PROYECTO DE AMPLIACIÓN Y MEJORA DEL CENTRO DE EMERGENCIAS 112 SOS ARAGÓN
Incremento constante de llamadas Desde el año 1998.... 2003 353.764 2004 456.443 2005 646.381 2006 656.136 (23 noviembre) En tres años se han duplicado el número de llamadas recibidas en el 112 SOS Aragón Cada día se gestionan 2.000 llamadas
Gráfico según tipologías
Objetivos de la reforma Mejorar el tiempo de asistencia a los demandantes Garantizar una gestión más especializada de las demandas del ciudadano. Incorporar la tecnología más avanzada en la gestión de emergencias Garantizar la coordinación y la integración eficaz de los diferentes servicios de emergencia Responder adecuadamente al potencial incremento de demanda que se producirá con motivo de la Expo 2008
Novedades tecnológicas Sistema georreferenciado de localización inmediata de llamadas (teléfono fijo y móvil) Sistema de localización de vehículos de flotas de emergencia y taxis Localizador de dispositivos de mujeres víctimas de malos tratos Recepción y proceso de imágenes enviadas desde vehículos de emergencia o de entidades externas
Inversión Para el desarrollo del “PROYECTO DE EQUIPAMIENTO, AMPLIACIÓN Y MEJORA DEL CENTRO DE EMERGENCIAS 112 SOS ARAGÓN”, se han invertido 4.220.000 €.