Curso de PowerPoint #Unidad P1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antes que todo infoeducativa.wordpress.com
Advertisements

Excel.
Iniciación al Power Point
Crear una Presentación en Blanco Para crear una presentación en blanco sigue estos pasos: Presiona el Botón Office. Selecciona la opción Nuevo. En el cuadro.
TABLAS EN WORD.
Relaciones Industriales - DTI – Corpoica (Tibaitatá)
Universidad Pedagógica De El Salvador
POWER POINT.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
A. Cuando hay otra presentación abierta o cuando no hay ninguna presentación abierta. B. Cuando queremos iniciar una nueva diapositiva. C. Cuando necesitamos.
POWER POINT R POINT Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Gloria Inés Riascos Viáfara Mayo de 2009 Universidad.
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Elementos esenciales de PowerPoint
Jessica dayana guerrero mora Katherine monsalve duran 7.1
Lección 1 Elementos esenciales de PowerPoint.
Preguntas. lección 1 1)¿La herramientas de PowerPoint están agrupadas por? A)Funciones B)Funciones comunes C)Carpetas.
POWER POINT Ing. Evelyn Riveros H..
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
PAQUETES COMPUTACIONALES POWER POINT. Arrancar PowerPoint.
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
Lección El botón de Microsoft office esta ubicada. a. Derecho b. arriba c. abajo d. izquierda.
POWER POINT.
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
Trabajar con texto.
INSERTAR UNA DIAPOSITIVA
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
Power Point.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
COMPONENTES PRINCIPALES DE LA PANTALLA DE POWER POINT 2007
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MICROSOFT OFFICE Power Point 2007
MICROSOFT OFFICE Power Point.
Microsoft PowerPoint Duración 20 hrs. Agregar y eliminar elementos de un gráfico Cambiar el relleno del área del gráfico Formatear la serie de datos de.
Hipervínculos y Acción
Power Point 2007 es uno de los paquetes de la ofimática. Nos ayuda a la elaboración de presentaciones con diapositivas; consta de ocho (8) pestañas.
MICROSOFT OFFICE Power Point.
POWER POINT . Los discursos son acerca de historias.- Si tu presentación va a ser larga, explica tus puntos a través de historias cortas, chistes y anécdotas.
III. Generación de documentos corporativos
PowerPoint 2007 Es una aplicación que permite la creación de presentaciones gráficas, al estilo de diapositivas que pueden combinar texto, diagramas,
EXCEL 2010 INTECSA.
Componente 5 PowerPoint.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Tema: Microsoft Word-Power Point
Tarea de investigación
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
UNIDAD 8 Funciones de Software de presentaciones.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
UNIDAD # 5 PowerPoint.
UNIDAD 3 Presentaciones Audiovisuales
Trabajo Práctico nº 8 1. ¿Cómo colocas un tema en una presentación de PP? 2. ¿Qué sucede al aplicar un tema si insertas una nueva diapositiva? 3. ¿Cómo.
¿Para qué utilizar tablas?
Profesora: Angela Maiz
1.- Hacer click en inicio. 2.- Elegir la opción requerida y hacer click para estar dentro de el programa.
Power point.
UNIDAD # 5 PowerPoint.
UNIDAD V.
Presentaciones Audiovisuales Alumno: José Eduardo de Jesús López 4° «A» UNIDAD 3.
Componente 5 PowerPoint.
LOGO Unidad ¿Qué incluye un tema de Power Point? a) Diseño de los marcadores b) Imágenes o formas con fondos gráficos c) Conjunto de Fuentes: Uno.
PowerPoint  Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas.
Informática Extracurricular UNAJ 1 6 Clase 6 PowerPoint.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Microsoft Word Procesador de Textos
OPERACIONES BASICAS CON TABLAS.  Para introducir datos en una tabla, podemos elegir entre: · Hacer doble clic sobre el nombre de la tabla en el Panel.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Animaciones y transiciones En las presentaciones podemos dar movimiento a los objetos que forman parte de ellas e incluso al texto haciéndolas así más.
POWER POINT AYNI – BOLIVIA NORMAN PAREDES COORD. TECNICO.
División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades Profesora: Rosa Leonor Santiago Carrillo Deifilia del Carmen Flores García 2do Semestre “A” Turno:
Transcripción de la presentación:

Curso de PowerPoint #Unidad P1 Guillermo Díaz Sanhueza Mail: clases@guillermodiaz.com Twitter: @guillermodiaz Versión: Microsoft PowerPoint 2007

Herramienta para crear presentaciones rápidas y con calidad. PowerPoint 2007 Descripción: Herramienta para crear presentaciones rápidas y con calidad. Permite comunicar información e ideas de forma visual y atractiva Sirve de apoyo para desarrollar un tema, exponer resultados, etc. Versión: Microsoft PowerPoint 2007

Permite integrar: Tablas Gráficos Diagramas Dibujos Imágenes Sonidos PowerPoint 2007 Permite integrar: Tablas Gráficos Diagramas Dibujos Imágenes Sonidos Videos Contenido de Internet Versión: Microsoft PowerPoint 2007

BARRA DE ACCESO RAPIDO BARRA DE TITULO Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar ,restaurar y cerrar . BARRA DE ACCESO RAPIDO La barra de acceso rápido contiene las operaciones más habituales como Guardar , Deshacer o Repetir . Esta barra puede personalizarse .

Haz clic en la flecha desplegable de la derecha y selecciona los comandos que quieras añadir.

La Barra de Herramientas Contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas. Los Botones de vistas Podemos elegir el tipo de Vista en la cual queremos encontrarnos según nos convenga.

Si es la primera vez que guardamos la presentación: Area de notas Aquí podemos añadir las notas de apoyo para realizar la presentación. Guardar una presentación Si es la primera vez que guardamos la presentación: Experiencia comercial…

Cómo cerrar PowerPoint? Si no es la primera vez: pulsamos botón de guardar de la barra de acceso rápido o seleccionamos la opción Guardar del Botón Office y guardará los cambios sin preguntar. Cómo cerrar PowerPoint? Hacer clic en el botón cerrar   de la barra de título. Pulsar la combinación de teclas ALT+F4. Hacer clic sobre el Botón Office y elegir la opción Salir de PowerPoint.

Abrir una presentación Ir al Botón Office y seleccionar la opción Abrir o pulsar la combinación de teclas CTRL + A.

Pulsando Abrir se abrirá la siguiente ventana:

Vista Clasificador: Diapositivas en miniatura, Tipos de Vistas Vista Normal : Ver, diseñar y modificar Clic en la pestaña Vista y selecciona la opción Normal. O pulsar directamente en el botón Vista Clasificador: Diapositivas en miniatura, vista global, permite organizar presentación ó hacer cambios.

podemos apreciar los efectos insertados. Vista Presentación: Reproduce la presentación, podemos apreciar los efectos insertados. Clic en la pestaña Vista y selecciona la opción Presentación con diapositivas. Clic en el botón Presionar F5

Permite acercar o alejar las diapositivas Zoom: Permite acercar o alejar las diapositivas Selecciona la pestaña Vista y la opción Zoom. Seleccionamos el porcentaje de zoom. O a través de la barra de estado.

Presionar botón Formas en la pestaña Inicio o en la pestaña Insertar. : Dibujar una forma Presionar botón Formas en la pestaña Inicio o en la pestaña Insertar.

Modificar la forma Texto en una forma SOL SUN

Los iconos que nos permitirán hacerlo, Estilos de forma Los iconos que nos permitirán hacerlo, se encuentran en la pestaña Formato. También en la sección Dibujo, de la pestaña Inicio.

permite modificar el fondo de la forma. Pulsando en Relleno de forma, permite modificar el fondo de la forma.

Contorno de forma, nos permite modificar el trazo que define la forma. Efectos de forma, nos permite aplicar ciertos efectos visuales.

Trabajar con diapositivas Insertar una nueva diapositiva Hacemos clic en la flecha que se encuentra bajo el botón Nueva diapositiva, podremos elegir su diseño o tema. Puedes escoger entre diferentes diseños, o incluso cargar una en blanco.

Mover diapositivas Mover arrastrando

Seleccionamos la diapositivas a mover. Otras formas de mover Cortándola y después pegándola en el lugar adecuado. Seleccionamos la diapositivas a mover. Después la cortamos (utilizando el botón de la pestaña Inicio) 3. Luego nos posicionamos en la diapositiva después de la cual queremos dejar la que movemos. 4. Por último pegamos.

Eliminar diapositivas Selecciona las diapositivas a eliminar Una vez seleccionadas puedes eliminarlas de varias formas: 1. Inicio y seleccionando la opción Eliminar 2. Botón derecho y seleccionando Eliminar diapositiva. 3. Pulsando la tecla SUPR.

Clic en otra parte de la diapositiva Trabajar con Textos Insertar texto Seleccionar diseño de diapositiva Insertar texto Clic en otra parte de la diapositiva

Clic en otra parte de la diapositiva Añadir texto nuevo Clic en el botón Cuadro de texto de la pestaña Insertar. Cursor toma este aspecto: Abrir cuadro de texto Introduce texto Clic en otra parte de la diapositiva

Cambiar el aspecto de los textos Trabajar con Textos Cambiar el aspecto de los textos

Existen 4 tipos de alineación: Alineación de párrafos Existen 4 tipos de alineación: 1. Izquierda que sitúa al texto lo más cerca del margen izquierdo . 2. Derecha que sitúa al texto lo más cerca del margen derecho . 3. Centrado que centra el texto . 4. Justificado Acopla el texto al ancho del cuadro de texto .

Pulsa en el botón Aumentar Sangría Las Sangrías Selecciona el texto al cual quieres aplicar la sangría. Pulsa en el botón Aumentar Sangría También puedes reducirla con el botón Disminuir Sangría

Numeración y viñetas Se le añaden símbolos o números delante del párrafo.

Despliega el menú Tabla de la pestaña Insertar Trabajar con Tablas Crear una tabla Despliega el menú Tabla de la pestaña Insertar Otra opción es desplegar el menú y establecer su estructura utilizando la rejilla

Insertar texto Dar formato Cambiar de celda Tabla de 5 x 4 1 A 1B 1C

sitúate en alguna de las celdas Eliminar una tabla, fila o columna Para eliminar una tabla: clic sobre uno de los bordes de la tabla para seleccionarla y pulsar SUPR Para eliminar una fila o columna: sitúate en alguna de las celdas En pestaña Presentación selecciona la opción Eliminar filas / columnas.

Insertar filas o columnas Insertar una nueva fila Insertar columna

Seleccionar tabla Ir a pestaña Diseño Clic en Bordes Bordes de una tabla Seleccionar tabla Ir a pestaña Diseño Clic en Bordes

Cambiar el color de fondo de la tabla Modificar el estilo, cambiar el ancho y el color. Color de relleno Cambiar el color de fondo de la tabla Lorena

Son más profesionales o divertidas Consigues llamar la atención Animaciones y transiciones Podemos dar movimiento a los objetos Son más profesionales o divertidas Consigues llamar la atención Animar Textos y objetos Seleccionar (texto/objeto) Ir a pestaña de Animaciones Clic en personalizar animación Clic en agregar efecto

Aparecerá :

Seleccionar una opción Seleccionar la velocidad Insertar sonido Transición de diapositiva Permite determinar los efectos visuales al pasar de una diapositiva a otra. Ir a Pestaña de Animaciones Seleccionar una opción Seleccionar la velocidad Insertar sonido Pulsar Aplicar a todo

Ocultar diapositivas Para reducir una presentación por problema de tiempo pero sin que perdamos las diapositivas que hemos creado. Seleccionar la diapositiva que quieres ocultar Ir a pestaña Presentación con diapositivas (Slide Show) Clic en ocultar

Accesos directos Versión: Microsoft PowerPoint 2007

Lo nuevo en PowerPoint 2007