SUBA- UNIDAD DE SISTEMAS VERÓNICA CASAVANTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Casos de Uso. Módulo Administrador
Advertisements

Proceso para canalizar las retenciones a través del Portal WEB.
¿CÓMO RENOVAR UN PRÉSTAMO? BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
Antes de acceder debe de tener en cuenta los siguientes puntos: 1.- ¿Tiene su ID de usuario? Lo va a necesitar para este proceso. Si no lo tiene, favor.
¿CÓMO REALIZAR UNA RESERVA? BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
¿CÓMO RENOVAR UN PRÉSTAMO?. 1. Desde el catálogo seleccione en el margen izquierdo de la pantalla Ver su registro de usuario. El sistema le mostrará la.
CATÁLOGO AUTOMATIZADO
¿CÓMO RENOVAR UN PRÉSTAMO? BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
Casos de Uso Sistema Viáticos y Kilometraje (VyKi)
Guía Rápida de emisión de DTEs en WinDTE. CA-E-01 Guía Rápida Factura Electrónica 1. Ingrese a la Aplicación WinDTE usando el acceso directo. 2. Seleccione.
Actualización septiembre 2014 Guía del Catálogo de la UGR: Búsqueda rápida.
Debe ingresar los datos de su Cuenta:. Cliente. Usuario. Contraseña.
GUÍA DE USO DEL SISTEMA DE ATENCIÓN Y GESTIÓN TICKETS (SAGT) ANALISTAS Gerencia de Atención al Estado Oficina de Atención al Usuario Octubre, 2010.
¿Qué es Koha? Es un sistema integral de gestión de bibliotecas, creado en Nueva Zelanda en 1999 (
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
COMPONENTES DE INTERNET
Áreas de Trabajo y Caso Hipotético
Gestión de Compras.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Biblioteca digital Pórtico
MÓDULO INCAPACIDADES.
Instructivo de usuario final
Gestionando información con Microsoft Excel
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
SISTEMA DE REGISTRO DE BAJAS TEMPORALES
El módulo de Servicio Estudiantiles se encuentra dentro del sistema Herramientas para Alumnos ( Para iniciar sesión en HA es necesario.
Honorarios [Las notas del profesor, si procede, irán aquí.]
Gestión Documental SharePoint 2013
SISTEMA DE DICTAMINACIÓN DE ESTRUCTURAS ORGÁNICAS
Generacion de reportes con Crystal Reports
Búsqueda rápida en .Q Búsqueda rápida en .Q COMENZAR.
SUBTOTALES Y ESQUEMAS Los subtotales en Excel nos pueden ayudar a comprender e interpretar mejor la información. Excel permite agregar subtotales de una.
INFORMACIÓN SOBRE EL PIN
UNIDAD II INTERNET.
Formación SICdrive Componentes de SICdrive El Backend El Frontend.
Cómo configurar su correo institucional:
Autofiltro en Excel.
Tutorial Holdings Management (Administración de Colecciones)
Fecha: 21 de octubre de 2013 Tema: Navegar en la Web.
Conalep plantel Zitácuaro 240
Guía para la realización de RESERVAS de ejemplares prestados vía Web
SISTEMA DE CAPTURA DE EDUCACIÓN INICIAL, ESPECIAL Y BÁSICA, VÍA INTERNET (sciebi) FIN DE CURSOS
Sistema para el Seguimiento al Proceso Entrega y Recepción
Presenta.
HIPERVÍNCULO Escarlet Hernández Casas 1F MATUTINO.
PASOS PARA REALIZAR SOLICITUD DE TRASLADOS La solicitud de traslado está dirigida a los alumnos que se encuentran matriculados en la vigencia actual y.
Tutorial de Catálogo en Línea (OPAC) Agosto 2012
Proceso de manejo del explorador contable
Declaración de operaciones
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
SERVICIOS BÁSICOS BIBLIOTECA DE ESTADÍSTICA 2012/2013
COMO LA COLABORACIÓN DE LAS MASAS PUEDE CAMBIAR TODO
EDUCACIÓN SUPERIOR INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN.
ResearcherID Biblioteca Universitaria.
GUÍA DE NAVEGACIÓN PLATAFORMA VIRTUAL PASTO PIEMSA 2018
Guía para Ingreso de EIA
La entrada en la aplicación se realizará a través del acceso para Usuarios entidad, mediante el uso de
CAPACITACIÓN DE TOA GESTORES 2018 PROVISIÓN. Iniciar sesión con Google Chrome: Ingresar la dirección: Ingresar usuario.
01 Registro & Mi Perfil “My Profile”
Casos de usoRequerimientosEstatusCambios Registro de usuario El sistema debe permitir el acceso a usuarios validados en la base de datos, de lo contrario.
Sistema informático de TRAZABILIDAD de la MIEL ARGENTINA
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
RESUMEN Este documento se especializa en la información necesaria para comprender de manera correcta la funcionabilidad de nuestro sistema de cancelaciones.
Manual de Uso Informativo
SISTEMA UNIVERSITARIO DE BIBLIOTECAS ACADÉMICAS RENOVACIÓN EN LÍNEA
Funciones principales de Excel Online
Gestión de Recursos compartidos.. Aspectos fundamentales del usó compartido Existen dos maneras de compartir archivos y carpetas: desde el equipo y desde.
ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS Magallanes Napa, Anthony Yair.
La entrada en la aplicación se realizará a través del acceso para Usuarios entidad, mediante el uso de
Tutorial Plataforma OVID IMSS-CONRICYT.
Transcripción de la presentación:

SUBA- UNIDAD DE SISTEMAS VERÓNICA CASAVANTES ACTUALIZACIÓN DEL ALEPH CIRCULACIÓN SUBA- UNIDAD DE SISTEMAS VERÓNICA CASAVANTES

Módulo de Circulación (10) El módulo de circulación de ALEPH permite registrar y monitorear las diferentes actividades de circulación de la biblioteca de acuerdo con las políticas de la biblioteca. El sistema soporta diferentes periodos de circulación, basado en el estado de un ítem, el estado de un usuario y las fórmulas para las fechas de vencimiento. Estos tres elementos pueden ser definidos por la biblioteca para satisfacer sus políticas de circulación y pueden cambiarse cuando surja la necesidad. Cuando un ítem es prestado, el sistema verifica tanto el ítem como el usuario. Si existe alguna restricción, el bibliotecólogo es notificado. Cuando un ítem es devuelto, el sistema verifica si existe una solicitud de reserva o fotocopia pendiente y si el ítem se ha devuelto tarde.

Relación con el WEB OPAC –PRIMO (15) Los módulos de circulación y OPAC Web - PRIMO están interconectados. La información relevante de circulación de cada ítem (si está prestado, fecha esperada de devolución, número de solicitudes de reserva) pueden verse en el OPAC Web - PRIMO. Cada usuario puede usar el OPAC Web - PRIMO para ver una lista de todos sus préstamos; para renovar préstamos; para verificar sus transacciones de dinero. El usuario y el usuario staff pueden comunicarse a través del campo de mensajes. El usuario lee y escribe mensajes en el OPAC Web -PRIMO, y el usuario staff lee y escribe mensajes en el GUI.

USUARIOS (16) En el sistema ALEPH, un usuario está compuesto de varios registros que contienen toda la información perteneciente a él. • Un registro global que contiene información personal como el nombre y la fecha de nacimiento, como también información de ID. • Uno o más registros locales – un registro local siempre está enlazado a un registro global. El registro local representa el usuario y sus permisos como usuario de una sub-biblioteca específica. • Uno o más registros de direcciones – un registro de dirección siempre está enlazado a un registro global. Cada registro de dirección almacena una de las direcciones del usuario. Diferentes tipos de registros de direcciones pueden ser la dirección del dormitorio del estudiante o la dirección de sus parientes.

USUARIOS… (17) Pestaña de usuario Actividades del usuario Préstamos Transacciones de dinero – lista todas las transacciones por las cuales el usuario tiene un cargo, como transacciones de crédito y el historial de transacciones pagadas. Solicitudes de reserva Solicitudes de fotocopias Solicitudes de PIB Proxies/Aval Sala de lectura Listas de ruta Resumen de circulación Bitácora de circulación Reserva avanzada

USUARIOS… (18) Registro de usuario Información general del usuario Información local del usuario Información de la dirección Ds adicionales

USUARIOS… (18) Registro de usuario

USUARIOS… (20) Registro de usuario GENERO PROGRAMA EDUCATIVO CLAVE FACULTAD – CLAVE PROGRAMA EDUCATIVO

USUARIOS… (28) Información local de usuario

USUARIOS… (28) Información local de usuario

USUARIOS… (28) Información local de usuario

USUARIOS… (42) Información local de usuario Privilegios

USUARIOS… (44) Información local de usuario Dirección

OPAC WEB - PRIMO

PRESTAMOS… (73) Prestando un ejemplar Cuando se presta un ejemplar, el sistema verifica el usuario y el ejemplar para comprobar que el préstamo se puede hacer. El sistema verifica que: El usuario tiene permisos para prestar el ejemplar El registro del usuario no se ha vencido El usuario no tiene códigos de bloqueo El usuario no tiene ejemplares vencidos o deudas El usuario no ha excedido el límite de ejemplares que tiene en préstamo. El ejemplar puede prestarse.

PRESTAMOS… (80) 4.2.3 Circulación fuera de línea Esta función permite registrar una transacción de préstamo en el computador local en el caso de que exista una interrupción de conexión con el servidor. Sus transacciones serán guardadas en un archivo el cual se enviara al servidor cuando la conexión sea restablecida. El sistema verificará las transacciones y generará un reporte. El sistema verifica si el ejemplar existe o no; si existe el registro del usuario; si existen problemas durante el registro del préstamo/devolución. Si una transacción de dinero no puede ser registrada cuando el ejemplar es devuelto tarde, el sistema verificará si el préstamo existe o si el ítem fue declarado como perdido o reclamado devuelto.

PRESTAMOS… (80) 4.2.3 Circulación fuera de línea

PRESTAMOS… (81) 4.4 Prestando un ejemplar al mismo usuario El préstamo de un ejemplar al mismo usuario después de que previamente lo ha devuelto puede estar sujeto a las restricciones definidas por la biblioteca. El administrador puede configurar un bloqueo que evite el préstamo de un ejemplar al mismo usuario por un periodo especifico.

PRESTAMOS… (81) 4.4 Prestando un ejemplar al mismo usuario El préstamo de un ejemplar al mismo usuario después de que previamente lo ha devuelto puede estar sujeto a las restricciones definidas por la biblioteca. El administrador puede configurar un bloqueo que evite el préstamo de un ejemplar al mismo usuario por un periodo especifico.

PRESTAMOS… (81) Renovaciones Los préstamos pueden ser renovados desde el GUI o desde el OPAC Web. Un usuario puede renovar sus préstamos usando el OPAC Web si tiene los privilegios apropiados y el estatus del ejemplar permite la renovación. Si existe una razón para evitar la renovación un mensaje que indica la razón será desplegado. El bibliotecario pude decidir si cancela la renovación haciendo clic en Cancelar o Ignorar la razón y realizar el préstamo haciendo clic en Ignorar.

OPAC WEB - PRIMO

PRESTAMOS… (81) Renovaciones Los préstamos pueden ser renovados desde el GUI o desde el OPAC Web. Un usuario puede renovar sus préstamos usando el OPAC Web si tiene los privilegios apropiados y el estatus del ejemplar permite la renovación. Si existe una razón para evitar la renovación un mensaje que indica la razón será desplegado. El bibliotecario pude decidir si cancela la renovación haciendo clic en Cancelar o Ignorar la razón y realizar el préstamo haciendo clic en Ignorar.

PRESTAMOS… (94) HORAS DE APERTURA DE BIBLIOTECA

DEVOLUCION FUERA DE LINEA… (103) Esta opción permite registrar una transacción de devolución en su computador en caso de una desconexión con el servidor. Sus transacciones serán guardadas en un archivo que puede enviarse al servidor cuando la conexión sea restablecida. El sistema verificará las transacciones y generará un reporte de verificación, listando los bloqueos encontrados y otras condiciones (como la existencia de una solicitud de una reserva para un ejemplar). Para activar esta función, usted puede usar el cliente stand-alone, o el cliente normal de circulación.

DEVOLUCION FUERA DE LINEA… (103)

DEVOLUCION FUERA DE LINEA… (103) 7.1.1 Cuando la conexión al servidor es restablecida Desde la barra del menú, Pulse Circulación / Circulación fuera de línea. La siguiente forma es mostrada:

DEVOLUCION FUERA DE LINEA… (107) 7.1.1 Cuando la conexión al servidor es restablecida El sistema verifica: Si el ejemplar existe o no. Si existe el registro del usuario. Si existen problemas en el préstamo/devolución (esto es, el sistema no pudo registrar el préstamo/devolución por alguna razón) Si la fecha de vencimiento del préstamo fue reducida porque la fecha de vigencia del registro del usuario es anterior a la fecha de vencimiento normal (esta excepción se observa en el reporte). Si el ejemplar devuelto tiene una solicitud de reserva. Si el ejemplar devuelto ha sido reclamado como perdido o devuelto.

ADMINISTRACION DE DINERO… (180) Acceda al panel de dinero para mostrar una lista de las transacciones de dinero desde la raíz de Actividades del usuario bajo la pestaña del usuario

ADMINISTRACION DE DINERO… (180) Las cuatro pestañas del panel superior muestran las transacciones filtradas por el status de la transacción. Las transacciones son ordenadas por fechas ascendentemente.

ADMINISTRACION DE DINERO… (180) 15.5 Reporte de pagos El reporte de pagos lista todas las transacciones de dinero ocurridas en un periodo de tiempo, Seleccione reportes / reporte de pagos del menú principal para crear un reporte en línea:

BITÁCORA DE CIRCULACIÓN… (190) La bitácora es una herramienta que permite al usuario staff ver y filtrar las actividades de circulación de un usuario o las actividades que han sido ejecutadas con un ítem. Las actividades de préstamo y dinero son mostradas como parte de una transacción, comenzado desde el momento en el que el ítem fue prestado hasta que es devuelto y comenzando desde el momento en el que se carga el dinero hasta que es completamente pagado. La bitácora se puede acceder desde el panel de navegación de la pestaña Usuario.

BITÁCORA DE CIRCULACIÓN… (190) La opción de la bitácora incluye filtros, vistas y opciones de actualización: