CENTRO EDUCATIVO SALESIANOS ALAMEDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA CURRICULAR TERCEROS MEDIOS FORMACION GENERAL FORMACION GENERAL: La Formación General se distribuye en 27 horas de clases. Responde Proceso.
Advertisements

Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
I.E.S. BERNARDINO DEL CAMPO ALBACETE CURSO
La oferta de BACHILLERATOS en Salesianos Barakaldo MODALIDADITINERARIOS TRONCALES DE OPCIÓN 1º TRONCALES DE OPCIÓN 2º UNIVERSIDAD / CICLOS Formativos CIENCIAS.
IES LUIS MANZANARES ORIENTACIÓN 3º ESO ORIENTACIÓN 3º ESO CURSO 2015/2016.
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
Julio / 2016 PROPUESTA DE ESTRUCTURA CURRICULAR 3° Y 4° MEDIO.
Departamento de Orientación. CALENDARIO DE JUNIO al 17: Actividades lectivas : las clases finalizan el 17 de junio. 24: Entrega de boletines de.
ORGANIZACIÓN DEL BACHILLERATO LOMCE ORDEN EDU/363/2015, de 4 de mayo MODALIDADES: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
Babahoyo, 08 de octubre de Curso de Nivelación OBJETIVO Optimizar las capacidades de aprendizaje de los aspirantes al ingreso a la Universidad Técnica.
Información académica Bachillerato
Después de la ESO, ¿qué? Curso
TÍTULO GRADUADO E.S.O. TÍTULO GRADUADO E.S.O Matemáticas Académicas Matemáticas Aplicadas 4º ESO Cie-Tec Enseñanzas Académicas H 4º ESO Hu-CS-Art 4º.
DE LA ESO AL BACHILLERATO
Casa Salesiana Nuestra Señora de Los Remedios
Información de PMAR.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
Con Graduado Sin Graduado Educación Secundaria Obligatoria
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
Proceso de electividad 2017
PROPUESTA CURRÍCULO 2016 ECUADOR
Dra. María Virginia Casas Santín
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Reunión Informativa Apoderados Segundos años Medios.
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
1º Bachillerato CURSO 2017/18.
Después de la ESO, ¿qué? Curso
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
Observatorio Laboral de Profesiones
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Orientación Académica 1ºESO
ASPECTOS ACADÉMICOS: Acueducto
PROPUESTA PLANIFICACIÓN
ASPECTOS ACADÉMICOS: Jacarandas
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
PLANIFICACIÓN CURSO
De tercero a cuarto decideT
Reporte de Resultados Históricos Saber Pro 2017
Reunión Informativa Apoderados Segundos años Medios.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Áreas y Carreras Fabiola Gallardo Gabriela Oyarzún
ITINERARIOS EDUCATIVOS BACHILLERATO
ORIENTACIÓN 4º ESO Sesión informativa.
LICEO ISIDORA ZEGERS DE HUNEEUS
acceso a estudios posteriores
MAPA CURRICULAR Bachillerato Intensivo Semiescolarizado S 21 19
Lic. Laura Nereida Plascencia Pacheco Lic. Guadalupe Suárez Trejo.
NUESTRO BACHILLERATO.
superación de un procedimiento de admisión
prueba de acceso y de admisión a la universidad
Combinación de optativas para segundo y tercer grado
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
VICTOR HUGO PRADO VÁZQUEZ GUADALUPE SUÁREZ TREJO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Área de Formación Básica General
ORIENTACIÓN DBH
PROGRAMA LIONS QUEST (LEONES EDUCANDO)
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

CENTRO EDUCATIVO SALESIANOS ALAMEDA

Coordinación Pedagógica HC PROCESO DE POSTULACION A PLANES DIFERENCIADOS TERCEROS MEDIOS Coordinación Pedagógica HC

PROPUESTA CURRICULAR TERCEROS MEDIOS FORMACION GENERAL: La Formación General se distribuye en 27 horas de clases. Responde Proceso de formación integral para todos los alumnos, contribuye a desarrollar las competencias básicas para el Crecimiento Afirmación de la identidad Desarrollo personal para cualquier trayectoria laboral o de estudios o para el ejercicio pleno de la ciudadanía.  

FORMACION GENERAL O COMUN

LIBRE DISPOSICION: La Libre disposición se distribuye en 6 horas de clases. OBJETIVO: Completar espacios que responden a: las definiciones curriculares y extracurriculares de la institución y se pueden proponer sectores de aprendizajes similares o diferentes a los establecidos por el MINEDUC.

LIBRE DISPOSICION

FORMACION DIFERENCIADA: La Formación Diferenciada se distribuye en 9 horas de clases. OBJETIVO: Complementar la formación de competencias básicas generales Profundiza sectores de aprendizaje, permitiendo al alumno “una decisión vocacional más fundamentada y más consciente” al momento de optar por la continuidad de estudios superiores .

FORMACIÓN DIFERENCIADA PLANES DIFERENCIADOS PLAN DIFERENCIADO Nº 1 INGENIERIA FORMACIÓN DIFERENCIADA HRS. MATEMATICA 3 FISICA QUIMICA TOTAL HORAS 9 INGENIERÍA Construcción, Geología, Ingeniería Civil o de Ejecución, Magister en Ingeniería. Bachillerato o Licenciatura en Matemáticas, Analista. Estadística, Computación, Informática, Programación Pedagogía en Matemáticas.  

FORMACIÓN DIFERENCIADA PLANES DIFERENCIADOS PLAN DIFERENCIADO Nº 2 CIENCIAS SOCIALES FORMACIÓN DIFERENCIADA HRS. 3 LENGUAJE Y COMUNICACION FILOSOFIA TOTAL HORAS 9 CIENCIAS SOCIALES Derecho, Periodismo, Sociología. Geografía, Antropología, Cartografía, Bib1iotecologia, Psicología, Bachillerato o Pedagogía en Historia., Pedagogía en castellano, Inglés, Francés o Alemán, Traducción, Interpretariado, Pedagogía en Filosofía, Bachillerato en Lenguas, Bachillerato en Literatura, Licenciatura en Filosofía.  

FORMACIÓN DIFERENCIADA PLANES DIFERENCIADOS PLAN DIFERENCIADO Nº 3 SALUD – ECOLOGÍA FORMACIÓN DIFERENCIADA HRS BIOLOGIA 3 QUÍMICA MATEMATICA TOTAL HORAS 9 SALUD-ECOLOGIA Química, Bioquímica, Farmacia, Biología, Biología Marina, Bachillerato o Licenciatura en Ciencias, Física, Biología o Química. Tecnología en Pesca, Ingeniería en Pesca o Acuicultura. Enfermería, Obstetricia, Fonoaudiología, Medicina, Kinesiterapia, Nutrición, Odontología, Arsenalería, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Podología.

FORMACIÓN DIFERENCIADA PLANES DIFERENCIADOS PLAN DIFERENCIADO N°4 COMUNICACIÓN FORMACIÓN DIFERENCIADA HRS LENGUAJE Y COMUNICACION 3 IDIOMA ARTES VISUALES TOTAL HORAS 9 COMUNICACIONES Arquitectura, Diseño, Fotografía, Instrumentista, Pedagogía en Artes Plásticas, Licenciatura en Artes Plásticas o Historia del Arte, Dibujo Pub1icitario, Diseño Teatral.

FORMACIÓN DIFERENCIADA PLANES DIFERENCIADOS PLAN DIFERENCIADO N°5 TECNOLOGÍA FORMACIÓN DIFERENCIADA HRS EDUCACIÓN TECNOLOGICA 3 IDIOMA (INGLES) CIENCIAS SOCIALES TOTAL HORAS 9 TECNOLOGIA Construcción, Control Industrial, Electricidad, Electrónica, Instrumentación Industrial, Mantención de Equipos Industriales, Mecánica Automotriz, Prevención de Riesgos, Topografía, Mecánica Industrial, Química Laboratorista, Sondaje, Estructuras Metá1icas, Mecánica Estructural, Dibujo Técnico, Dibujo Industrial, Instalaciones Sanitarias, Electricidad de Automóviles, Refrigeración.

FORMACIÓN DIFERENCIADA PLANES DIFERENCIADOS PLAN DIFERENCIADO Nº 6 ARTISTICO - MUSICAL FORMACIÓN DIFERENCIADA HRS ARTES MUSICALES 3 LENGUAJE Y COMUNICACION MATEMATICA TOTAL HORAS 9 ARTISTICO MUSICAL Instrumentista, Pedagogía en Música, Actuación Teatral, Interpretación Musical. .

PLANES Y PROGRAMAS PARA 3º Y 4º M -HC

MECANISMOS DE POSTULACIÓN Y SELECCIÓN PARA LA FORMACIÓN DIFERENCIADA 1.- Cada alumno postulara con las notas de 1° Medio y las de 2º Medio, actualizadas al 10de Noviembre del 2017 2.- En el área de Formación diferenciada para la modalidad científico humanista, se ofrecerán seis planes electivos. 3.- Cada alumno podrá optar por dos Planes electivos, indicando el orden de prioridades, de acuerdo a sus necesidades, intereses y aptitudes.

4.- Los puntajes serán asignados en consideración a las prioridades y antecedentes presentados por los postulantes . 5.- Cada Plan tiene 30 vacantes, las que serán asignadas en orden decreciente de puntaje. 6.- Una vez realizada la Postulación, el alumno no podrá realizar ningún cambio.

INDICADORES PARA ELECCION DE LA 40 30 INDICADORES PARA ELECCION DE LA FORMACIÓN DIFERENCIADA Y ARTES     INDICADORES PARA ELECCION DE LA FORMACIÓN DIFERENCIADA   Para realizar esta etapa del proceso se consideraran los siguientes indicadores: I. Promedios generales de 1° y 2° Medio y de las asignaturas de los Planes. II. Opinión del profesor jefe y del profesor de las asignaturas consideradas en el Plan . III. Informe del Profesor Jefe de acuerdo al test de Kuder y test de intereses.  

PONDERACION: 40 % PUNTAJE MAXIMO: 7.0 I.- PROMEDIOS Alumno postula con las notas de los tres sectores de aprendizaje que conforman el plan. Las notas del promedio consideradas son: de 1° y 2° año Medio. Promedio general de 1° y 2° Año Medio. PONDERACION: 40 % PUNTAJE MAXIMO: 7.0

II.- OPINIO DEL PROFESOR Antecedentes entregados por los profesores de cada sector de aprendizaje que conforman el plan al cual postula el alumno . Cada profesor remitirá un informe, que señala los intereses y habilidades del alumno hacia el sector de aprendizaje por el cual opta. PUNTAJE: 36 ptos.

II.- OPINION DEL PROFESOR Antecedentes entregados por el profesor jefe. Cada profesor Jefe remite el informe que considera aspectos académicos, pastorales y disciplinares de cada estudiante. PUNTAJE: 16 ptos.  PONDERACION: 30% PUNTAJE MAXIMO: 52 PTOS.

ESCALA DE PONDERACION PUNTAJE MAXIMO : 36 SIEMPRE = 3 A VECES = 2 NUNCA = 1 NO OBSERVADO = 0 PUNTAJE MAXIMO : 36

INSTRUMENTO PROFESOR DE ASIGNATURA INDICADORES ¿Comprende el vocabulario propio del sector de aprendizaje?  ¿Utiliza el vocabulario propio del sector de aprendizaje? ¿Refleja en sus trabajos la adquisición de los contenidos conceptuales revisados en el sector de aprendizaje? ¿Refleja en sus trabajos la adquisición de los contenidos procedimentales revisados en el sector de aprendizaje? ¿Refleja la adquisición de los contenidos actitudinales revisados en el sector de aprendizaje en sus trabajos?

INSTRUMENTO PROFESOR DE ASIGNATURA ¿Manifiesta interés por la asignatura y por adquirir más contenidos de los revisados en clases? ¿Organiza adecuadamente sus ideas? ¿Cumple con la entrega de trabajos y evaluaciones en los tiempos establecidos? ¿Formula preguntas que son un aporte al trabajo que se realiza en la sala de clase o en el laboratorio? ¿Respeta el ambiente de trabajo? ¿Cumple sus responsabilidades en el aula, presentándose con todos los materiales para realizar sus actividades?

ESCALA DE PONDERACION ESCALA DE 1 A 4 PUNTAJE MAXIMO 16 PTOS.

INSTRUMENTO PROFESOR JEFE  DISCIPLINA Sólo tiene anotaciones negativas y a lo menos una de ellas es grave (1) Tiene anotaciones negativas, ninguna de ellas grave (2) Tiene anotaciones negativas, ninguna grave, y tiene anotaciones positivas (3) No tiene anotaciones negativas y/o. Tiene sólo anotaciones positivas (4)

INSTRUMENTO PROFESOR JEFE  PASTORAL  No participa en actividades pastorales y manifiesta abierta oposición al PEI (1) No participa, pero no manifiesta oposición al PEI (2) Participa en forma esporádica en alguna actividad pastoral, pero manifiesta adhesión al PEI (3) Participa constantemente en la pastoral y manifiesta abiertamente su adhesión al PEI. Y/O Tiene cargo de responsabilidad n la pastoral (4)

INSTRUMENTO PROFESOR JEFE   ACLES No participa en nada (1) Participa esporádicamente o un semestre (2) Participa en forma permanente (3) Participa en forma permanente y se destaca (4)

INSTRUMENTO PROFESOR JEFE  APORTE A SU CURSO No es un aporte al curso, es disociador y observa actitudes negativas hacia las actividades y compromisos propios del curso (1) Aporta ocasionalmente, pero tiene una actitud de respeto hacia las diversas actividades y compromisos del curso (2) Aporta positivamente al curso, cumple con las actividades y compromiso del curso (3) Se destaca por sus significativos aportes al curso, ocupa un cargo directivo en forma responsable y eficiente (4)

PUNTAJE MAXIMO : 75 POR CADA TEST, TOTAL= 150 III.- INFORME DEL PROFESOR JEFE DE ACUERDO AL TEST DE HABILIDADES Y TEST DE INTERESES. Coherencia entre las aptitudes, intereses del alumno y los test realizados. PONDERACION: 30% PUNTAJE MAXIMO : 75 POR CADA TEST, TOTAL= 150

POSTULANTE A PLAN INGENIERIA 92.57% EJEMPLOS DE OBTENCIÓN DEL PUNTAJE  POSTULANTE A PLAN INGENIERIA   INDICADORES PUNTOS PORCENTAJE NOTAS 5.7 32.57 OPINION 52 30.00 SUMA DE LOS TEST 150 PUNTAJE DE POSTULACION 92.57 %  

POSTULACION A ELECTIVOS DE ARTES

% 40% 30% ¿CÓMO OBTENER PUNTAJE EN ARTES INDICADORES NOTAS Test (KUDER E INTERESES) 30% OPINION DEL DOCENTE

PONDERACION: 30% PUNTAJE MAXIMO : 27 II.- OPINION DEL PROFESOR DEL SECTOR DE APRENDIZAJE Informe señala intereses y aptitudes del alumno hacia el sector de aprendizaje por el cual opta. Instrumento tiene puntajes que van de 0 a 36 puntos. PONDERACION: 30% PUNTAJE MAXIMO : 27

ESCALA DE PONDERACION PUNTAJE MAXIMO : 27 SIEMPRE = 3 A VECES = 2 NUNCA = 1 NO OBSERVADO = 0 PUNTAJE MAXIMO : 27

INSTRUMENTO PROFESOR DE ARTES 1. Comprende y utiliza el vocabulario propio de la Asignatura. 2.  Cumple responsablemente con sus materiales para la realización de actividades prácticas. 3. Cumple con la entrega de trabajos y evaluaciones en los plazos establecidos. 4. Presenta sensibilidad artística aplicada a la apreciación de obras de la disciplina artística relacionada. 5. Manifiesta motricidad y destreza técnica acorde al nivel de dificultad de la Asignatura Electiva a la que postula.

INSTRUMENTO PROFESOR DE ARTES 6. Manifiesta interés por la Asignatura y por aprender más allá de lo visto en clases. 7. Participa activamente en clases siendo un aporte al desarrollo de la Asignatura. 8. Aplica el lenguaje conceptual en las actividades de la Asignatura.  9. Realiza ejecuciones y composiciones creativas.

. FECHAS DE LA POSTULACIÓN Y SELECCIÓN   FECHAS DE LA POSTULACIÓN Y SELECCIÓN . FECHAS DE LA POSTULACIÓN Y SELECCIÓN 03 de Mayo del 2017 Reunión de Información Alumnos a las 8.00 hrs. en Salón Cardenal Silva Henríquez. Reunión de Información Apoderados a las 19.00 hrs. en Salón Cardenal Silva Henríquez. 10 de Mayo del 2017 Aplicación y Resultados del Test de Intereses en Consejo de Curso. 17 de Mayo del 2017 Aplicación de Test de Habilidades en el Consejo de Curso.

. FECHAS DE LA POSTULACIÓN Y SELECCIÓN   FECHAS DE LA POSTULACIÓN Y SELECCIÓN . FECHAS DE LA POSTULACIÓN Y SELECCIÓN 07 de Junio del 2017 Informe de los Resultados del Test de Intereses en Consejo de Curso. 14 de Junio del 2017 Presentación de alumnos de Cuarto Medio Plan Salud – Ecología. 21 de Junio del 2017 Presentación de alumnos de Cuarto Medio Plan Ingeniería. 28 de Junio del 2017 Presentación de alumnos de Cuarto Medio Plan Ciencias Sociales. 11 de Octubre del 2017 Entrega de Fichas de postulaciones.

. FECHAS DE LA POSTULACIÓN Y SELECCIÓN   FECHAS DE LA POSTULACIÓN Y SELECCIÓN . FECHAS DE LA POSTULACIÓN Y SELECCIÓN 25 de Octubre del 2017 Recepción de las Fichas de postulaciones. 02 al 10 de Noviembre del 2017 Entrega de Listas de Postulantes a los profesores de sectores de aprendizaje. Entrega de Fichas de Evaluación a los profesores de los diferentes sectores de aprendizajes. 06 al 10 de Noviembre del 2017 Recopilación de antecedentes académicos-pastorales.

. FECHAS DE LA POSTULACIÓN Y SELECCIÓN   FECHAS DE LA POSTULACIÓN Y SELECCIÓN . FECHAS DE LA POSTULACIÓN Y SELECCIÓN 22 de Noviembre del 2017 Publicación puntajes según postulación. 30 de Noviembre del 2017 Publicación de 1° Aceptados. 07 de Diciembre del 2017 Publicación de listas Finales.