EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMAS QUE SE INSTALAN CON WINDOWS
Advertisements

Bit Depth y Resolución Profa. G. Yukavetsky.
Elaborado por: José Alonso Flores Gómez, Diapostiva: 1
PROGRAMACIÓN MULTIMEDIA
HTML Formato al texto.
Vectoriales Mapa de Bit 1 Las imágenes se pueden clasificar en dos Tipos.
Con este método podemos dibujar Líneas y rectángulos en un objeto donde se permita utilizar dicho método, como por ejemplo en los Formularios, los controles.
MODOS DE COLOR EN LA IMAGEN DIGITAL.
Elementos de diseño.
COMBINACIÓN DE COLORES
MICROSOFT PAINT Microsoft Paint es un programa simple para editar gráficos, este programa esta incluido en Microsoft Windows. Muchas de las opciones.
Imágenes en el PC Fuente: Curso HTML del CNICE. Tipos de imagen A grandes rasgos podríamos dividir las imágenes digitales en dos grupos: Imágenes vectoriales,
IMAGEN Y SONIDO.
Adobe Photoshop Tamara Paola Caballero Guichard Ibero Puebla.
Inkscape Inkscape es una herramienta de dibujo de código abierto que usa el formato Scalable Vector Graphics (SVG) del World Wide Web Consortium (W3C).
Características de una imagen digital
Sistemas operativos de interfaz gráfica
ING.CIP.IVAN PETRLIK AZABACHE. GRAFICOS CON EL API DE BAJO NIVEL Para poder utilizar la pantalla de un dispositivo movil a traves del API de bajo nivel.
El programa de pintar Ismael Peña Saiz
Formas y colores Jeopardy Columno 1Columno 2Columno 3Columno 4Columno
 IMÁGENES DIGITALES: SE OBTIENEN CON ESCÁNER, CÁMARA DIGITAL O DESDE EL ORDENADOR CON PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE IMÁGENES  BIT = UNIDAD DE INFORMACIÓN.
Bitmap.
Manejo de Video MC Beatriz Beltrán Martínez Otoño 2013.
Formatos y Extensiones Presentado por: Leandro Aguilera Sonia Santamaría German Castañeda Presentado a: Yamid Solano Colegio Departamental Ubalá Asignatura.
“Color Depth” y Resolución Profa. G. J. Yukavetsky Favor avanzar manualmente.
MODOS DE COLOR. Photoshop utiliza varios modelos de color, estos intentan describir los colores que vemos y con los que trabajamos. Cada modelo de color.
Todo con bits Transmisión de imágenes.
Que es un pixel Un píxel es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital.
VAMOS A COLOREAR DECIMOS EL COLOR SEGÙN INDICA LA RESPUESTA DE LA ADICIÓN O SUSTRACCIÒN DE LOS NÙMEROS.
Imágenes y animaciones asociadas a los talleres. Taller 2: Colores fisiológicos.
Microsoft Expression Graphic Designer. Características clave y ventajas Efectos visuales dinámicos. Efectos visuales dinámicos. Los diseñadores pueden.
1 Computación Gráfica (Algunos Fundamentos) Universidad de los Andes Demián Gutierrez Octubre 2011.
TEORÍA DEL COLOR Antonio José Rangel Urbina Producción Multimedia Sena Cúcuta - Colombia.
Programación II Sesión 3. TABLA DE CONTENIDO  Tipos de Datos en C  Delimitadores  Tipo Char  Tipo Int  Tipo Float  Tipo Double  Constantes  Operadores.
Cómo pintar un círculo cromático El círculo cromático es un sistema de clasificación de los colores que consiste en organizarlos alrededor de un círculo.
APLICACIONE S DE WINDOWS La Calculador a WordPad Paint 5 de junio.
ARTE ELECTRÓNICO PROCESSING Lenguaje de programación basado en Java.
Sensoria Remota.
Modelado 3D Tema 4 Luces y Sombras.
COLORES Y CONTRASTES Presentación elaborada por Lorena Arrizaga Zúñiga
LA IMAGEN DIGITAL.
Arquitectura del Sistema Windows
ÁREA ACADÉMICA: INFORMATICA TEMA: CONCEPTOS PROFESOR: SANDRA GPE
MODOS DE COLOR EN LA IMAGEN DIGITAL.
Fuente: Curso HTML del CNICE
HTML Formato al texto.
Michell Bruno Solari Jiménez
Tema 4 Elementos para el Desarrollo de Algoritmos
PROCESSING Por Carolina Rubio.
Elementos avanzados en GDevelop
Conceptos Generales de Geometría
SINTAXIS DEL PROGRAMA • ÓRDENES O INSTRUCCIONES:
PÁGINAS WEB PARA MÓVIL.
Arquitectura 2013 Explicación 6.
COLOR Presentado por: Douglas Manuel Guzman Ibarra
Introducción al Programa
Creación y tratamiento de imágenes digitales
EL MONITOR.
El Orden significa ubicar e identificar cada cosa
Mapeo Ventana-Puerto de Visión
EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS
Diseñar una presentación
1,500 pzas por color 1,500 pzas por color 1,500 en Negro y Plata 1,000 en Azul, Rojo, Blanco.
Unidad 2. Sistemas operativos de interfaz gráfica
LA VISUALIZACIÓN LÓGICA
LA VISUALIZACIÓN LÓGICA
Título o instrucción aquí
EDICIÓN DE IMAGENES. ¿Qué es la edición de imágenes? La edición digital de imágenes se ocupa de la edición apoyada en computadores de imágenes digitales,
ESTUDIO Y DESARROLLO DE UN SIMULADOR DIGITAL DE CIRCUITOS LÓGICOS
Access Este programa permite manipular datos en forma de tablas, realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos.
Transcripción de la presentación:

EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS © Dr. José Antonio Garrido Natarén 2016

EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS El Contexto del Dispositivo de Visualización (I) El trazo en el espacio cliente de una ventana se lleva a cabo a través de un objeto que representa al dispositivo de salida. El Contexto de Dispositivo (Display Context) permite hacer una abstracción del dispositivo de salida grafico.

EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS El Contexto del Dispositivo de Visualización (II) El Contexto de Dispositivo permite a un programa dibujar con el mismo código en una pantalla (baja resolución) o una impresora (alta resolución)

EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS El Contexto del Dispositivo de Visualización (III) La clase CDC agrupa todos los atributos que determinan un dispositivo grafico. Un objeto CDC es proporcionado por el sistema para dibujar en el área cliente. Un usuario se concentra en su problema y no en el dispositivo

EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS El Contexto del Dispositivo de Visualización El Modo de Mapeo (MAPPING MODE) El CDC define un modo de trazo para el área cliente llamado “Mapping Mode”. Los tipos de mapeos pueden ser: MM_TEXT : Modo texto (default) MM_ISOTROPIC Distancia X IGUAL distancia Y MM_ANISOTROPIC MM_LOENGLISH Medidas inglesas baja resolución HIENGLISH MM_TWIPS …

EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS Los Colores R rojo G verde B Azul Un color tiene 3 componentes: Cada color esta codificado en una escala de 256 valores (byte) Los 3 colores se combinan en una variable el tipo de variable COLORREF Un COLORREF se crea gracias a la función RGB(r,g,b) Un cuarto byte determina la transparencia COLORREF rgbColor = RGB(255,255,255);

EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS EXISTEN 16 MILLONES DE COLORES

EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS EXISTEN 16 MILLONES DE COLORES R G B COLOR NEGRO 128 GRIS OBSCURO 196 GRIS CLARO 255 BLANCO ROJO VERDE AZUL AMARILLO AZUL CLARO MAGENTA

EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS Los lápices El CDC define mantiene un lápiz activo. Un lápiz tiene: Espesor (0 …) Color Tipo (SOLID, DASH, DOT, DASHDOT, DASHDOTDOT, NULL) La entrelinea puede ser opaca o transparente Un usuario pude crear su propio lápiz

EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS Las brochas El CDC define mantiene una brocha activa. Una brocha tiene: Color de línea Tipo (SOLID, BDIAGONAL, CROSS, DIAGCROSS, FDIAGONAL, HORIZONTAL, VERTICAL , NULL  ) Color de fondo El fondo puede ser opaco o transparente Un usuario pude crear su propia brocha

EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS Las fuentes El CDC define mantiene una fuente activa. Una fuente tiene: Tipo Color de letra Altura Ancho Distancia entre letras Orientación Peso Inclinación Subrayado Tachado Color de fondo El fondo puede ser opaco o transparente

EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS Los mapas de bits (bitmaps) El CDC define mantiene un mapa de bits activo. Una fuente tiene: Altura ancho Planos de color Numero de bits por color Los mapas de bits se combinan a través de operaciones binarias llamadas Raster Operations

EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS Los objetos gráficos sistema (StockObjects) El usuario puede utilizar objetos gráficos sistema. Pincel negro (BLACK_BRUSH) Pincel gris oscuro (DKGRAY_BRUSH) Pincel de gris (GRAY_BRUSH) Brocha gris claro (LTGRAY_BRUSH) Brocha nula (NULL_BRUSH) Brocha blanca (WHITE_BRUSH) Lápiz negro (BLACK_PEN) Lápiz nulo (NULL_PEN) Lápiz blanco (WHITE_PEN)

EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS Los objetos gráficos sistema El usuario puede definir: Un color de fondo (RGB) Un modo de fondo (opaco o transparente) Un tipo de trazo de relleno alternado

EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS Las operaciones Raster (I) Las operaciones Raster permiten combinar bitmaps. R2_BLACK. El píxel siempre es negro. R2_WHITE. El píxel siempre es blanco. R2_NOP. Permanece el píxel sin modificar. R2_NOT. El píxel es lo contrario de color destino. R2_COPYPEN . El píxel es el color original. R2_NOTCOPYPEN . El píxel es el inverso del color del lápiz. R2_MERGEPENNOT. El píxel es una combinación de colores del lápiz y de lo contrario de color destino (píxel final = (píxel de pantalla NOT) OR lápiz).

EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS Las operaciones Raster (II) Las operaciones Raster permiten combinar bitmaps. R2_MASKPENNOT. El píxel es una combinación de colores comunes al lápiz y a lo contrario de la presentación (píxel final = (píxel destino NOT) lápiz AND). R2_MERGENOTPEN. El píxel es una combinación de color destino y del inverso del color del lápiz (píxel final = (pen NOT) OR píxel de presentación). R2_MASKNOTPEN. El píxel es una combinación de los colores comunes destino y a lo contrario de lápiz (píxel final = (pen NOT) píxel de pantalla AND). R2_MERGEPEN. El píxel es una combinación de colores del lápiz y presentación color (píxel = lápiz OR píxel de presentación final).

EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS Las operaciones Raster (III) Las operaciones Raster permiten combinar bitmaps. R2_NOTMERGEPEN. El píxel es el inverso de R2_MERGEPEN color (píxel final = NOT (pen OR píxel destino)). R2_MASKPEN. El píxel es una combinación de colores comunes al lápiz y la presentación (píxel de presentación final de píxel = de lápiz AND). R2_NOTMASKPEN. El píxel es el inverso de R2_MASKPEN color (píxel final = NOT (píxel de presentación de lápiz AND)). R2_XORPEN. El píxel es una combinación de colores que están en el lápiz o en el destino, pero no en ambos (píxel de presentación final XOR de píxel = de lápiz). R2_NOTXORPEN . El píxel es el inverso de R2_XORPEN color (píxel final = NOT (píxel de destino XOR de lápiz)).

EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS Los objetos de datos gráficos Existen 3 clases de datos gráficos CSize. Define una proporción en DX y DY en enteros CPoint. Define un punto P(x,y) en enteros CRect. Define un rectángulo paralelo al espacio cliente por sus 4 lados en enteros (left, top, right, botton) CString. Define una cadena alfanumérica.

EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS Los objetos gráficos Los objetos gráficos nos permiten dibujar Posición Línea Poly línea Poly Poly línea Bézier Poly Bézier Arco de elipse Cuerda Pie Elipse Polígono Poly Polígono Rectángulo Rectángulo redondo Texto Bitmap

EL EDITOR GRAFICO DE WINDOWS