La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por. Carlos De Moya. 1. LA CONDICIÓN HUMANA SANTIAGO 5:12 … Sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por. Carlos De Moya. 1. LA CONDICIÓN HUMANA SANTIAGO 5:12 … Sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no…"— Transcripción de la presentación:

1 Por. Carlos De Moya

2 1. LA CONDICIÓN HUMANA

3

4 SANTIAGO 5:12 … Sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no…

5 ECLESIASTÉS Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; por que él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes

6 El Ser Humano actúa o decide guiado por dos elementos. Por la emoción Por la razón

7 2. EL GRAN EJEMPLO. DIOS NOS HA HECHO UNA GRANDE PROMESA

8 JUAN 14

9 2 CORINTIOS 1:20-22 Por que todas las promesas de Dios son en el Sí y en el Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

10 2 CORINTIOS 5:5 Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu

11 EFESIOS 1:13-14 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuiste sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para la alabanza de su gloria.

12 ARRAS La palabra griega traducida como “arras” en estos pasajes es arrhabōn que significa “prenda,” esto es, parte del dinero de la compra o propiedad dada como enganche o anticipo para garantizar la seguridad de lo que resta. El don del Espíritu a los creyentes, es el pago inicial de nuestra herencia celestial, que Cristo prometió y aseguró para nosotros en la cruz.

13 ARRAS Objeto o suma de dinero que el comprador entrega al vendedor en el momento de hacer un contrato, para asegurar su ejecución. Las arras tienen un valor jurídico: son una señal externa de consentimiento prestado y una garantía de ejecución del contrato. Las arras se usaron en Israel desde los más remotos tiempos: Judá prometió a su nuera Tamar (sin saber que fuera su nuera) un cabrito si le permitía llegar a ella. Tamar accedió a condición de que le diera una «prenda»; Judá le entregó a título de arras, de garantía, su sello, el cordón que lo sostenía y el bastón (Genesis 38:17 20).

14 El apóstol recuerda la fidelidad de Dios en cumplir todas sus promesas, y luego añade que, en prueba de que cumplirá su promesa, nos ha dado el Espíritu a modo de arras. El Espíritu Santo es la garantía de que el creyente tiene la salvación, de que ya posee la herencia del reino de Dios, y sus dones y carismas son clarísima evidencia de que esta herencia empieza a dar sus frutos. Las arras del Espíritu son una prenda del cumplimiento de las promesas divinas.

15 3. AHORA NUESTRO COMPROMISO

16 HECHOS 1:8 Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

17 USO DE LOS DONES Romanos 12:3-8

18 FRUTO DEL ESPIRITU Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23

19 DIOS HA CUMPLIDOS SUS PROMESAS, Y LAS QUE NO HA CUMPLIDO AÚN, ESTÁN GARANTIZADAS

20 DIOS TIENE PALABRA

21 ¿Y USTEDES SON GENTE DE PALABRA?


Descargar ppt "Por. Carlos De Moya. 1. LA CONDICIÓN HUMANA SANTIAGO 5:12 … Sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no…"

Presentaciones similares


Anuncios Google