un Vehículo de Aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
Advertisements

Los reyes Magos.
La entrevista Comunicación Verbos Ser Gustar Ver Tener Hacer Estar
RESOLUCIÓN de 17 de octubre de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se pone en marcha con carácter.
ESCUELA OFICIAL RURAL MIXTA ALDEA SAN MATEO M.A.
Escriba a continuación, en la Guía (última página), lo correspondiente a las actividades realizadas en la clase anterior.
Voy a enseñarte nuestro colegio.
AMIGA CARTONERA VALLE DE CHALCO MÉXICO 16 DE FEBRERO DEL 2009.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
IES LOS MONTECILLOS Centro Bilingüe Desde este curso peretenecemos a la Red Andaluza de Centros Bilingües que persigue como obejtivo general dotar a la.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
I.E. Malabar I.E. Malabar  Servicios de la I.E. Malabar Servicios de la I.E. Malabar  Beneficios Beneficios  Misión de la institución Misión de la.
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA PRÁCTICA CEIP “OFRA - SANTA CLARA” CENTRO DE ATENCIÓN PREFERENTE MARÍA JOSÉ CORDO CHINEA Aula de Apoyo a la.
Un día normal.
C.P Vicente Pla Paredes.  Equipo docente Equipo docente  Horario de alumnos Horario de alumnos  Horario de atención a las familias Horario de atención.
Planeación Surge a través del planteamiento del docente sobre los medios de comunicación (radio) Se seleccionó los medios audiovisuales y materiales para.
SEMILLERO DE INVESTIGACION ESCULTORES DE SUEÑOS Y CAMINOS Proyecto Enjambre.
Educar en la Comunicación – Manejo de TICS con responsabilidad.
REPUBLICA BOLIVARINA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION PARA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD POLITECNICA EXPERIMENTAL DE LAS FUERZAS ARMADAS.
EL TEATRO ES IMPORTANTE QUE FOMENTEMOS ACTIVIDADES, COMO EL TEATRO, QUE AYUDEN A DESARROLLAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA. EL TEATRO ES UNA DE LAS MEJORES.
“Retos y Fines de la Pastoral Educativa Escolar Ignaciana, en los colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica”
JUGAREMOS HOY. HOLA YO SOY PACO SI JUGAREMOS YO SOY LUIS SI YO SOY LETY AQUÍ ESTAMOS DIVIRTIENDO NOS YO LOLIS.
Diseño gráfico: Javevirtual Modelo de competencias TIC desde la dimensión pedagógica Desarrollo del Proyecto.
2ª edición Tras la maravillosa experiencia de la 1ª edición +Solidario 2015 de Fundación Ananta, Y con más trabajo e ilusión si cabe, os presentamos.
Enseñanza de la informática en Costa Rica caracterización pedagógica del programa PRONIE I y II ciclos Ciclos.
Lectura por palabras VolverVolver Un Plan Lector para nuestro centro C.E.I.P “Benedicto XIII”- Illueca (Zaragoza) V1 V2 V3 V4 V5 60 palabras por minuto.
ETICA EN EL AMBITO EDUCATIVO MG.LILIANA MAS HUAMAN.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
Profesor / Área profesional: Educativa Experiencia: 11 años
EL MATERIAL DIDACTICO Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EDUCACION
CEIP DUNBOA HLHI COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Sistema educativo finlandés
Un monstruo y un niño. Elije la velocidad de la lectura
CINE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA 5º a 8º
ACTIVIDADES Febrero Organización de la Fase local de la Olimpiada de Química ETSIIyT – Universidad de Cantabria 29 Abril Acto de.
PRESENTADO POR: DANIELA SERNA
Educación Emocionante.
DESARROLLO DEL TALENTO MUSICAL
CEIP: “CARDENAL CISNEROS” MÉTODO ABN EDUCACIÓN INFANTIL
“CLIMA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA I.E Nº “LOS LICENCIADOS” AYACUCHO 2016”
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
LA ONCE CONCURSO NACIONAL
Unidad 1 “Introducción al P.E.I.
Congregación Jesús-María
EL ALUMNADO DE 6º DE E. PRIMARIA NOS HA DEJADO ESTE BONITO MENSAJE SOBRE LOS CÓDIGOS DE CONDUCTA (ECOESCUELA.
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
“C H I C O M A N I A”.
Con otros ojos Una experiencia TIC en lectura interactiva
Andre Rieu:Noche de Paz
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
De: Malú Jiménez Huésped
PROFESORA: AMERICA SANTAMARIA JIMENEZ LAURITA RIOS HUERTA EQUIPO 3.
TEMA Nº4FECHA I. PARTE PRÀCTICA En una escuela de primaria la profesora lucha para lograr que Luisa (una pequeña de seis años) sujete bien el lápiz y así.
Elementos del teatro El teatro es una rama de las artes escénicas que se encuentra directamente relacionada la literatura, los elementos del teatro son.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Lic. Shirley Sadiht Córdova García
Educación.
S – L – M - P. ENCUENTRA LOS OBJETOS Y PERSONAS QUE COMIENZAN CON LA M.
El trabajo sin abandono escolar:
PROYECTO APRENDIZAJE Y SERVICIO
2º de Primaria.

El Programa Ecoescuela es un programa de ámbito internacional coordinado por la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) y desarrollado en España.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
TEATRO Vilma Tello Berrio Brisa Gallego Muñoz. DEFINICIÓN Procede del griego theatrón, que puede traducirse como el espacio o el sitio para la contemplación.
Estudios complementarios
Clase
MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL DE AULA INVERTIDA ( Flipped Classroom) ÁREA DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS FORMATIVOS.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

un Vehículo de Aprendizaje Diez años de LÓVA La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje 2007-2017

En 2006, se apuesta por un proyecto educativo que da sus primeros pasos en España

Mary Ruth McGinn reúne en el Teatro Real a un pequeño grupo de profesores de primaria

y les propone un proyecto que consiste en convertir sus clases en compañías de ópera

Los niños viven una intensa experiencia creativa llena de retos Los niños viven una intensa experiencia creativa llena de retos. Con ayuda de sus profesores crean música, libreto, escenografía, vestuario, publicidad, iluminación, maquillaje...

En 2007 seis docentes comienzan los 3 primeros proyectos hoy son 252

En 2007 hacen la ópera 80 niños Hoy son 7000

En 2007 son seis los profesores implicados Hoy son 410

En 2007 había tres colegios en Madrid Hoy se ha extendido a centros (CEIP, IES) de 15 CCAA

Hoy son más de 750 representaciones para más de 100.000 espectadores En 2007 se hicieron nueve representaciones Hoy son más de 750 representaciones para más de 100.000 espectadores

LÓVA tiene repercusión mediática, se ha convertido en un referente educativo y continúa extendiendo su influencia a otros ámbitos de la educación y de la exclusión social

LÓVA despierta cada vez más interés institucional LÓVA celebra su 10º aniversario en el Teatro Real!!

Amigos de la Ópera de Madrid Fundación Daniel y Nina Carasso Fundación SaludArte Teatro Real Amigos de la Ópera de Madrid Fundación Daniel y Nina Carasso