La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra"— Transcripción de la presentación:

1 Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra
Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.” HABACUC 2:20 Por favor apague teléfonos celulares que puedan timbrar durante el servicio. Por favor visite los baños ante del servicio y NO durante nuestro servicio de adoración.

2 ¿Por que la sabiduría debe ser nuestra hermana?
Proverbios 7:4 Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, Y a la inteligencia llama parienta;

3 Introducción: Dios hermanos desea que cada uno de nosotros tengamos lazos muy estrechos con la sabiduría. La palabra sabiduría es de una palabra griega Sofía: y es el conocimiento llevado a la practica. Hermanos la palabra de Dios desea cada uno de nosotros aprendamos bien su palabra y luego que la apliquemos en nuestras vida cotidiana Dios desea hermanos que crezcamos en él conocimiento I Pedro 2:2;2 Pedro 2:18 .

4 Introducción: I Pedro 2:2; Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación 2 Pedro 2:18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

5 Introducción: Pero Dios hermano no desea que solo crezcamos en el conocimiento si no que también crecemos en nuestra aplicación a la palabra de Dios La palabra de Dios nos dice que si alguno tiene falta de sabiduría pídala a Dios Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 

6 DIOS DESEA QUE SEAMOS HACEDORES DE SU PALABRA
Debemos ser hacedores de la palabra Santiago. 1:21-25, 26 ¿Cómo hacemos para crear un corazón que reciba la Palabra? En este versículo, el corazón que recibe la Palabra correctamente y con buenos resultados es identificado como poseedor de dos características necesarias.

7 DIOS DESEA QUE SEAMOS HACEDORES DE SU PALABRA
En primer lugar, tiene que «[desecharse] toda inmundicia y abundancia de malicia». Algunas personas no permiten que la Palabra sea «implantada» en sus corazones, porque no hay lugar para ella. Su arrepentimiento de la antigua forma de vida no era total. El evangelio no tendrá su efecto total en la formación del carácter

8 DIOS DESEA QUE SEAMOS HACEDORES DE SU PALABRA
En segundo lugar, tenemos que recibir la reprensión y el consejo del evangelio «con mansedumbre». Algunos cristianos se enojan cuando la Biblia reprende algún pecado que les gusta cometer y se molestan con el predicador o maestro que les saca a relucir el tema. El cristiano jamás será lo que debería ser hasta que se quite de en medio y le permita a Dios dirigir su vida por medio de la Palabra. Los elementos de un corazón bueno y fructífero son la pureza y la mansedumbre

9 DIOS DESEA QUE SEAMOS HACEDORES DE SU PALABRA
El asistir a un servicio de adoración y escuchar un sermón prestándole alguna atención a algunas verdades importantes no tendrá ningún valor si no se produce un cambio de la Conducta misma como resultado de ello. «Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos»

10 DIOS DESEA QUE SEAMOS HACEDORES DE SU PALABRA
Al expresar la necesidad de nuestra obediencia a la Palabra, Santiago presenta. En primer lugar, en los versículos 23 y 24, ilustra la naturaleza del hombre que escucha y olvida. El hipócrita escucha, con aprobación e incluso profesa su acuerdo con la verdad, sin embargo, luego prosigue su camino viviendo exactamente como le plazca, incluso si al hacerlo se vea obligado a desafiar la verdad que acaba de oír.

11 DIOS DESEA QUE SEAMOS HACEDORES DE SU PALABRA
La verdadera bendición viene cuando ponemos por obra. Apocalipsis. 1:3; Salmos. 1:1-3 La aplicación mostrara si somos sabios o necios. Mateo 7:24-27; 25:1-13; Heb. 5:13-14 Jesús no puede ser nuestro Señor si no hacemos lo que El dice Lucas 6:46; Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

12 DIOS DESEA QUE SEAMOS HACEDORES DE SU PALABRA
Debemos estar llenos de frutos de justicia. Filipenses 1:9-11 También se le conoce como el fruto del Espíritu. Gálatas. 5:22-23 Debemos dar frutos si es que estamos en Cristo. Juan 15:1-8 Seremos conocidos por nuestros frutos. Mateo 7:16-20; 12:33; 21:18-19

13 DIOS DESEA QUE SEAMOS HACEDORES DE SU PALABRA
Debemos estar listos para toda buena obra. Tito 3:1 Las obras de Dios son de más valor que riquezas. 1 Timoteo. 6:17-19 Pero muchos solo profesan conocer a Dios. Tito 1:16 Nuestras buenas obras glorifican a Dios. Mateo 5:14-16 Siempre tienen buen retorno. 1 Corintio. 15:58 Por Hoswaldo Moreno (Evangelista)

14 Dios desea que se amos salvos


Descargar ppt "Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra"

Presentaciones similares


Anuncios Google