La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DAR COMO DIOS MANDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DAR COMO DIOS MANDA."— Transcripción de la presentación:

1 DAR COMO DIOS MANDA

2 ¿Enseña este libro que podemos comprar la salvación, o alguna de las bendiciones de Dios, en base a nuestra fidelidad en diezmos y ofrendas? ¡Absolutamente no!

3 “Sólo su justicia [la de Cristo] puede darnos derecho a una de las bendiciones del pacto de la gracia”. Y se nos dice que “durante mucho tiempo hemos deseado y procurado obtener esas bendiciones, pero no las hemos recibido porque hemos fomentado la idea de que podríamos hacer algo para hacernos dignos de ellas” (Fe y Obras, 35).

4 Según lo anterior, lo que impide que las bendiciones de Dios sean derramadas sobre nosotros es justamente pensar que podemos comprarlas o hacernos dignos de ellas con cualquier cosa que hacemos.

5 Sin embargo, quiero enfatizar que, “nuestras obras en sí mismas, y por sí mismas, no tienen ningún mérito” (Mensajes Selectos, t. 3, 228); por tanto, no podemos “comprar” con ellas algún derecho delante de Dios. Pero “en su divina disposición, en virtud del favor inmerecido del Señor, él ha ordenado que las buenas obras sean recompensadas” (Mensajes Selectos, t. 3, 227).

6 Por tanto, es correcto decir que Dios bendice la obediencia sin que esto signifique que podemos comprar algo de esas bendiciones al devolver los diezmos y las ofrendas. Debemos dar por amor y por honradez a la causa de Dios, y no por interés personal.

7 Así que, en resumen, la fidelidad en diezmos y ofrendas no nos ganan la salvación ni las bendiciones de Dios, pero la obediencia al devolver los diezmos y las ofrendas revela, por otra parte, que el creyente ha aceptado el reino de Dios en este aspecto de la mayordomía y que está ahora mismo bajo el gobierno divino.

8 La desobediencia, por otra parte, revelaría que rechazamos ese reino y que somos rebeldes a su gobierno. Pues bien, para comprender mejor qué lugar le estamos dando al reino de Dios en la mayordomía financiera, aquí se explican los conceptos “voluntario”, “obligatorio” y “voluntarismo”, aplicado a los diezmos y las ofrendas.

9 Ahora, se comprende que la mayordomía no sólo abarca los diezmos y las ofrendas sino también (y quiero recalcar esto), el tiempo, los talentos y el cuerpo que es el templo del Espíritu Santo, pero quiero hacer patente que la iglesia ya se ocupa de eso y bajo diferentes departamentos.

10 Quiera Dios que al reflexionar en el tema propuesto en las siguientes páginas, el amor de Dios y la gracia de Cristo impulsen nuestros corazones a darle el primer lugar al Señor en todo, recordando que dijo: “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15).

11 “Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel” (1 Cor. 4:2). “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia” (Hebreos 12:28).

12 ¡Bienvenidos al programa de certificación!
“FUI HALLADO FIEL”

13 GUÍA DE ESTUDIO DEL PREFACIO
INSTRUCCIONES: Según sea el caso, favor de re-llenar los espacios en blanco consultando el texto del día leído o dando una respuesta personal conforme a lo estudiado. Si la pregunta es de Falso y Verdadero encerrar en un círculo la respuesta correcta. En los casos de preguntas con respuestas múltiples favor de encerrar en círculo la opción correcta. Esto aplica a los cuestionarios de todos los días. El Prefacio dice que no se pueden comprar las bendiciones ni la salvación. Falso Verdadero

14 Según el Prefacio, Dios bendice la obediencia.
Falso Verdadero Según el Prefacio la obediencia al devolver los diezmos y las ofrendas revela que el creyente ha aceptado el reino de Dios y que está ahora mismo bajo el gobierno divino.


Descargar ppt "DAR COMO DIOS MANDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google