2. PUBLICIDAD EN TELEVISIÓN OBJ. El estudiante elaborará diversas alternativas de formatos para anuncios por televisión y formulará directrices para desarrollar un texto y el proceso de producción eficaz en TV
Redacción en texto para TV Debe tener en cuenta los aspectos visuales del anuncio. Es necesario que el texto coordine con toda precisión con el video. STORY-BOARD Dibujo que cuadro por cuadro muestra la progresión de las escenas visuales y del texto que se utilizarán en un anuncio de tv.
FORMATOS PARA LA PUBLICIDAD EN TV Música Diálogo Viñeta Secuencia de anuncios relacionados para mantener el interés del auditorio. Narración Cuenta una historia al igual que una viñeta pero el anuncio es personal, emocional y participativo.
FORMATOS PARA LA PUBLICIDAD EN TV Pre-producción El anunciante y la agencia detallan la planeación creativa. Aprobación del story board y guión Aprobación del presupuesto Evaluacion de proveedores Elaboración de un calendario de producción Revisión de cotizaciones de proveedores Selección de locaciones
Story Board
FORMATOS PARA LA PUBLICIDAD EN TV Guión Es la versión escrita del anuncio, señala la coordinación de los elementos de texto con las escenas de video. Calendario de Producción (time table) Contiene la programación de preproducción, producción y posproducción Locaciones