LOS ABSOLUTOS DE LA MAYORDOMÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL EQUIPO DE MAYORDOMIA EN LA IGLESIA LOCAL
Advertisements

Efesios 1:15-22 Pido a Dios por vosotros que…. Visita de Pablo a Efeso (24) provocado por un hombre llamado Demetrio. Este hombre se dedicaba a fabricar.
JESÚS LAS MINISTRABA EN SUS NECESIDADES Lección para el 27 de Agosto del Mateo 9:35.
Así viste Jesús a los que son justificados. Con vestiduras blancas
Y Escuela Sabática.
LA DIVINA TRINIDAD PARTE 2
SEÑOR, TRANSFÓRMAME Es un esfuerzo intencional de todos los empleados y miembros laicos de la Iglesia Adventista en la División Interamericana,(Unión Mexicana.
Lección 5 El Espíritu Santo y la Iglesia
COMO PASAR UNA HORA EN ORACIÓN
Escuela Sabática – 1° Trimestre de 2017
Pastoral del Bautismo de niños Catequesis III LA IGLESIA EL BAUTISMO.
Ora ahora… es hora Por Yoli de Mallén.
Clase 16: Don de palabra de sabiduría, palabra de ciencia y don de fe.
BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO  Principios Bíblicos, Creencias y Prácticas de la IDP “Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno.
Mensaje – PIEBE – Mañana – 18/09/16 Texto: Mateo 25:14-30 / Lucas 19: Tema: La parábola de los talentos.
La Escuela Sabática es el principal sistema de educación religiosa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, tiene como propósitos: El estudio de las Escrituras,
Clase 9: El Espíritu Santo en la vida del hombre.
¿Cómo Vamos a ser iglesia?.
Importancia de la orientación espiritual
RESUCITAR A LOS AMIGOS.
OCHO CARACTERISTICAS CUALITATIVAS PARA EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA
LAS METAS EN LAS CELULAS.
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS A LA ASAMBLEA DE DIOS
Estudios Bíblicos para Mujeres muy Ocupadas
Espiritualidad Mariana
El evangelismo personal
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
ÍDOLOS DEL ALMA (Y OTRAS LECCIONES DE JESÚS)
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR
La Multiplicación de la Iglesia.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
TEXTO MOTIVADOR “de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia.
DIFERENTES MODELOS DE GRUPOS PEQUEÑOS
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Razones para una Capellanía
LAS BENDICIONES DE PERTENECER A LA IGLESIA
DAR COMO DIOS MANDA.
No es porque el maestro de Escuela Sabática está a cargo de su clase todos los sábados que, automáticamente, los miembros de su clase aprenden. ¿Qué.
VALORES.
GLORIA AL PADRE Y AL HIJO
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
5 ABRIR LAS PUERTAS DE LA FAMILIA A LA ACCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO.
BIENVENIDOS A LA ESCUELA DOMINICAL
Desarrollando Una Vida Devocional Dinámica.
Tema I LA FAMILIA EN EL PLAN DE DIOS.
Creo, creemos. 1.Creo 2. La fe Centro y fundamento de la vida cristiana 3. Creemos. 4. La fe encarnada y testimoniada.
El evangelismo personal
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
REAVIVAMIENTO Y REFORMA
La prueba más convincente
Formación de coaliciones II: El mantenimiento de una coalición
Pero también talentos son las riquezas naturales, es decir, las capacidades y aptitudes, y también los bienes materiales.
y testificación SECUENCIALES
ÍDOLOS DEL ALMA (Y OTRAS LECCIONES DE JESÚS)
Amar a Dios sobre todas las cosas
Capitulo 11: 2-16.
Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2018
El discípulo de todo corazón
Carnales y Espirituales 1 Corintios 3:1-9
Marcos 12:41 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. 
Clase 1: Preparándonos para crecer.
Las personas que se aman no pueden vivir lejos, separadas, distantes, por mucho tiempo. El amor crea la necesidad de estar junto con la persona amada.
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
COMPARTIENDO EL MENSAJE DE JESUCRISTO
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
ESCUELA DOMINICAL BIENVENIDOS ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA
Transcripción de la presentación:

LOS ABSOLUTOS DE LA MAYORDOMÍA DEPARTAMENTO DE MAYORDOMÍA ASOCIACIÓN DE OCCIDENTE 19 DE DICIEMBRE DE 2015

INTRODUCCIÓN Los principios siguientes son considerados "Absolutos de la Mayordomía"—principios que deben ser incluidos en nuestro pensamiento sobre el señorío y mayordomía como un ministerio o estilo de vida. Los absolutos divididos en tres categorías: "Absolutos Definitivos," "Absolutos de Proceso," y "Absolutos Causales". Ellos nos ayudan a entender la sustancia y alcance de la mayordomía bíblica.

ABSOLUTOS DEFINITIVOS "Absoluto definitivos” son principios básicos que definen nuestra comprensión de la mayordomía bíblica. Ellos establecen los límites o parámetros para la mayordomía bíblica, e incluyen:

ABSOLUTOS La mayordomía es el lado humano del señorío de Cristo—integrando a Dios en cada área de la vida. La mayordomía es quién UNO ES antes de lo que UNO HACE. La mayordomía es un estilo de vida relacional—no meramente dadivosidad. La mayordomía es sociedad con Dios—trabajando con Él, no para Él. El evangelio—la solución de Dios para nuestro problema del pecado—es el fundamento y contenido primario de la mayordomía.

ABSOLUTOS La espiritualidad es el señorío realizado de Jesucristo. La adoración es la repuesta natural al señorío de Cristo. Un discípulo es uno que camina con, aprende de, y vive sumiso a un maestro para llegar a ser como el maestro. El diezmo es una prueba de lealtad—reconociendo quién es Dios en nuestra vida—Dueño. Las ofrendas son una prueba de actitud—respondiendo a las bendiciones de Dios y la integración de la sociedad con Dios en el lado material de la vida.

ABSOLUTOS DE PROCESO “Los absolutos de proceso" son principios básicos que describen cómo funciona la mayordomía como un proceso, en lugar de como un producto. Muchas veces estamos tan interesados en el producto final, que simplemente nos olvidamos cuán importante es el proceso. Si estamos en el proceso correcto, tendremos el producto correcto.

ABSOLUTOS La mayordomía debe tener el enfoque en formar discípulos (la vida entera)—no en simplemente levantar o manejar el dinero. La mayordomía es un proceso de crecimiento. La gente tiene que experimentar el evangelio antes de ser mayordomos.

ABSOLUTOS La mayordomía en el discipulado bíblico se enfoca en: Guiar a las personas a aceptar a Jesucristo como Salvador y Señor. Ayudar a la gente a desarrollar intimidad con Dios. Ayudar a la gente a integrar a Dios en sus vidas. El señorío es la intimidad con Dios a través de la residencia de Cristo en la vida diaria. Es el resultado de aceptar a Cristo como Salvador y Dueño, teniéndolo presente a través del ministerio del Espíritu Santo.

ABSOLUTOS El culto reconoce y celebra el lugar justo de Dios en nuestras vidas. La voluntad del individuo es soberana—Dios respeta la voluntad y nosotros también debemos respetar. El discipulado financiero significa integrar al señorío de Dios al aspecto material de la vida, manejando Sus recursos para Su gloria.

ABSOLUTOS CAUSALES Los "Absolutos causales" describen los factores causales que crean a los mayordomos. Éstos son los factores que simplemente determinan cómo se maneja o se produce la mayordomía bíblica.

ABSOLUTOS Mirando a Cristo somos transformados a Su imagen (2 Cor. 3:18). El reino de Dios, no la necesidad personal, es la fuerza que mueve la vida del mayordomo. La obediencia es igualmente una dádiva de gracia como lo es la salvación (Ef. 2:10).

ABOLUTOS El liderazgo espiritual fortalece la mayordomía de miembros nutriendo su confianza a través de la integridad, visión, transparencia, y discipulado. La dadivosidad es adoración—no sobre el financiamiento de la iglesia—siguiendo la convicción del Espíritu Santo. El Espíritu Santo es la fuerza motivadora primaria en la mayordomía bíblica.

LA MAYORDOMÍA COMO ESTILO DE VIDA Mirando más ampliamente el cuadro de la mayordomía, vemos realmente que es un estilo de vida. No se trata de cuánto o dónde damos –aunque el Señorío de Cristo impactará nuestros diezmos y ofrendas. No es sobre cómo manejamos nuestro dinero – aunque aceptando a Jesucristo como dueño, cambiará la forma cómo empleamos el dinero – Es sobre quién llega a ser Cristo cuando llega a ser Señor de su vida. Sobre quién está transformando cada aspecto de su vida con su presencia.