Posgrado en Ecología Tropical Definiciones y Procedimientos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
P OSGRADO EN E COLOGÍA T ROPICAL D EFINICIONES Y P ROCEDIMIENTOS.
Advertisements

Apertura de la VIII Convocatoria del Programa de Movilidad en el Posgrado.
PROCESO DE GRADUACIÓN TRABAJO DE GRADUACIÓN Y OBTENCIÓN DEL GRADO DE MAGÍSTER Agosto de 2016 Universidad de Santiago de Chile Facultad de Humanidades Departamento.
Documentación a Entregar 1 Acuse del llenado de la solicitud de Beca Manutención en la pagina y si aplica el acuse de la Beca “Apoya.
Introducción a los programas de becas de Conacyt
DOCUMENTOS PARA INSCRIPCIÓN
Programa Estatal de Educación a Distancia
PROYECTO DE TITULACION OPCION ARTICULO ACADEMICO
Solicitud para nuevo socio
SERVICIOS ESTUDIANTILES – CONTROL ESCOLAR
Cómo convalidar o reconocer un curso
Posgrado en Ecología Tropical Definiciones y Procedimientos
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
Guía Proceso Tesis de Grado
SERVICIOS QUE OFRECE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
H. COMISIÓN DE TITULACIÓN GENERACIÓN
PROYECTO DE TITULACION OPCION PROYECTO TÉCNICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES
SERVICIO SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES
Cómo obtener el grado académico de Maestro (TES-09)
Doctorado en Tecnología Educativa
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO (Posgrado)
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
Cómo solicitar la sustentación de tesis
Guía Proceso Tesis de Grado
Estancia 1, 2 y Estadía Mayo – Agosto 2017.
Instituto Tecnológico del Valle de Etla
SOLIDARIDAD.
GUÍA PARA PROCESO DE EMISIÓN DE TÍTULO PROFESIONAL
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
Cómo inscribir el Proyecto de Tesis
REGLAMENTO GENERAL DE EXÁMENES PROFESIONALES DE LA
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
MAESTRÍA En administración de negocios
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
COORDINACIÓN DE POSGRADOS

M.I. José Manuel Pastrano Balderas
Proceso de titulación Maestría en Ciencia Política
TRÁMITE DE TITULACIÓN. TRÁMITE DE TITULACIÓN REQUISITOS Haber concluido satisfactoriamente el plan de estudios del Programa Educativo correspondiente.
Información General Coordinación de Becas
NUEVAS OPCIONES DE TITULACIÓN INSTITUCIONAL OCTUBRE 2009
Servicio Social Profesional
TRÁMITE EN COORDINACIÓN DE CARRERA
  UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA UNIDAD DE REGISTRO ESCOLAR PASE REGLAMENTADO /11/2018 DGAE/ENP/URE/JHT.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
Dirección General de Administración Escolar
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Consulta la convocatoria en la siguiente liga: upp. edu
Departamento de Servicios Escolares
TITULACIÒN LICENCIATURA EN MEDICINA
Derivado de la publicación en el Diario Oficial de la Federación del día 5 de abril de 2018, en el que se emite el Decreto por el que se reforman y derogan.
Requisitos aspirantes:
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL C E C Y T 2 “MIGUEL BERNARD”
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL.
Consulta la convocatoria en la siguiente liga: CONVOCATORIA POSGRADO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
Convocan a Ingresar a la
RECURSOS PROCESO INDICADOR
SERVICIOS QUE OFRECE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES
Convocan a Ingresar a la
Cómo convalidar o reconocer un curso
RESIDENCIAS PROFESIONALES
PROCEDIMIENTOS DE VALIDACIÓN ELECTRÓNICA
Solicitud para nuevo socio
Oficialía Mayor La Oficialía Mayor es la entidad administrativa encargada de legalizar los documentos que certifican los estudios acreditados en las entidades.
Departamento de Servicios Escolares
Modalidades de Trabajo de Grado
Transcripción de la presentación:

Posgrado en Ecología Tropical Definiciones y Procedimientos

Posgrado

Legislación universitaria pertinente Ingreso - Requisitos Ingreso – Selección de aspirantes Ingreso - Aceptación Permanencia Titulación Maestría y Doctorado en Ecología Tropical Legislación universitaria pertinente Reglamento de Estudios de Posgrado 2010 http://www.uv.mx/posgrado/files/2012/11/reglamento-general-de-estudios-de-posgrado-2010.pdf Estatuto de los alumnos 2008 https://www.uv.mx/legislacion/files/2012/12/estatutodelosalumnos2008.pdf

2. Promedio mínimo de 80/100 en el grado anterior que cursó Ingreso - Requisitos 1. Original y copia (para cotejo) de Título profesional del grado anterior y/o acta de examen profesional 2. Promedio mínimo de 80/100 en el grado anterior que cursó Si no cuenta con el título, deberá presentar un documento en el que acredite que se encuentra en trámite Para ello se solicita el certificado de estudios completo, en el caso de que en el certificado no se especifique el promedio general, se anexará una constancia de la institución donde se cursó el grado anterior con el promedio general. Para que los aspirantes extranjeros puedan inscribirse deberán presentar: El certificado de revalidación de estudios, o el comprobante de su trámite, expedido por la Secretaría de Educación Pública, en los niveles que no imparta la Universidad Veracruzana. En los casos en que la UV imparta el nivel de estudios previo, el certificado de revalidación de estudios será expedido por la misma. La documentación que acredite su estancia legal en el país.

Ingreso - Requisitos 3. Constancia de comprensión de textos académicos en inglés 4. Tres cartas de recomendación académica 5. Carta compromiso de un académico del CITRO Emitidas por profesores y/o investigadores con los que el alumno haya estudiado o trabajado, dirigidas al H. Comité de Admisión del CITRO. El formato es libre. Documento en el cual el investigador se responsabiliza de fungir como tutor-director durante los estudios de posgrado del alumno (Formato AL1). Presentar documentación probatoria de conocimientos de inglés nivel intermedio-avanzado.

7. Curriculum vitae en extenso 8. Clave de CVU del CONACyt Ingreso - Requisitos 6. Anteproyecto de tesis 7. Curriculum vitae en extenso Incluir título, introducción y antecedentes, justificación e importancia de la contribución, objetivo general y particulares, métodos de obtención de información y de análisis estadístico, calendario de trabajo y bibliografía. No exceder seis cuartillas de extensión, en letra Times New Roman 12, interlineado sencillo. Contar con el visto bueno del académico que fungirá como tutor-director. 8. Clave de CVU del CONACyt Si el alumno aun aún no cuenta con esta clave, se puede obtener en la liga: http://siicyt.main.conacyt.mx:9096/psp/REGCYT3/?cmd=login&languageCd=ESP

Ingreso – Selección de aspirantes Registro en línea Procesos de evaluación Pago de derechos http://www.uv.mx/escolar/ Aprobación curso propedéutico Exposición anteproyecto Evaluación del perfil académico Aprobación del EXANI III Cubrir en tiempo y forma las cuotas arancelarias establecidas

Ingreso - Aceptación Documentos a entregar en Original En caso de no contar con alguno de los documentos solicitados, el alumno debe presentar la documentación que acredite que se encuentran en trámite, contando con 90 días improrrogables a partir de la fecha de inicio de clases para presentar el documento original (Arts. 21 y 22 Estatuto de los alumnos) Documentos a entregar en Original Titulo o acta de examen del grado anterior Acta de nacimiento Certificado de estudios del grado anterior Quienes no cuenten con el grado académico requerido y estén próximos a obtenerlo, es necesario que acudan a la Coordinación del Posgrado en Ecología Tropical para analizar su situación

Obligaciones de los alumnos Permanencia Obligaciones de los alumnos Cubrir Las cuotas arancelarias en tiempo y forma Cumplir Con las actividades contempladas en cada EE Aprobar Dos evaluaciones tutoriales semestralmente, con la exposición de los avances de su proyecto de investigación (Formato) Entregar A la Coordinación de Posgrado el formato semestral de avances de tesis de CONACyT (Formato) Exponer Los avances de su proyecto en los seminarios intersemestrales de evaluación de proyectos de investigación, ante la presencia de todos los estudiantes, y al menos dos investigadores de su comité tutorial

Permanencia Obligaciones de la Coordinación de Posgrado La boleta original con las calificaciones. El formato correspondiente para realizar su proceso de reinscripción al semestre siguiente. Concentrar los formatos semestrales, dirigidos al CONACyT, con los cuales se informa de los avances de los alumnos a fin de continuar otorgándoles la beca de apoyo. Entregar al alumno al término de cada semestre Entregar a la Coordinación de Posgrado Obligaciones del tutor-director La relación de las experiencias educativas que el alumno cursará cada semestre (Formato AC1)

Titulación REQUISITOS MAESTRÍA DOCTORADO Haber aprobado el EXAVER 1 Contar con la aprobación de su Comité Tutorial y los sinodales de su trabajo de tesis Haber cumplido con el plan de estudios correspondiente Contar con la autorización para el Examen de Grado

Solicita a la Coordinación del Posgrado su Certificado de Estudios Titulación Solicita a la Coordinación del Posgrado su Certificado de Estudios Copia acta nacimiento Copia CURP 5 fotografías B/N, tamaño credencial, ovaladas Arancel de pago Entrega un oficio (Formato) dirigido a la Coordinación del Posgrado, donde el Comité Tutorial avala el documento de tesis y solicita su evaluación por un grupo de sinodales (Art. 67, Apartado II. Reglamento General de Estudios de Posgrado) 1 Para Maestría, se deben proponer tres sinodales, uno de los cuales puede ser externo a CITRO (Art. 98, Apartado II. Estatuto de los alumnos 2008) Para Doctorado, se deben proponer cinco sinodales, dos de los cuales pueden ser externos a CITRO (Art. 98, Apartado III. Estatuto de los alumnos 2008) El alumno Entrega a la Coordinación de Posgrado su archivo de tesis en formato Word, para su valoración por parte de los sinodales designados (Art. 67, Apartados I, V y VI. Reglamento General de Estudios de Posgrado)

1 Titulación IMPORTANTE El alumno En caso de que vaya a comenzar su proceso de titulación después de los seis meses inmediatos al término de su plan de estudios (Art. 69 Reglamento General de Estudios de Posgrado), debe solicitar al H. Consejo Técnico una concesión de prórroga por vencimiento de plazo El alumno En ningún caso el Director de tesis, el tutor académico y el asesor podrán ser parte de los sinodales que conformarán el Jurado examinador (Art. 69 Reglamento General de Estudios de Posgrado)

2 3 4 Titulación La Coordinación de Posgrado Los sinodales La Coordinación General Los sinodales Cuentan con 20 días hábiles para revisar el documento de tesis y entregar su dictamen tanto al alumno como a la Coordinación General (Formato) (Art. 67, Apartado III. Reglamento General de Estudios de Posgrado) Somete a consideración de la Coordinación General de CITRO la solicitud del alumno para la designación de los sinodales (Art. 67, Apartado III. Reglamento General de Estudios de Posgrado) Designa a los sinodales que revisarán la tesis, haciéndoles llegar su oficio de asignación así como el documento final de la tesis a evaluar en formato Word (Art. 67, Apartado III. Reglamento General de Estudios de Posgrado) NOTA IMPORTANTE: en caso de existir observaciones puntuales, el alumno debe realizar las correcciones correspondientes, para que el documento sea avalado nuevamente por el Comité Tutorial

El Comité Tutorial y los sinodales Titulación 5 6 El alumno Realiza la presentación del examen de pre-grado de acuerdo con el procedimiento establecido El Comité Tutorial y los sinodales Solicita a la Coordinación de Posgrado le sea tramitada la autorización del Examen de Grado por Oficialía Mayor, informando de la fecha en la que propone la presentación del examen (Formato) Esta solicitud debe hacerse con dos semanas de anticipación a la fecha propuesta Original de Acta de Pre examen Original y copia de acta de nacimiento Original y copia del Certificado de estudios Copia del titulo del grado anterior Constancia del EXAVER Constancias de no adeudo en bibliotecas (CITRO y USBI) No adeudo de cuotas arancelarias Avalan la pertinencia del documento final de tesis y proponen una fecha para la presentación del pre-examen (Formato) (Art. 67, Apart. IV. Reglamento General de Estudios de Posgrado)

La Coordinación de Posgrado Titulación 7 8 El alumno La Coordinación de Posgrado Entrega a la Coordinación de Posgrado los CD’s conteniendo el documento de Tesis en formato PDF (8 si es Maestría y 10 si es Doctorado) Solicita a Oficialía Mayor la autorización para la presentación del Examen de Grado (Formato) En cuanto la recibe, entrega al alumno oficio informándole que ya puede presentar su examen Hace la defensa de su tesis en el Examen de Grado, el cual debe realizarse dentro de las instalaciones del CITRO, de acuerdo con el procedimiento establecido Con su Acta de examen y Certificado originales, además de los requisitos establecidos en los formatos AE-E-F-03 y DGP/DR-02 (disponibles en http://www.uv.mx/estudiantes/tramites-y-formatos/, tramita su Cédula y Título Profesional en las oficinas de Oficialía Mayor