Comunicación y vocabulario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
Advertisements

lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo Por la mañana
Español 1 13 de marzo de La Campana  Forma parejas:  1. Quiero ir A. She likes to go  2. Le gusta ir B. They want to go to the beach  3. Vamos.
5.3. Vámonos ¿Cuándo comes...? (When do you eat…?) Name the meal when you eat the following foods. Write in a complete sentences.Ejemplo: Yo como huevos.
Objetivo: What can we say to invite someone to do something? Hagan Ahora: una hoja – completen los dos actividades en “gustar”.
Los lugares en la ciudad
HOY ES EL PRIMERO DE DICIEMBRE HOY ES LUNES. EL PLAN PARA EL SEMESTRE  Unidad 3  Etapa 1 (3 days)  Etapa 2 (3 days)  Etapa 3 (3 days)  Day of review.
Polite Phrases Spanish Frases de Cortesía.
Saludos 1 Objetivo: how to introduce yourself and ask someone else’s name.
More on… Gustar. Ya sabemos… Me gusta = I like ______ (verb infinitive) Me gusta nadar. Me gusta tocar la guitarra. Remember, verbs end in AR, ER, and.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
VOCABULARIO Tercer Paso. Turning down an invitation and explaining why Ask if your friend would Your friend might say: like to do something: ¿Te gustaría.
SER vs. ESTAR- Translate
Hazlo Ahora (Do Now) diciembre enero. Be sure to practice: The date (la fecha) The weather (el tiempo) Numbers Yo quiero…(I want) Yo tengo… (I have) Yo.
Hoy es lunes, el nueve de septiembre
Español 1: Capítulo 6 Vocabulario 1
Direct Object Pronouns. Direct Object Pronouns: replace nouns already mentioned to avoid repetition yo meuds. (m) los yo meuds. (m) los tú teuds. (f)las.
Español 2 Inicios 21 SEPTIEMBRE-25 SEPTIEMBRE 2015.
When do we use “por” and when do we use “para”? What examples do you already know? -por favor -por el momento -El regalo es para ti.
Material for quiz #5: pgs. 138, 140. Tarea: RESPUESTAS CORRECTAS correct answers…
Please have out: - Yesterday’s culture search on tipping and Casa Botín - Vocab List - Loose leaf for checkpoints.
Unit Study Guide Complete each review slide in this PPT to practice what we have learned.
Subjunctive with nonexistent and indefinite
Tapas Superlativos- ísmo/a- Tell what each person likes to eat with a adjective in the superlative. 1. a mí: rico 2. a nosotros: bueno 3. A Rodrigo:
Por y para You’ve probably noticed that there are two ways to express “for” in Spanish: Por Para In this slide show, we’ll look at how these two prepositions.
El subjuntivo en cláusulas adjetivos
Objetivo: how to introduce yourself and ask someone else’s name
Hoy es miércoles el veinticuatro de febrero
España.
Español 3Honores – Semana 7 del 9/19 – 9/23
Favor de ABRIR los libros a la página 146.
Hoy es lunes, el 17 de abril de 2017
Calentamiento: Suggest something from the menu to each person
CONJUGATIONS TOP 10 IRREGULAR VERBS.
Unit 2 Week 4 Notes Spanish II.
Situación 4.1 el desayuno el almuerzo la cena
Capítulo 3: ¿Qué clases vas a tomar?
FRASES IMPORTANTES.
Palabras Afirmativas y Negativas
Verbs with infinitives
¿En que puedo servirle? ¿Qué talla usa? ¿Qué color prefiere usted?
Para Empezar siete de diciembre
Parte 2: Al fin Al fin de esta lección, vas a poder…
Translate (cenar – to have dinner)
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
¿Me gustaría invitarte a… (I would like to invite you to…)
Calentamiento: Write the whole sentence
Vámonos Escribe las frases y conjuga (conjugate) los verbos:
Parte 2: Al fin Al fin de esta lección, vas a poder…
Communicative Objective:
Objetivo: how to introduce yourself and ask someone else’s name
Vocabulario: la comida
Objetivo: How to introduce yourself and ask someone else’s name
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
1. ¿Te gusta salir a comer. Sí, me gusta salir a comer
España.
Por y para You’ve probably noticed that there are two ways to express “for” in Spanish: Por Para In this slide show, we’ll look at how these two prepositions.
GUSTAR –to like, to be pleasing to
Vocabulario Unit 1 Presentado por señora Henriques Las clases
Español 1: Capítulo 6 Vocabulario 1
Ignacio Roberto Patricia
Día número 166—español 1 El 21 de mayo
INFINITIVE VERBS PHRASES
Día número 165—español 1 El 18 de mayo
Por y para You’ve probably noticed that there are two ways to express “for” in Spanish: Por Para In this slide show, we’ll look at how these two prepositions.
Homework – complete each sentence in Spanish, with an activity like the ones we did in class today. I have given an example below. Write the English.
Antes de empezar Escribe la información en tu cuaderno:
Metas: 1) I can identify the names of places in town where I can go buy or do things. 2) I can talk about what time places open and close for business.
Where are you going to go?
¡Baile Viernes! Shakira Copacabana
Transcripción de la presentación:

Comunicación y vocabulario Cap. 6 ¡A comer! Comunicación y vocabulario

Warm-Up: Around the world-Cap. 6 ¡A comer! Las frutas

Warm-Up: Around the world-Cap. 6 ¡A comer! Las verduras

Warm-Up: Around the world-Cap. 6 ¡A comer! Las bebidas

Warm-Up: Around the world-Cap. 6 ¡A comer! Las carnes y los mariscos

Warm-Up: Around the world-Cap. 6 ¡A comer! Mi plato favorito es…. Ej. Mi plato favorito es pasta con camarones al ajillo y queso.

Vocabulario: De compras Repasar vocabulario

Vocabulario: De compras Actividad: A. De compras Paso 1: Vas al supermercado para comprar toda la comida que necesitas para la semana. Haz una lista de lo que vas a comprar usando las siguientes categorías

Vocabulario: De compras Actividad: A. De compras Paso 2: Compara tu lista con la de tu compañero/a. ¿Qué tienen en común? ¿Qué tienen diferente?

D. Tus platos favoritos En parejas, describan sus platos favoritos en casa con sus familias y sus platos favoritos de un restaurante en su ciudad. Comparen y contrasten los dos platos. MODELO: En casa mi plato favorito es la pasta con pollo y brócoli. Aquí mi plato favorito es la pizza de Frisky’s. La pasta es más saludable, pero me encanta la pizza…  

Task: Make a list You are in Cuzco, Perú for the summer studying abroad. You would like to cook your favorite dish with your host family, but you are busy with your classes to go grocery shopping. Your host mom asks you to leave her a list of the ingredients you will need to prepare your favorite dish. Write a list of the ingredients to buy

Comunicación- Responding to a request If someone invites you to do something or offers you something, here’s what you might say if you want to accept.  Sí, gracias. Yes, please.  Si no es molestia. If it’s not a bother. You can also use any of these expressions, which convey the English Sure!, No problem, and Of course, to respond in the affirmative.  ¡Claro que sí!  Con mucho gusto.  ¡Cómo no!   Por supuesto. Modelo:  —¿Me traes un café, por favor? —Sí. ¡Cómo no! —Gracias.

B. ¡Por supuesto! PASO 1.Para cada pregunta, escoge la respuesta más adecuada para ti y luego termina la frase para dar una explicación (explain). To accept: Sí, gracias Si no es mucha molestia Sure/Of course/No problem: ¡Claro que sí! ¡Cómo no! Con mucho gusto. Por supuesto 1. ¿Quieres vivir en otro país? No, quiero vivir aquí, porque… Por supuesto. Quiero vivir en… 2. ¿Es importante poder hablar español? No. Es útil (useful), pero no es importante, porque… ¡Claro que sí! Es importante porque…

B. ¡Por supuesto! PASO 1.Para cada pregunta, escoge la respuesta más adecuada para ti y luego termina la frase para dar una explicación (explain). To accept: Sí, gracias Si no es mucha molestia Sure/Of course/No problem: ¡Claro que sí! ¡Cómo no! Con mucho gusto. Por supuesto 3. ¿Tienes un sueño (dream) en la vida? No, no soy ambicioso/a. Por supuesto. Quiero… 4. ¿Quieres cenar en mi casa esta noche? No, gracias. Ya (Already) tengo planes. Voy a… ¡Claro que sí! Yo puedo llevar…

B. ¡Por supuesto! PASO 1.Para cada pregunta, escoge la respuesta más adecuada para ti y luego termina la frase para dar una explicación (explain). To accept: Sí, gracias Si no es mucha molestia Sure/Of course/No problem: ¡Claro que sí! ¡Cómo no! Con mucho gusto. Por supuesto 5. ¿Nos haces el favor de presentarte (introduce yourself) a la clase? Lo siento. No puedo. Soy muy introvertido/a y no me gusta… ¡Cómo no! ¡Hola! Me llamo… 6. Quieres ir al campo conmigo este fin de semana? Lo siento. No puedo. Este fin de semana… ¡Cómo no! Podemos…