AREA DE DIFUSIÓN, COMUNICACIÓN Y RELACIÓN CON LAS EMPRESAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 YouTube es uno de los pilares de la Web 2.0  Permite publicar y compartir videos a través de Internet  Publicar: A través de una cuenta particular.
Advertisements

Internet está lleno de información. De eso nadie tiene dudas. Pero, ¿es toda fiable? ¿Cómo podemos discernir la información verídica de la que no lo es?
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Desarrollo y promoción de redes sociales Propuesta Abril 2011.
LI. MAYRA SUAREZ. Microsoft Office. Tiene múltiples herramientas que se utilizar para realizar documento, hojas de cálculo, multimedia. Cuenta con una.
GESDOT (2005/2007) SISTEMA DE DETECCIÓN DE OPORTUNIDADES TECNOLÓGICAS Y DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA FUNCIÓN OTRI. Cartagena, junio de 2005.
Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?
OBJETIVO Utilizar correctamente las herramientas que provee el Internet; buscar información útil para su ambiente profesional ; comunicarse con personas.
Papel de la RRN en el marco de la AEI. Taller sobre la Asociación Europea de Innovación en los PDRs Madrid, 28 de junio de 2016.
Herramientas de Acceso a los Servicios y Fuentes de Informaci ó n de la BVS Portal de la BVS Regional Métodos de Búsqueda por Palabras, Relevancia, Google,
Versiones de los programas Los programas de la serie e configuran un conjunto escalable, basado en una arquitectura modular, que ofrece prestaciones activables.
Gabriela María Ruiz 1003 J.t. La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones Web enfocadas al usuario.
Páginas web de información confiable. 1. Página web información confiable.
Tipos de redes sociales
PLE Entorno Personal de Aprendizaje Prof. Martín Federico Meza Alarcón
Marketing de alojamientos turísticos
Exposición 31 de Enero del Árbol de la Vida
Los servicios de la Biblioteca a través de
Presentación de la plataforma de soporte a las webs de los departamentos en entorno DRUPAL
EL BLOG COMO UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA… Y UNA CARTA DE PRESENTACIÓN TANTO PERSONAL COMO LABORAL.
Granada: viaje en el tiempo a través de su documentación histórica
Taller de planeación ITEI 2018 Julio 2017
Exposición 31 de Mayo del Árbol de la Vida
¿Cómo promocionar mi tienda?
Guía Básica de Blogger.
PROMOCIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PGR TOTALMENTE GRATIS.
Conociendo la Biblioteca Digital
UNIDAD II INTERNET.
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
IX SEMINARIO DE TRABAJO Y FORMACIÓN
Buscadores de internet
EVALUACIÓN COMUNICACIONES 2009
Situación Actual del Proyecto
PLAN DE IDENTIDAD DIGITAL
Unidad I Herramientas de la web 2.0.
Medios de comunicación
CÓMO DIFUNDIR UN ARTÍCULO CIENTÍFICO
BLOG El blog, también conocido como bitácora o ciberdiario, entre otras acepciones, es un tipo particular de pagina web, que se usa para publicar artículos.
CLASIFICACIÓN DE LAS TIC
INFORME ESTADISTICO POR LOS ADMINISTRADORES DE REDES SOCIALES.
MISIÓN 3.
¿QUE ES UN BLOG?…. Blog, ES UN SITIO Web personal donde se escriben periódicamente, como un diario on line, sobre distintos temas que le interesan al propietario.
TEMA 2: BLOGS.
Blog Un blog o bitácora es un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia.
Universidad Manuela Beltrán
Gabriel Alonso Navarro Altamar
Tutorial Aula Virtual Parte I
Estrategias 2.0 para el gestor deportivo
RECURSOS DE LAS TIC TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN
¿Qué es un blog? Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Centro de Documentación e Información Municipal – CDIM
El internet y la ética. LA WEB 2.0
X Jornada sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense. El tipo de página Mojácar en la Red Provincial: Multi-idioma y Redes.
REVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y.
¿ QUE ES UN BLOG? Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero.
¡¡¡Web 2.0!!!.
Herramientas para la búsqueda de la información:
INFORME ESTADISTICO POR LOS ADMINISTRADORES DE REDES SOCIALES.
Avance manual..
Tecnología Informática
Facilitador: Salvador López Vargas
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
La información en la Unión Europea.
INTERNET Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten.
Avance manual..
SOLUCIONES DE PUBLICIDAD PARA SU EMPRESA Portafolio de servicios Publicidad digital e impresión de papelería corporativa Azulicidad
objetivos y trayectoria
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
Tutorial Plataforma OVID IMSS-CONRICYT.
Transcripción de la presentación:

AREA DE DIFUSIÓN, COMUNICACIÓN Y RELACIÓN CON LAS EMPRESAS POLITICA DE DIFUSIÓN DE LA OEPM: la web 2.0 y presencia en redes sociales AREA DE DIFUSIÓN, COMUNICACIÓN Y RELACIÓN CON LAS EMPRESAS

El nuevo Portal Web de la OEPM www.oepm.es Objetivos

“Una nueva imagen” www.oepm.es Pestaña Inicio Portal Web multi-lingüistico en cinco lenguas. Traducible al inglés, gallego, catalán y vasco. Acceso inmediato, visible y seguro a la Sede Electrónica única Mejora en la profundidad de la navegación por las 7 pestañas que recogen, de manera ordenada, la información por materias accesible con menos “clicks” Acceso inmediato a la información básica en materia de Propiedad Industrial y BASES DE DATOS Acceso inmediato a los portales/microsites de la OEPM Acceso inmediato a la información actualizada y diaria en materia de Noticias/Eventos/Agenda y Notas de prensa Banners específicos con compendio de información relevante / redes sociales / campañas de la OEPM

Pestaña Signos Distintivos / Invenciones / Diseños “Hilo de Ariadna” en todas las pestañas permitiendo una navegación en profundidad, en cualquier dirección, y visible en cualquier momento. NUEVO BUSCADOR DE INVENCIONES/SD/DISEÑOS Búsqueda simple, avanzada y por expediente pudiendo imprimir los resultados de la búsqueda Información esencial agrupada por modalidades Búsqueda avanzada pudiendo filtrar por título/título o resumen/ Números de publicación/de solicitud/de prioridad/fecha publicación/solicitante/inventor/clasificación Búsqueda BASE DE DATOS y GSA de invenciones utilizando la búsqueda tipo Google Acceso inmediato a la información básica en materia de las distintas modalidades de PI/ HERRAMIENTAS Preguntas frecuentes/Enlaces de interés Noticias relevantes relativas a las distintas modalidades de PI

Pestaña Propiedad Industrial Nueva Base de Datos de jurisprudencia en Propiedad Industrial con 2.376 sentencias Pestaña Propiedad Industrial Integración con Google Maps para geolocalización de agentes Toda la información relevante en materia de Propiedad Industrial presentada de manera ordenada e intuitiva en banners de información: InfoPI revista electrónica de la OEPM

Pestaña Sobre la OEPM Web 2.0 Videoteca: Videos Institucionales de la OEPM Pestaña Sobre la OEPM Web 2.0 Integración con Youtube para la presentación de videos: Canal OEPM http://www.youtube.com/user/CanalOEPM Futuro Blog de la OEPM: “Patentes y Marcas” Cuenta OEPM en Scribd para tener acceso a folletos, catálogos y otra documentación relacionada con la Propiedad Industrial de interés para sus usuarios. http://es.scribd.com/CuentaOEPM/info Posibilidad de suscribirse a los diversos canales RSS de la OEPM así como a los canales informativos

Pestaña Información Tecnológica Nueva pestaña con información sobre la importancia de las patentes como fuente de información tecnológica Servicios de PAGO de IT de la OEPM: ITP, Servicios de Vigilancia Tecnológica, Búsquedas Retrospectivas Boletines GRATUITOS de Vigilancia Tecnológica en sectores tecnológicos punteros

VISIBILIDAD EN INTERNET DE LA OEPM en REDES SOCIALES Blog: “Patentes y Marcas” en el NotiWeb electrónico Boletín de I+D Entrada en WIKIPEDIA Redes sociales Canal en YOUTUBE Cuenta en Scribd Revista electrónica Campañas de sensibilización: “Yo soy original” en redes sociales: facebook y twitter Marcas tu futuro: “Eclipse de webs”

Blog institucional OEPM: “Patentes y Marcas”

Blog institucional OEPM: “Patentes y Marcas” BLOG DE PATENTES Y MARCAS EN BOLETÍN NOTIWEB que es un servicio de alerta de información de actualidad en materia de I+D+I, que se envía periódicamente por correo electrónico Ofrecido por el Sistema mi+d, en el que colaboran Univ Publicas y Privadas de la CM, organismos públicos de investigación y asociaciones empresariales 10 titulares de las noticias más importantes sobre Ciencia e Investigación producidas a lo largo del día en diferentes medios de electrónicos de ámbito nacional y europeo Blog del día Publicación electrónica de noticias Actualización continua Presentadas en orden cronológico inverso (más a menos reciente) Comentarios de lectores Gráficos Enlaces a: Páginas para ampliar información Otros blogs Etc Permite expresar a cualquier persona sus ideas y opiniones en Internet

La OEPM en Wikipedia

La OEPM en Youtube: CanalOEPM Puesto en marcha en Abril 2009 Contenidos: Logo de la OEPM Descripción del canal Información de la OEPM Enlace a la página web de la OEPM Uso de los colores institucionales Videos Suscripción, suscriptores y amigos

La OEPM en Youtube: CanalOEPM

La OEPM en Redes sociales

Cuenta Lanzada en Septiembre 2011 Contenido: Folletos informativos de la OEPM Manuales y catálogos Libros y publicaciones relacionados con la PI

Revista electrónica de la OEPM: Puesta en marcha en Febrero 2009 Edición: Mensual Version en español e inglés Contenidos: Información sobre PI, nuevos servicios de la OEPM, nuevas regulaciones y leyes, etc Máximo 5 noticias: cada noticia tiene enlace a la sección correspondiente ubicada dentro del portal de la OEPM Enlace a la web de la OEPM Posibilidad de suscripción/quitar la suscripción

Actividades de sensibilización en. Redes Sociales contra el Actividades de sensibilización en Redes Sociales contra el fenómeno de la falsificación Campaña “Yo soy original” que pretende sensibilizar, a los diferentes tipos de consumidores, sobre los daños que generan las falsificaciones y promover un cambio de mentalidad de aquellos segmentos de población que compran voluntariamente falsificaciones. La campaña se está gestionando a través de un perfil creado para ello en FACEBOOK y TWITTER, actuando como un usuario medio que tienen una serie de características bien definidas: perfil de edad entre 25-35 años, estar concienciado con las marcas, transmitir mensajes frescos y de actualidad, hacerse eco de noticias que aparezcan en medios de comunicación relacionadas con la materia.

Actividades de sensibilización en. Redes Sociales contra el Actividades de sensibilización en Redes Sociales contra el fenómeno de la falsificación Facebook perfil “Yo soy original”

Actividades de sensibilización en. Redes Sociales contra el Actividades de sensibilización en Redes Sociales contra el fenómeno de la falsificación Twitter perfil “Yo soy original”

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN “MARCAS TU FUTURO”: eclipse de webs www.marcastufuturo.com

Actividades de sensibilización La campaña fue un éxito: Casi 200 entidades, empresariales o institucionales, españolas y extranjeras se unieron a la campaña. En Google, hay 120.000 entradas para los términos “eclipse de webs” a un ritmo de visitas de 100 entradas por minuto 20.000 personas entraron en la página www.marcastufuturo.com La campaña se vio en 93 países 1000 tweets sobre la campaña, que llegaron a 39 millones de tweeteros. Medios de comunicación como El País, La Verdad, ABC, Antena 3, Telecinco, Canal 9, Cope radio, Intereconomía, TV Castilla y León y en prensa como el diario Expansión, 5 días, 20 minutos, Economía Digital, La Razón, el economista, Que!, Terra noticias, Stilo o Yahoo noticias han cubierto la noticia

Repercusión en la web de la campaña

Repercusión en la web de la campaña

Actividades de sensibilización La campaña “Marcas Tu Futuro” ha obtenido el Premio a la mejor campaña on line en los Premios ALCE, de la Asociación 361º, el pasado 8 de junio de 2012