Poder Para Relacionarnos 2nda. Conferencia Poder Para Relacionarnos Pastora Georgette Rodríguez
Hay dos palabras que me parecen interesantes; ( mencionarlas)
La tecnología reinventará los negocios, pero las relaciones humanas seguirán siendo la clave del éxito. Stephen Covey
Principios Dios es relacional Jesús modeló un liderato relacional Tenemos que ser relacionales Como creacion fuimos hchos a Su imagen Jesus modelo ese principio y ese es nuestro estandar Estamos obligados a ser gente relacional. – mas aun si somos pastores y lideres en la iglesia.
Las relaciones saludables son el resultado de un proceso de Santificación. La santidad es el resultado de la obra regeneradora del Espíritu Santo en nosotros, más la respuesta de nuestro ser en obediencia a sus impulsos, por gratitud y amor ante su gran amor.
La santidad es el resultado de la obra regeneradora del Espíritu Santo en nosotros. Es la respuesta de nuestro ser en obediencia y gratitud por su gran amor. La santidad no es algo personal o individual solamente, o sólo en nuestra relación con Dios, sino que debe ser también una realidad en nuestra relación con los demás.
Amar a Dios y amar a mi prójimo ¿Qué pide Dios de mí??? Amar a Dios y amar a mi prójimo La santidad no es algo personal o individual solamente, o sólo en nuestra relación con Dios, sino que debe ser también una realidad en nuestra relación con los demás.
“Sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir” “Sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir”. 1 Pedro 1:15 La santidad no es algo personal o individual solamente, o sólo en nuestra relación con Dios, sino que debe ser también una realidad en nuestra relación con los demás.
S A N I D S A N T I D A D SANTIDAD HORIZONTAL SANTIDAD VERTICAL
En el contexto de pastor o líder, ¿cómo esto se mide?
1 Timoteo 3:1-7 (TLA) 1 Si alguien desea dirigir una iglesia, realmente desea un buen trabajo. 2 Pero debe ser alguien a quien no se le pueda acusar de nada malo. Debe tener una sola esposa, controlar todos sus deseos, y pensar dos veces lo que va a hacer. Debe comportarse correctamente, recibir con gusto en su hogar a los visitantes, y saber enseñar.
1 Timoteo 3:1-7 (TLA) 3 No debe ser borracho ni violento, ni buscar pelea. Al contrario, debe ser amable y tranquilo, y no estar preocupado sólo por el dinero. 4 Además, debe gobernar bien a su propia familia y educar a sus hijos, para que sean obedientes y respetuosos. 5 Porque si no puede gobernar a su propia familia, tampoco podrá gobernar a la iglesia de Dios.
1 Timoteo 3:1-7 (TLA) 6 Y no debe ser alguien con poco tiempo de haber creído en Jesucristo, pues puede volverse orgulloso, y entonces recibirá el mismo castigo que Satanás. 7 Por último, debe contar con el respeto de la gente que no cree en Jesucristo, para que nunca pase vergüenza delante de ellos ni caiga en alguna trampa de Satanás. CABE MENCIONAR QUE EL CAPITULO CONTINUA REFIRIENDOSE AL LOS DIACONOS O LIDERES Y LAS EXIGENCIAS O ESTANDARES PARA ELLOS. SIMILARES A LAS DE LOS OBISPOS.
Santidad práctica en las relaciones Familia –nuclear y extendida Amigos- debe haber lealtad y vulnerabilidad Profesión- seamos ejemplo Mateo 5:13-14 Hermanos en la fe – Romanos 12:10 Familia- no podemos desconectarnos de la familia Amigos- los ministros necesitamos amigos y ser amigos (JESUS) Profesion – sal y luz Hermanos de la fe - A pesar de todos los defectos que podamos tener, y los errores que podamos cometer, somos hijos de un mismo Padre, tenemos un mismo Salvador, somos templo del mismo Espíritu Santo, y tenemos el mismo destino eterno: la gloria con Dios. Romanos 12:10Traducción en lenguaje actual (TLA) 10 Ámense unos a otros como hermanos, y respétense siempre.
Santidad práctica en las relaciones Somos pastores y lideres por lo tanto: Tenemos una responsabilidad mayor La gente nos observa, no debemos ser verguenza para el evangelio Tenemos que modelar con el ejemplo No podemos ser la excusa de la gente para no tener relaciones saludables Debemos ser la inspiracion e influencia- SED IMITADORES DE MI COMO YO DE CRISTO.
Esto es un TRABAJO 1 Si alguien desea dirigir una iglesia, realmente desea un buen trabajo. 1 Timoteo 3:1 (TLA) Definitivamente un trabajo, no es cargar el título es vivir el llamado. Este es un trabajo de verdad. Velar la piedad, la prudencia, el celo, el valor, la fidelidad. Vigilar nuestros deseos, apetitos y pasiones, además de velar por aquellos que estan a nuestro cargo.
¿Quién es capaz de cumplir con la tarea que Dios nos ha dejado? 2 CORINTIOS 2:14-16 (TLA) 14-16 Doy gracias a Dios porque nos hace participar del triunfo de Cristo, y porque nos permite anunciar por todas partes su mensaje, para que así todos lo reconozcan. Anunciar la buena noticia es como ir dejando por todas partes el suave aroma de un perfume. Y nosotros somos ese suave aroma que Cristo ofrece a Dios. Somos como un perfume que da vida a los que creen en Cristo. Por el contrario, para los que no creen somos como un olor mortal. ¿Quién es capaz de cumplir con la tarea que Dios nos ha dejado?
Dios nos ha dado PODER para RELACIONARNOS ¡Tu y Yo somos capaces! Dios nos ha dado PODER para RELACIONARNOS
Hechos 1:8 pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra. Reina Valera 1995
Hechos 1:8 Pero quiero que sepan que el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes, y que recibirán poder para hablar de mí en Jerusalén, en todo el territorio de Judea y de Samaria, y también en los lugares más lejanos del mundo. Traducción en e Lenguaje Actual
Hechos 1:8 Griego NO podemos limitar ese poder! “dunamis” potencia, virtud, maravillas, potencia (milagrosa), fuerza – abilidad, capacidad “martus” testigo – hablar en nombre de otro NO podemos limitar ese poder! El ES es el unico que puede ayudarnos a relacionarnos con los demas.
Gálatas 5:22 En cambio el fruto del Espiritu es amor, alegria, paz,paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. NIV El ES produce el fruto- solamente a traves de las relaciones puede manifestarse el fruto.
Mi salud relacional es el termómetro que mide el grado de mi santidad. Piensa en esto… Mi salud relacional es el termómetro que mide el grado de mi santidad.
Entiende lo siguiente… No somos perfectos Esto es un proceso 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:13-14
¿Qué debo hacer? Examinar mi corazón- evaluar mis relaciones. Identificar las areas que necesito mejorar Ser honesto delante de Dios. Rendirme a Dios y someterme en obediencia a Su Palabra. Rendir cuentas – buscar un amigo/mentor maduro y capacitado en la Palabra
Poder para Relacionarnos Conclusión; Tenemos que ser santos en TODO, esto incluye nuestras relaciones, Dios exige más de aquellos que son pastores y líderes. Aunque puede ser un reto tener relaciones saludables, Dios nos ha dado el poder a través de el Espíritu Santo. Esto es un proceso pero tenemos que estar dispuestos a hacer nuestra parte. Dios te ha llamado, el te capacita, permite que el espi
Por último, 2 Corintios 3:5-6 (RVR1995) 5 No que estemos capacitados para hacer algo por nosotros mismos; al contrario, nuestra capacidad proviene de Dios, 6 el cual asimismo nos capacitó para ser ministros de un nuevo pacto, no de la letra, sino del Espíritu, porque la letra mata, pero el Espíritu da vida. Es un privilegio ser ministro y lider, permite que el te caacite, recuibe la guianza, dirrecion, cuidado del ES
Nuestra Esperanza y Regocijo Filipenses 1:6 (RV95) estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Dios no ha terminado conmigo.