA La materia Primera lengua extranjera; inglés se impartirá los cinco días de la semana , a razón de un período lectivo. En 1º,2º y 3º se deberá impartir en inglés, al menos una materia a elegir entre las siguientes: - Materias específicas obligatorias - Tecnología, Programación y Robótica

PROGRAMA BILINGÜE Materias específicas opcionales o materias de libre configuración autonómica a las que se refiere el artículo 6.4 del Decreto 48/2015 de 14 de mayo, a excepción de las siguientes: Segunda lengua extranjera, Recuperación de Lengua, Recuperación de Matemáticas y Ampliación de Matemáticas: Resolución de problemas En 4º de la ESO se deberá impartir en inglés como mínimo una materia entre las siguientes; Materias específicas obligatorias Materias específicas opcionales o materias de libre configuración autonómica a las que se refiere el artículo 7.5 del Decreto 48/2015 de 14 de mayo, a excepción de segunda lengua extranjera

PROGRAMA BILINGÜE Se podrán impartir las tutorías en los cuatro cursos de la ESO Los Centros podrán organizar grupos flexibles en Primera lengua Extranjera en función de la Competencia Comunicativa de los alumnos.

SECCIÓN BILINGÜE Acceden todos los alumnos que hayan obtenido un NIVEL B1o A2 en las pruebas externas. Se impartirá la primera Lengua Extranjera Inglés adaptado a un currículo avanzado regulado por normativa los cinco días de la semana. La enseñanza del Inglés junto con las materias impartidas en inglés supondrá al menos un tercio del horario lectivo semanal.

INSTITUTOS BILINGÜES BACHILLERATO Los institutos Bilingües podrán solicitar la autorización para la ampliación de las enseñanzas bilingües a la Dirección general de Becas y Ayudas.

PRUEBAS EXTERNAS PARA 6º DE PRIMARIA EN LENGUA INGLESA En esta evaluación participan instituciones de reconocido prestigio internacional. En el curso 2015/16 estas pruebas las realizó en la Comunidad de Madrid Cambridge University. Es necesario que obtengan en dichas pruebas el nivel B1 Y A2 del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas) para incorporarse a sección bilingüe El (MCER) es el estándar internacional que define la competencia lingüística. Los niveles son A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Las pruebas que se realizaron en 6º curso fueron KET for schools y PET for schools.

PET for Schools Consta de tres partes: Reading and writing (1hr 30 min.) Listening ( 30 min.) Speaking (10-12 min.) Si se aprueba el examen con la nota requerida, obtiene el nivel B1. Si no alcanza dicha nota pero se acerca lo suficiente se certifica al alumno un nivel A2.

KET for schools Consta de tres partes: Reading and writing (1h 10 min.) Listening (30 min.) Speaking (8-10 min.) Para obtener el nivel A2 es necesario aprobar el examen con la puntuación requerida. Si la nota fuera inferior el alumno pasaría al programa bilingüe del instituto.

INSTITUTOS BILINGÜES UNA VEZ FINALIZADO EL PROCESO DE ADMISIÓN EL EQUIPO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DETERMINARÁ LA INCORPORACIÓN DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE EDUCACIÓN PRIMARIA QUE PROVIENEN DE CENTROS BILINGÜES A LA VÍA SECCIÓN BILINGÜEDE ACUERDO C:ON EL EXPEDIENTE ACADÉMICO: -Informe final de etapa -resultados prueba evaluación externa EL PRIMER TRIMESTRE, EL CENTRO PODRÁ PROPONER CAMBIO DE VÍA siempre que se justifique pedagógicamente.