EXAMENES ESTATALES – k-12

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dual Immersion Program Edmondson Elementary School Programa de Doble Inmersion.
Advertisements

English Language Development Program PARENT INFORMATIONAL MEETING REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES.
State of the School Community Meeting/ El Estado de la Escuela Valdez 3/24/15.
Juego de traducción en filas La escuela. Traduzcan del inglés al español. Deben incluir el sujeto. 1. Do you (tú) study history? 1. ¿Estudias tú historia?
Los números Apuntes de vocabulario. treinta treinta y uno.
Confidential and for discussion purposes only. CAASPP performance data: A fresh look College-Ready Middle Academy #4 Datos de rendimiento: Una nueva mirada.
Confidential and for discussion purposes only. CAASPP performance data: A fresh look College-Ready Academy High School #16 Datos de rendimiento: Una nueva.
LAS CLASES de ESPAÑOL Basic information about Spanish classes at HMS for the school year.
English Learner Identification and Placement/ Identificación y Asignación de Alumnos en Vías de Aprender el Inglés (EL) A presentation for the Roosevelt.
Bienvenidos a la Noche de FSA y Curriculo de Spessard L. Holland
Conferencia de esol para padres
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
¿Cuáles son nuestros resultados de la revisión de la calidad de la escuela (SQR)? [sample – please customize for your SQR results by moving the Xs] Dominio.
Certificaciones del Idioma Inglés
Distrito Escolar Unión Sulphur Springs
Welcome to the Transition to High School and College Presentation
What’s “CAASPP”? The California Assessment of Student Performance and Progress (CAASPP), which includes the Smarter Balanced assessments, measures students’
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 3 de octubre del 2017
Procesos de enseñanza-aprendizaje de Ingles como lengua extranjera.
Necesito hablar con los maestros de mis hijos. “¿Y ahora que hago
Parent Conferences Conferencias de Padres.
El Verbo “Tener”.
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
CAASPP performance data: A fresh look Judy Ivie Burton High School Datos de rendimiento: Una nueva mirada Judy Ivie Burton High School February 2016 Febrero.
English Learners: Who? Home Langauge Survey
Objective Students will be able to express
5. Legal Requirements/Reqistos Legales
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es 4 de octubre del 2017
Español 1 13 de febrero de 2017.
Para Empezar siete de diciembre
INTRODUCCIÓN A EXAMEN ICFES
Estándares Curriculares.
Español 1 10 de febrero de 2017.
Que es? Como esta organizado? Como se ve para los estudiantes?
RCMS ELAC ELAC de RCMS.
Vuelve al futuro.
Los Estándares de la Florida
Warm Up Translate: 1) We are going to practice in the computer lab
Los Estándares de la Florida
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
To talk about school rules and use ‘se puede’ and ‘se debe’
English as a second language in middle school
Los Estándares de la Florida
Escuela Elemental Weaverville
Programa de preparación para kindergarten ¡Bienvenidos!
Los Estándares de la Florida
Vamonos Translate to English: Yo nunca estudio.
ANTE TODO There are three basic ways to ask questions in Spanish.
WELCOME BIENVENIDO Ms. Colet’s Achieve Class Presentation.
Preparacion Hoy es jueves el 3 de diciembre
The Present Tense of tener (to have)
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
WELCOME BIENVENIDO Ms. Colet’s Achieve Class Presentation.
Enrique y María 2.
La Ley “Cada estudiante triunfa (ESSA)” Programas federales
19 de agosto de 2013 Pregunta Esencial: Who are you? Who am I?
Reunión anual del Título I
Matemáticas de Secundaria
Capítulo 4: Vocabulario 1
California English Language Development Test (CELDT)
Time Expression with Hacer
Proposito Las pruebas de CAASPP brindan información a maestros, padres / tutores y estudiantes sobre el progreso y la preparación de los estudiantes para.
Translate the following:
¿Cómo participará mi hijo en las pruebas estatales de ?
Raymond Cree Middle School
30 de abril: Escuela Secundaria North Forsyth
CONTENT OBJECTIVE: S.W.B.A.T. use the verb SABER to say what people know. LANGUAGE OBJECTIVE: Students will take notes and complete ACTS 12 & 14 on p.207.
EL Advisory Committee (ELAC) 09/11/18
Insert your school’s logo and school name Sample
Parte I, PLAN MAESTRO para Aprendices de Inglés
Transcripción de la presentación:

EXAMENES ESTATALES – k-12 STATE ASSESSMENTS – k-12

EXAMENES ESTATALES/STATE EXAMS En que se enfocan los examenes estatales – what is the focus of state exams? estanderes/standards Cuales son los examenes – what are the state exams? FSA ELA – Writing/Escritura FSA Reading/Lectura FSA Math/Matematicas FSA EOC/Fin de curso Access 2.0 – Examen para estudiantes de ingles como segunda lengua

Estandares de la Florida/ Florida Standards . Los Estandares de la Florida son los estandares que identifican las expectativas de lo que los estudiantes matriculados en las escuelas de la Florida necesitan saber y ser capaces de hacer. Los Estandares NO ES lo mismo que el plan de estudios/ curriculo. The Florida Standards are the content standards that identify the expectations for what students enrolled in Florida schools need to know and be able to do. Standards ARE NOT the same as curriculum.

FSAs Florida Standards Assessments (FSA) English Language Arts – Writing/Escritura Grados 4*, 5*, 6*, 7*, 8, 9, 10 120 minutos Una sesión * En papel – paper-based

FSAs Florida Standards Assessments (FSA) English Language Arts – Reading/Lectura Grados 3*, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 3-5, 80 minutos – 160 minutos total 6-8, 85 minutos – 170 minutos total 9-10, 90 minutos – 180 minutos total Dos días, dos sesiónes * En papel – paper-based

FSAs Florida Standards Assessments (FSA) English Language Arts – Math/Matematicas Grados 3, 4, 5, 6, 7, 8, 3-5, 80 minutos – 160 minutos total 2 días, 2 sesiones 6-8, 60 minutos – 180 minutos total 3 días, 3 sesiones (Khan Academy – en español)

FSAs Florida Standards Assessments (FSA) English Language Arts – EOCs/Fin de curso Algebra 1 Geometry/Geometría Algebra 2 2 días/2 sessiones/90 minutos/180 minutos total

Access 2.0 Para nuestros niños de inglés como segunda lengua, (ELLs – como se refieren por el departamento de educación), es el examen de ACCESS 2.0. *Access 2.0 es una prueba de competencia en el idioma de inglés. Los estándares del  desarrollo del lenguaje. *Este año se realiza el examen con la versión en papel *Necesitan pasar el examen con no menos de un cinco (5) en total y no menos de un cuatro (4) en cada de las cuatro áreas: Hablar Escuchar Lectura Escritura. *La parte de Hablar y Escuchar será individual y el resto en grupo. Pueden tener tiempo necesario en todas áreas menos Escuchar y Hablar por que es con CD. Para niños en grados tercero en adelante, también tienen que tener resultados con un tres (3) o mejor en el examen estatal de lenguaje (FSA-ELA). Es necesario para salir del programa de ELL.

Modificaciones/Acomodations Durante los exámenes y dependiendo en el plan del estudiante, sea estudiante con plan individual por discapacitaciones de aprendizaje o por falta de la idioma, pueden tener los siguientes alojamientos: * tiempo extendido durante los examenes * uso de un diccionario bilingüe *direcciones en su idioma nativa – si es posible En su grupo platiquen sobre como pueden ayudar sus hijos prepararse para los exámenes estatales

¡Padres pueden ayudar! Ustedes pueden apoyar a sus hijos asegurándose que: *duerman temprano, *proveyéndoles un buen desayuno, y *animándolos con el dicho que “Si se Puede.” No se pueden dejar vencer – desde pequeños debemos de enseñarles que no deben temer los exámenes, al contrario es una manera de ver cuánto han progresado. ¡Entre menos estrés y con una actitud positiva nuestros hijos comenzaran los exámenes un paso adelante!

Para mas información: Pónganse en contacto con sus: Maestros Directores del Titulo III Director/a de Currículo y Instrucción Consejera Directora del Programa Migrante o su representante o Dra. Maria Pouncey, Coordinadora del Consejo de Padres Migrantes de la Florida 850-528-6655