ANALISIS PARALELO EL TUNEL – LA TREGUA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA VISIÓN DE MUNDO..
Advertisements

El Género Narrativo u Obra Narrativa
Contexto social y cultural
ASIGNATURA:Introducción a las ciencias sociales GRADO:Primer Semestre BLOQUEIII. Identifica el ámbito de las ciencias sociales SABERES DECLARATIVOS Describe.
Dramaturgia de textos narrativos
Presenta: Joaquín Cahuantzi Cruz Josué Hernández Acoltzi Karla Daniela Hernández Pérez Valeria Grande Benítez Grupo: 201 Semestre: 2014 A Docente: María.
Textos Narrativos Profesora: Camila Álvarez Curso: 6° A Y B Clase:06.
Principales TEMAS en su poesía. La temporalidad del mundo y del hombre, es decir, El paso del tiempo.
CONOCIMIENTO TIPOS DE CONOCIMIENTO FILOSOFIA DERECHO GRUPOB
Género narrativo: Tema, trama y argumento
Literatura Es el arte en que el autor hace un uso especial del lenguaje para comunicar una historia, un sentimiento, una emoción…
NARRATIVA LATINOAMERICANA DEL SIGLO XX
El BOOM de la Literatura Latinoamericana
“Borges y Yo” Jorge Luis Borges.
EL BOOM LATINOAMERICANO
LECTURA Y ANÁLISIS CRÍTICO
Tipos de textos narrativos
El túnel Ernesto Sabato
La desesperanza y los miedos ante la vida lúdica
PERSONAJES PAULA VÁSQUEZ VILLA.
Simone de beauvoir Esteban V.
Análisis sobre el túnel de Sábato y la tregua de Benedetti
Escritores de fin de siglo
EL TUNEL Ernesto Sábato El Túnel Conclusiones
Examen – 7 de octubre 1. VocabulariO 2. El cuento 3. La voz pasiva
GENERACIÓN DEL 98.
Lenguaje y Expresión II
Proyecto 2: De cuento en cuento un viaje por América Latina.
Tipología textual.
Literatura regional Unidad 1: Introducción.
Autora: Josefina Ludmer
Concurso literario décimos 2012
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA YORLADI ECHEVERRI R. BETHL
HEIDEGGER MST. FERNANDA COELLO.
Los personajes en textos literarios
Boom latinoamericano.
“El túnel” Ernesto Sábato
Santiago Hernandez y Santiago Gonzalez
Las características del cuento
Subgéneros narrativos
CUENTO POLICIAL.
EL TUNEL ERNESTO SABATO.
Gabriel García Márquez
Instrucciones ÚLTIMO Trabajo Grupal
“Temas y Géneros del Romanticismo y Modernismo”
La verdad acerca de Pyecraft
LA EPOPEYA UNIDAD I OCTAVO BÁSICO Lenguaje y comunicación 2017.
EQUIPO 3.
ANÁLISIS DEL CONTENIDO
Las características literarias de Pío Baroja en Mari Belcha
El Realismo es movimiento literario que se desarrolla en el siglo XIX, con posterioridad al Romanticismo.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE LA NARRATIVA DE PÍO BAROJA?. MARI BELCHA.
LA EPOPEYA.
ANÁLISIS DEL CONTENIDO
Alejandro Reyes Juárez
Contexto de Producción
El teatro.
La Personalidad Autoritaria : el diseño de la investigación
ESCRITORES LATINOAMERICANOS. A
Clase de síntesis de unidad
Trabajo Final Martín Fierro
“No Oyes Ladrar a los perros?” 1953
El cuento y su estructura. ¿Qué es un cuento? Texto narrativo Narra una historia de forma breve Mezcla la realidad y la fantasía.
Departamento de las Estéticas Seminario Taller de las Estéticas
CÓD LITERATURA COSTARRICENSE E IDENTIDAD
Contexto histórico y su influencia en el boom.. El inicio del boom  En 1962 coincidieron ocho libros clave. Fue el inicio del llamado “boom’ latinoamericano.
Biografía.
La Narrativa Elementos y estructura de la narración.
Equipo 1: ¿Migrar o no migrar?
Género Dramático Jorge Orrego Matías Díaz Javier Roa Ratzo Calderón
Transcripción de la presentación:

ANALISIS PARALELO EL TUNEL – LA TREGUA LAURA AYALDE SLEBI

ERNESTO SABATO – MARIO BENEDETTI AUTORES ERNESTO SABATO – MARIO BENEDETTI

INTRODUCCIÒN Los autores tienen una gran importancia en las obras, debido a: Su participacion en la nueva narrativa latinoamericana. Los cambios en las sociedades en las que vivian.

AUTORES ERNESTO SABATO MARIO BENNEDETTI Novelista y ensayista nacido en Rojas, Argentina en 1911 y murió en Santos Lugares en el 2011. Autores mas destacados del boom latinoamericano. Escritor y poeta Uruguayo nacido en Paso de los toros el 14 de Septiembre de 1920 y fallecido el 17 de Mayo de 2009 en Montevideo. Hizo parte de la generación del 45. – reflejan la identidad literaria de Uruguay.

NUEVA NARRATIVA LATINOAMERICANA Factores sociales y políticos modificaron las expectativas frente a la narrativa latinoamericana. Los autores que participaron de esta narrativa desafiaron lo establecido de la literatura latinoamericana. A través de sus personajes expresan lo que estaba pasando en la época.

NUEVA NARRATIVA LATINOAMERICANA EL TUNEL LA TREGUA La realidad que ofrece. Violencia como diaria realidad. Muestra la crisis existencial del personaje. Clásico de la nueva narrativa. Diario intimo – renacer psicológico y emocional. Crónica cotidiana de la clase media uruguaya a través de Santomé. Reflexión sobre las circunstancias políticas y nacionales. Después de la crisis se generaron nuevas transformaciones.

TIPO DE NOVELA - TECNICA LITERARIA La técnica literaria es aquella que permite realizar diferentes modalizaciones dentro de un texto narrativo Las decisiones y pensamientos de los autores reflejadas en sus personajes principales. Novelas profundas que incluían el realismo mágico fruto de la nueva narrativa latinoamericana.

TIPO DE NOVELA EL TUNEL LA TREGUA Superposición de tramas. Fusión de novela y ensayo. Novela existencial Soledad del individuo Técnica de exploración de la conciencia humana Forma de diario – relata una breve parte de la vida de Martin Santomé. Cambio después de la década del 50. Refleja el grado extremo de tensión que produce una transformación. Paralelo entre dos historias.

REALISMO PSICOLOGICO El realismo psicológico se ve plasmado en una obra que caracteriza interiormente a sus personajes. Analiza: Sus motivos Circunstancias Acción interna que nace de su acción interna. Describe los estados de animo, pasiones y conflictos psicológicos de los personajes.

REALISMO SOCIAL/EMOCIONAL Expresión utilizada a una corriente con el propósito de expandir y hacer énfasis a problemas sociales.

REALISMO PSICOLOGICO/ SOCIAL/EMOCIONAL EL TUNEL LA TREGUA Imagen mental de cómo el individuo percibe su mundo. Representa sus propios sentimientos y valores - una vida oscura y sentimientos negativos. Lo oscuro del alma Lo que el hombre pretende conocer como la verdad Psicoanálisis del ser. Relación critica y explicativa. Vida de Santomé interrumpida por la muerte de las mujeres que ama. Dilema entre lo social – dudas de la existencia de Dios. Exposición detallada de los sentimientos.

CONCLUSIÓN Los legados de estos ecritores todavia se ven reflejados todavia actualmente. Estos dos libros tienen similitud en su escencia y en el mensaje de quieren transmitir.