Si escuchas bien, también aprenderás bien. – refrán quechua

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El amanecer en la selva Reserva Nacional Tambopata Madre de Dios, Perú – julio 2008 Allinta Uyariyta yachaspaqa, allintataqmi yachanki ?????????????
Advertisements

Hoy es lunes el tres de marzo. El plan! 1.Hablar 2.Escuchar 3.Hablar 4.Leer Hace buen tiempo.
Déle a su Niño el Regalo del Bilingüismo por Vida Give Your Child the Lifelong Gift of Bilingualism.
How to make questions en español
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
El amanecer en la selva Si escuchas bien, también aprenderás bien. – refrán quechua.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Imperfect Tense -AR Verbs. Notes  In Spanish there are two simple past tenses: the preterite and the imperfect.  The preterite is used to state an action.
Regular –AR verbs.  In Spanish there are three types of regular verbs, those that end in –AR, -ER and –IR  This ending sets up a pattern for how the.
You don’t have to pick up your textbooks. They are under your desks. Find the errors in the following dialogue. You may use your book. -Manuela: Buenas.
Gramática comparada I Diferencias foneticas
EEUU 118 / España 107 ¿Quiénes son los mejores jugadores de baloncesto del mundo? Sí.
Get Acquainted Las presentaciones Los saludos y las despedidas Cultural differences Homework.
Let’s learn the verb “To be” in Spanish. The Spanish language uses more then one verb to define all the concepts of the verb to be. The two most important.
La Fecha: Hoy es martes, 30 de septiembre Objective: SWBAT use the verb tener in Spanish to talk about things that you and others have and have to do.
Asking Questions in Spanish a. YES / NO QUESTIONS. Just like in English there are two types of questions: b. INFORMATION QUESTIONS. Different from English.
LA TAREA NO HAY TAREA – es fin de semana PRUEBA (quiz) – martes el 6 de octubre números de 0 a 60 subject pronouns ser (all forms) and telling where someone.
Las Palabras Interrogativas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Hacer Ahora Lean “En el restaurante” en p en el texto.
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
Gustar V. Encantar.
EEUU 118 / España 107 ¿Quiénes son los mejores jugadores de baloncesto del mundo? Sí.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Direct object pronouns
PREGUNTAS: Questions and Question Words
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos:
Día número 3 Español 1—Acelerado
Hacer ahora Con una pareja
¡Bienvenidos! Pongan la tarea en tu pupitre.
First Grade Dual High Frequency Words
Subject Pronouns and Ser
Las Palabras Interrogativas
Como se dice en español: See pg 96 vocab.
La diferencia entre los verbos saber y conocer
Communicative Objective:
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
PREGUNTAS: Questions and Question Words
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Hoy es miércoles el doce de septiembre
Forming questions.
Para hacer ahora ¿Cómo es? 1) 4) 2) 5) 3) 6)
Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v
Las Palabras Interrogativas
Asking Questions P. 184 Realidades 1.
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Las Palabras Interrogativas
ANTE TODO There are three basic ways to ask questions in Spanish.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Spanish Class Mrs. Rogers. CLASSROOM EQUIPMENT 19 de setiembre de 2016
Spanish Class Mrs. Rogers. Origin 24 de abril de 2017
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Identidad e idioma.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Si escuchas bien, también aprenderás bien. – refrán quechua El amanecer en la selva

¡Fue una experiencia maravillosa!

V-oluntarios I-dioma y C-ultura ¿Qué vamos a hacer? ¿Cuáles son nuestras METAS para salir V-I-C toriosos? V-oluntarios I-dioma y C-ultura humanidad comunicación y conocimiento ¿Quiénes serán? 7 metas comunicativas hispanos en EEUU ¿Qué necesitan? 1) Descripción Cono Sur ¿Qué podemos hacer? 2) Comparación región andina 3) reacciones y recomendaciones Centroamérica 4) Narración en el pasado 5) Hablar de los gustos 6) Hacer hipótesis 7) Hablar del futuro

Temas de hoy V-oluntarios I-dioma y C-ultura ¿Qué vamos a hacer? ¿Cuáles son nuestras METAS para salir V-I-C toriosos? V-oluntarios I-dioma y C-ultura humanidad comunicación y conocimiento ¿Quiénes serán? 7 metas comunicativas hispanos en EEUU ¿Qué necesitan? 1) Descripción Cono Sur ¿Qué podemos hacer? 2) Comparación región andina La Oficina APPLES 3) reacciones y recomendaciones Centroamérica 4) Narración en el pasado Metas y los 5 amigos (verdad/mentira) 5) Hablar de los gustos 6) Hacer hipótesis 7) Hablar del futuro

¿Verdad o mentira? - presentación (metas comunicativas: narración en el pasado) Algo maravilloso que le pasó a un/a compañero/a de clase Escucha a los 3 alumnos del día ¿Qué le pasó a Fulana/o? ¿Cuántos años tenía cuando le pasó? ¿Nos está mintiendo Fulano/a?

¿Quiénes son los 5 amigos ¿Quiénes son los 5 amigos? Comentarios de alumnos en el Blackboard discussion board para la semana que viene

¿Quiénes son los 5 amigos. ¿Cómo es Diego ¿Quiénes son los 5 amigos? ¿Cómo es Diego? Comparación: Javier y su hermano gemelo

¿Quiénes son los 5 amigos ¿Quiénes son los 5 amigos? Las relaciones entre Cristina y Diego: Es triste que Diego... Recomiendo que Cristina....

¿Quiénes son los 5 amigos ¿Quiénes son los 5 amigos? La triste historia de Laura y Manuel ¿Qué pasó?

Manzanas / APPLES

Forum: La clase de Español y mi proyecto APPLES Date: Tue Oct 23 2007 16:27 Author: Ellis, Annie Elizabeth <aellis@email.unc.edu> Subject: Ephesus Elementary El programa de "School Reading Partners" a Ephesus Elementary es muy orgainzado y eficiente. He visitado la escuela muchos veces, aunque ahora la secretaria sabe mi nombre. Cuando camino en la puerta, dice "Good Morning, Annie." Todos los dias, hay otros tutores en la escuela. La dedicación de Ephesus Elementary a estudiantes que aprende ingles como su idioma segunda muy increíble. Es importante que otras sistemas esculeas sigan el ejemplo de este programa.

Your Service has everything to do with our class Our “philosophy” of service from the SPAN 293 course contract Collaboration between university students of Spanish language and Hispanics who want to learn to speak English should be allowed to take its natural course, by which I mean sessions in which both languages are used more or less equally. When I first had students involved in this type of service, I encouraged them to use communicative language teaching methods in their sessions, discouraged quick-fix translation sessions, and discouraged them from speaking Spanish with those they were teaching. I realize now that this was the wrong approach. Communicative ESL classes, English only, total immersion, and “gradual” bilingual education all send the implicit message that Hispanics’ own culture and language is of little or no value in this country, and the sooner they can forget it and replace it with our culture and language the better off they will be. This is, of course, not only untrue, but undermines the development of strong self-image without which no one can survive much less thrive in this society. Researchers in education are beginning to find that equally balanced Spanish-English bilingual education is working where ESL, total immersion, and gradual bilingual ed. all fail. They hypothesize that developing bilingualism, a valuable and marketable skill in itself, also enhances critical thinking skills. This may well be the case, but what is more important is that it sends the message that their own culture, their own language, the skills they bring to this country, the people they are when they arrive, are all highly valued in the United States.

Alumna de Español 204 APPLES – otoño de 2007

Para el lunes El programa  http://www.unc.edu/~maisch “information for students”  Español 204 sec 10 APPLES Hablaremos de los cinco amigos. “Repasamos” los gustos, el hablar hipotético y el hablar del futuro. Tenemos cuatro etapas más de “verdad o mentira” Hablaremos de nuestros proyectos APPLES (el miércoles empezamos la cuarta unidad en el texto Metas)