No oyes ladrar los perros de Juan Rulfo, México, 1953.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“No oyes ladrar los perros” de Juan Rulfo, México, 1953
Advertisements

Juan Rulfo Mexicano ( ).
Juan Rulfo.
XICOTENCAtL Anónimo 1826.
CONTEXTO HISTÓRICO & SOCIAL COMO AGUA PARA CHOCOLATE
Leopoldo Alas (Clarín)
La revolución mexicana y la literatura
Gabriel García Márquez
Lazarillo de Tormes.
México.
"¿No oyes ladrar los perros?"
LOS ESPAÑOLES Y LOS MEXICANOS. Los españoles En los siglos XIX y XX venían a Norteamérica inmigrantes de España igual que de tantos otros países.
“No Oyes Ladrar a los perros?” 1953
“No oyes ladrar los perros” de Juan Rulfo, México, 1953
Las oraciones de una mujer vieja por Dionisio de Siracusa
Juan Rulfo y Pedro Páramo
Adolfo Hitler.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid
SP2 Honores – La Narrativa de Juan Rulfo
EL BOOM LATINOAMERICANO
La prosa del Renacimiento
Juan Rulfo “No oyes ladrar los perros”
El labrador, el estudiante y las dos perdices. (Siglo XVI)
Temas: Niveles del uso del lenguaje.
Teotihuacan Escuela: Instituto mar de Cortes
El conde Lucanor Del Infante don Manuel.
Integrantes: *Ártica E, Samantha. *Ramos C, Vania. *Rojas B, Andrea.
«Pedro Páramo» Unidad 1 Segundo medio 2015
(Monóvar, Alicante, Madrid 1967)
Isabel Allende (n. 1942): Cuentos de Eva Luna “Dos palabras” (1980)
B o o m Latinoamericano Latinoamericano EL. El BOOM y tú  Un movimiento intelectual de Hispanoamérica  1940 – 1960  Los héroes del BOOM eran escritores.
Las Medias Rojas Emilia Pardo Bazán.
Gabriel García Márquez
“No oyes ladrar los perros”
“Como agua para chocolate”
Es considerada una de las mas importantes. Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas. Incluye también la habilidad.
Dos palabras por Isabel Allende
Juan Rulfo Hecho por Karine ‘Cariñosa’ Marois Tercera Clase 22 de Abril, 2010.
Leyenda GENERO ÉPICO.
OBRAS DE PENSAMIENTO DE MIGUEL DE UNAMUNO
Cuento corto de la obra: “¿No oyes ladrar los perros?”
 Al terminar la Guerra Civil, gran parte de los componentes de la llamada “vida cultural” tienen que salir de España, fundamentalmente por motivos políticos.
HOLA A Todos.
 Nacimiento:13 de noviembre de 1834 Tuxtla, Guerrero, México  Defunción:13 de febrero de 1893 (58 años) San Remo, Italia  Ocupación: Escritor, periodista,
CONTEXTO HISTÓRICO-SOCIAL COMO AGUA PARA CHOCOLATE
“MARI BELCHA” Cristina landa.
MALA LUNA.
“Ejemplo XXXV (35)” de El conde Lucanor,
EL CUENTO.
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
No yes ladrar los perros
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 “TEPEPAN” MATERIA:TIC II TEMA: DISCRIMINACION Y EXPLOTACION A LOS INDIGENAS SANTANA VALLIN EDITH VANESSA.
No oyes ladrar los perros
El barroco en Latinoamérica Menú 1. CONTEXTO HISTORICO CONTEXTO HISTORICO 2. EL BARROCO EL BARROCO 3. ESCUELAS LITERARIAS DE LA COLONIA ESCUELAS LITERARIAS.
ARACATACA, 1927 MÉXICO, D. F,2014 Gabriel García Márquez.
No oyes ladrar los perros
Se llamó "Generación del Centenario" a un grupo de artistas, principalmente escritores, uruguayos que desarrollaron sus obras en el marco de 1930.
Repaso Preguntas. ¿Por qué cinco temas esenciales? Los geógrafos han diseñado cinco temas para organizar la manera de estudiar el mundo: –Estos temas.
Despertar religioso en la familia Archidiócesis de Sevilla Párroco D. José Mª Goyarrola Queralt Parroquia de Sta. Eufemia y S. Sebastián (Tomares)
El conde Lucanor Don Juan Manuel. EPOCA MEDIEVAL, SIGLO XIV (14)
Revolución Mexicana Revolución Mexicana ( ) comenzó como una revolución contra una dictadura (Porfirio Díaz) y terminó más como guerra civil, causas.
Análisis Literario Proyecto Final
Graffitis Morfología. todo objeto tiene unos grados de realismo en cuanto a su representación La teoría de la imagen plantea que todo objeto tiene unos.
La Leyenda.
Dos obras similares Juan Rulfo“Es que somos muy pobres” El llano en llamas, 1950 Nosotros los pobres, Director Ismael Rodríguez (1948) Juan Rulfo (n.
“Es que somos muy pobres” de Juan Rulfo
“No oyes ladrar los perros” de Juan Rulfo, México, 1953
“No oyes ladrar los perros” de Juan Rulfo, México, 1953
“No oyes ladrar los perros” de Juan Rulfo, México, 1953
“No Oyes Ladrar a los perros?” 1953
Transcripción de la presentación:

No oyes ladrar los perros de Juan Rulfo, México, 1953

La fama de Juan Rulfo se basa en una obra muy reducida: unos diez y siete relatos reunidos en El llano en llamas (1953) y una novela corta, Pedro Páramo (1955).

Rulfo nació en el sur del estado de Jalisco, México, una zona árida y pobre, y sus relatos captan magistralmente el paisaje, tanto como el habla y la miseria de la existencia humana de ese mundo.

Codigo geográfico: Rulfo normalmente ubica su obra geográfica- mente en su región de nacimiento, Jalisco. La parte del estado donde nació es árida, rocosa, sobria y bastante despoblada – características que se ven claramente en No oyes ladrar los perros.

Código histórico: Rulfo vivió durante los años difíciles que siguieron a la Revolución mexicana, y aunque la guerra en sí no aparece en el cuento, el trasfondo de violencia, desesperación e incomunicación es resultado de esa lucha.

* En los diálogos de sus obras, se percibe el ritmo melódico del español mexicano, pero su regionalismo nunca se degenera en simple costumbrismo, o sea, la pintura en palabras del estilo de vida de la gente de una región específica. Al contrario, su regionalismo contiene una faceta mítica que lo eleva a lo universal. * Se ve en el trasfondo de sus relatos todos los problemas históricos y económicos que afectan al campesino mexicano, pero lo que resalta en ellos es la compleja existencia humana universal.

Contesta Verdadero o Falso 1. Rulfo es famoso por haber escrito muchísimos cuentos novelas. Se puede decir que fue un escritor muy prolífico.___ 2. Por lo general, las obras de Rulfo toman lugar en su país natal, Mexico. ________ 3. Los personajes de sus obras son de la Ciudad de Mexico. ____ 4. La Revolución Mexicana influye este cuento que vamos a leer._______ 5. El regionalismo de Rulfo no es simple como la vida del campesino, al contrario, su regionalismo tiene temas universales _______.