LENGUA Y LITERATURA 1º ESO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciencias naturales e inglés
Advertisements

Mapa de contenidos precedentes Español y Literatura Comparada Moderna.
PAUTAS DE TRABAJO 1.Respetar el horario de comienzo del bloque. 2. Luego que el profesor entra al aula: Todo alumno que entre después tendrá ¼ de falta.
1ª EVALUACIÓN: 2.- La nutrición de las plantas. 4.- La reproducción de las plantas. 1.- La nutrición de los animales. 4.- La reproducción de los animales.
LA IMPORTANCIA DE LA ORTOGRAFÍA Miguel Ángel Alfaro.
TECNO 3º DE ESO MATERIALES ENCUESTA CONTROLES METODLOGÍA CALIFICACIÓN BOLETOS TRABAJOS CRITERIOS TEMAS.
Crear un libro con páginas de Wikipedia Accedemos por el link: Hacemos clic en la barra lateral izquierda donde dice «Crear un.
C.E.I.P. LAIMÚN (EL EJIDO) CURSO 2014/2015 La Plataforma PASEN es un sistema de comunicación entre el centro educativo y las familias que no puede, en.
TALLER DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA TALLER DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA Iván Pizarro Vega ESCUELA DE PERIODISMO.
Presentación 1 Redes de Computadores 16/17 Departamento de Tecnología Electrónica.
CURSO ºE.P.O. PROFESORADO 3ºA LENGUAJE, MATEMÁTICAS, CIENCIAS NATURALES : SUSANA ENGLISH, ARTS AND CRAFTS: ASESORA BC. SOCIAL SCIENCES: SONIA.
PROFESORADO 6ºA INGLÉS : FIONNUALA MAGEE FRANCÉS : JOSÉ MANUEL SAIZ E.F.: JOSÉ Mª FERNÁNDEZ MÚSICA: MILAGROS OSTENERO RELIGIÓN: GUSTAVO SÁEZ VALORES:
Importancia de la ortografía
PAUTAS DE TRABAJO Y EVALUACIÓN
Dibujo técnico 1º bachillerato. Rafael Quintero
Biología y Geología 1º ESO
Tutorial Aula Virtual Parte I
HP1006-HU Nuevas Tecnologías para las Lenguas y las Humanidades
EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD
PAUTAS DE TRABAJO Respetar el horario de comienzo del bloque.
“Desarrollo de Aplicaciones para Ambientes Distribuidos”
Colegio Amor de Dios Cádiz
LENGUA INGLESA IV CURSO Pilar Aguado.
REUNION DE PROFESORES Agosto 29, 2016
Me llamo __________ Clase 701 La fecha es el 6 de mayo del 2014
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
MATEMATICAS BASICAS Martes y Jueves 8 – 10 Grupo 13 Prof
Instrucciones Prepare otras 5 diapositivas con diseño en blanco en esta misma presentación. En la diapositiva No. 2. escriba el texto: Ir en la diapositiva.
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
Seminario de Ciencias 2017/2018
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
PAUTAS DE TRABAJO Respetar el horario de comienzo del bloque.
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
PAUTAS DE TRABAJO Respetar el horario de comienzo del bloque.
Curso Francisco Rubio Morcillo
3º de Educación Primaria
Creatividad Literaria: Ensalada de cuentos.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
“Textos Colaborativos & Google Docs”
Arquitectura de Redes Curso
LABORATORIO DE INGLÉS Saint Gaspar College
Presentación COMUNICACIÓN VIRTUAL.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 5º Primaria
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Física y Química 2º ESO.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Bioquímica Experimental
Asignatura: Biología 2º Bachillerato
CONOCEMOS EL DICCIONARIO Educación Infantil. 4 años.
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
La Inversión Extranjera y su Fiscalidad I
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO.
Asignatura: Biología 2º Bachillerato
PRESENTACIÓN ASIGNATURA LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA 1º ESO
Aula de Música Información 2º
Aula de Música Información 3º
Reto El reto de esta unidad consiste en que realices un análisis de la realidad del alumnado y del centro, para usar esa información en las siguientes.
…Como se pueden aprender mejor?
Acceso y Admisión a la Universidad con la LOMCE
Actividad 11 Contexto digital.
Instalaciones y personal
PIZARRA DIGITAL.
PAUTAS DE TRABAJO Respetar el horario de comienzo del bloque.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
TALLER DE REFORZAMIENTO DR. Abraham A. Hernández Paz
“Telecomunicaciones”
Resumen programación 2º de bachillerato
Dolores Pereira Figueroa
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
Transcripción de la presentación:

LENGUA Y LITERATURA 1º ESO

MARCO DE TRABAJO Y EVALUACIÓN 58 estándares evaluables relacionados con: Comunicación oral Bloque1: Escuchar, hablar Bloque 2: Leer, escribir Bloque 3: Literatura Bloque 4: Lengua Comunicación escrita Textos y géneros literarios Gramática Ortografía y léxico

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Los 58 estándares se evaluarán mediante: Pruebas de control: 60% Trabajos, actividades y proyectos: 40% Trabajo de clase, redacciones para entregar, trabajos para nuestro blog, Lectura en la biblioteca (PIL), etc.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN IMPORTANTE: Presentación de trabajos y exámenes (se podrá descontar hasta 1 punto por mala presentación). Expresión escrita (se podrá descontar hasta 1 punto por fallos de expresión). Ortografía (se descontará 0,2 por cada falta de ortografía y 0,1 por cada fallo de acentuación hasta un máximo de 3 puntos).

EVALUACIONES Y RECUPERACIÓN La evaluación es continua y no será preciso realizar recuperaciones. Será indispensable aprobar la 3ª evaluación para superar el curso. Ponderación de las evaluaciones para la nota final: 1ª evaluación: 30% 2ª evaluación: 30% 3ª evaluación: 40%

LECTURAS OBLIGATORIAS 1ª EVALUACIÓN: El valle de los lobos, Laura Gallego, ed. SM o versión e-book (comprar para leer en casa y en la biblioteca). Los árboles mueren de pie, Alejandro Casona, ed. Austral (no comprar, leer en clase en grupo).

MATERIALES Libreta para actividades de clase Libreta pequeña para el PIL Libro de apoyo en pdf Libros de lectura en papel o electrónicos (e-book) Un pen-drive Nuestra tablet o móvil

Cómo vamos a trabajar

Nuestro entorno digital Nuestra página de recursos y actividades http://lenguacomun.weebly.com/ Nuestro blog de proyectos http://lenguacomun1.blogspot.com.es Nuestro blog de lecturas http://bibliomenor1.blogspot.com.es/ Nuestro libro gratuito de apoyo en pdf http://lenguacomun.weebly.com/lecturas.html

Cómo nos vamos a comunicar Correo común para los alumnos alumno.lenguacomun@gmail.com Contraseña: alumnodelenguaLC Correo común para los profesores profesora.aulaxxi@gmail.com (Podemos utilizar también los correos personales)

Importante Al comienzo de la clase, anotaremos siempre en la pizarra y en la libreta las instrucciones sobre la tarea que vamos a realizar. Las indicaciones serán claras y distribuidas en fases. Todas las tareas se evalúan con nota.

Primer día de trabajo En el aula de recursos: Vamos a descargar el libro pdf en los equipos y/o en nuestro dispositivo. Creamos una carpeta llamada LENGUA en la carpeta “Mis documentos”. Escribimos en el buscador (Firefox ) “lenguacomun weebly” e inmediatamente aparecerá nuestra página en primera fila. La abrimos y la guardamos en “Marcadores”. Pinchamos en “Lecturas” y descargamos el documento en la carpeta creada. Exploramos nuestros recursos, nuestro blog y los proyectos de cursos anteriores y hacemos una valoración por escrito.