Proyecto de Instalación de un Establecimiento de Comida Rápida

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS Marzo de 2007
Advertisements

IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
MÓDULO: GESTIÓN PEQUEÑA EMPRESA PROFESORA: ANGÉLICA UYEVICH B. 2011
INICIO DE ACTIVIDAD Circular 04 – 14 S.I.I.. OBLIGATORIEDAD Según el artículo 68 del Código Tributario, "Las personas que inicien negocios o labores susceptibles.
TRIBUTACION COMITÉ DE AGUA POTABLE RURAL
 Es un trámite que se realiza para iniciar legalmente toda actividad productiva comercial, marca el inicio de las obligaciones como contribuyente sujeto.
Ciclo de vida del Contribuyente
DOCUMENTOS MERCANTILES
Formalización de la empresa
Veamos a continuación cuáles son los pasos necesarios para formalizar o constituir legalmente una empresa. Estos pasos son los necesarios para constituir.
RETENCION EN LA FUENTE RETENCION EN LA FUENTE ANTICIPO IMPUESTO DE RENTA Y COMPLEMENTARIOS 2365 RETENCION EN LA FUENTE POR PAGAR.
 Solicitud de Inscripción persona física o moral (única vez):  Copia de Identificación oficial vigente con fotografía  Precisar y acreditar la ubicación.
7. Caso Práctico -Interbank -BCP. INTERBANK Francisco decide sacar una cotización para un crédito hipotecario, después de averiguar que Interbank da variados.
1 TRIBUTACIÓN COMITÉ DE AGUA POTABLE RURAL Temuco, 09 de Agosto 2016.
Farmacia Municipal Temuco Carlos Vallette Flores Director DSM Temuco Miembro Comisión Técnica Salud AMRA.
UF:$ ,12 al 09/03/2015 ¿CÓMO ES UNA FACTURA ELECTRÓNICA?
La sigla Pyme significa “pequeña y mediana empresa”. Según una clasificación del ministerio de economia, una empresa pequeña es la que al año vende productos.
Solicitud de Dictamen de Fiscalización y Control para Giros de Alcohol
LISTA DE CHEQUEO PARA CONSTITUIR EMPRESA
REGISTRO ESTATAL DE AGENTES INMOBILIARIOS
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA DHARMA USAHA
“DIRECCION DE OBRAS MUNICIPAL” Preparado por DOM Quillota
ACTIVIDAD 1.
Legalización de Empresas
ACTIVIDAD 1.
Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena
¿Qué debo rendir? Sólo se pueden rendir gastos que tienen directa relación con el proyecto y para lo cual fueron otorgados los fondos.
Procedimiento Cambio de Contratante
Contratación e Instalación del Servicio de Agua y Drenaje Sanitario.
Solicitud de Permiso de División
EXPOSITOR: CPC RICHARD CURO MELO AGOSTO 2016
¿QUÉ ES LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO?
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA DHARMA USAHA
CIRCULO VICIOSO DERIVADO DEL SISTEMA ACTUAL
IVA BIENES INMUEBLES – OPCIÓN DE COMPRA
CERTIFICADO ÚNICO – PASOS (Enero 2017)
MANUAL DE CONVENIOS Y CONTRATOS
Solicitud de Permiso de Demolición
Procedimiento a Seguir para Efectuar una Exportación
REGLAMENTO INTERNO.
I.V.A. - Impuesto al Valor Agregado
CERTIFICADO DE NO ADEUDO EN OBRAS POR COOPERACIÓN
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO DOCENTE MENDOZA HUARIPATA, REINALDO TEMA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA.
Art. 14 ter Letra A ¿Qué es el 14 ter letra A?  Es un régimen simplificado que libera al contribuyente de algunas obligaciones tributarias.
COMO ESTABLECER UNA TRANSPORTISTA.. ¿Qué es un transportista? Un transportista es una persona que se dedica profesionalmente a transportar mercaderías.
"Organización, Constitución y Gestión de MYPE "
Licencias de Funcionamiento
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
SOCIEDAD CIVIL JUSTIFICACIÓN
DOCUMENTACION MERCANTIL COMPROBANTES DE PAGOS FISICOS Y ELECTRONICOS
a) Se deberá utilizar el PDT Nº Renta Anual 2016 – Tercera Categoría e ITF para cumplir con la obligación de presentar la declaración.
CUADRO COMPARATIVO Tramite del control de Homonimia.
EL RUC Haga clic para editar subtítulo. Registro Único de Contribuyentes Es un instrumento que tiene por función registrar e identificar a los contribuyentes.
Nivel Local Municipalidad EPS - Municipalidad - OE - JASS Responsable por la prestación de los servicios. Inversiones. Prestación de los servicios. Inversiones.
CERTIFICADO DE NO ADEUDO EN OBRAS POR COOPERACIÓN
MINISTERIO DE VIVIENDA SERVIU REGIÓN METROPOLITANA
SOLICITUD DE PERMISO DE CONSTRUCCIÓN (BARDEO)
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur
INGRESOS QUE SE DEBEN CONSIDERAR PARA APLICACIÓN LEY
REGISTRO ESTATAL DE AGENTES INMOBILIARIOS
Asesoramiento a emprendedores
Crear empresa en Colombia.
Equipo Desarrollo Comercial Banca Microempresas
TRÁMITES PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESA
H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CENTRO
“Institucionalizando la Participación Ciudadana”
CONSTITUCION DE EMPRESAS Las empresas en la legislación nacional, se encuentran reguladas en la Ley General de Sociedades N° Prof. Carlos Gavelán.
Constitución de una sociedad Sociedad por Acciones Simplificada S.A.S. Constitución: Documento Privado, el cual debe ser inscrito en el registro mercantil.
AUTORIZACIÓN SANITARIA
EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA. ¿ QUÉ ES UNA EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (EIRL)? La Empresa Individual de Responsabilidad.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de Instalación de un Establecimiento de Comida Rápida Marcelo Blanco M

Objetivo Orientarle en cuáles son los requerimientos por parte de los distintos organismos para poder instalarse con un local comercial de comida rápida.

Así como hay requerimientos, también hay obligaciones que se deben cumplir con los distintos organismos, como lo son el Servicio de Impuestos Internos, el Servicio de Salud, la Ilustre Municipalidad de Concepción y la Inspección del Trabajo.

Finalidad del Trabajo El proyecto consiste en: Aprender a realizar los trámites ante los organismos mencionados anteriormente.

Requisitos por parte del Servicio de Impuestos Internos Realizar Iniciación de Actividades llenando Formulario 4415, en el cual debemos indicar: Identificación del Contribuyente. Domicilio. Giro o actividad a desarrollar. Sucursal, en caso de que la hubiese. Nombre completo y RUT del o de los representantes legales.

Llenar Declaración Jurada para Timbraje de Documentos y/o Libros en el Formulario 3230, en el cual se debe indicar: Identificación del Contribuyente y el detalle del tipo de documento y/o Libros que se desea timbrar, entre los cuales se destacan: Boletas. Facturas. Guías de despacho. Libro de Compra Venta. Libro Mayor. Balance. Etc.

Por parte del Servicio de Salud de Concepción se requieren los siguientes documentos: Solicitud del interesado dirigida al Sr. Sergio Castro Alfaro, Médico Director del Servicio de Salud Concepción. Solicitud de Patente Municipal. Solicitar a Dirección de Obras Municipales Certificado de Destino. Declaración de Inicio de Actividades del SII. Plano o Croquis Planta de Local Comercial, en el cual se indica la distribución del establecimiento. Plano o Croquis Eliminación de Calor, Olor y Vapores. Indicar Materias Primas a emplear. Tipos de alimentos que se elaborará. Sistema de eliminación de desechos. Cancelar arancel del 0,5% del capital de inversión. GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE SALUD SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN SUBDIRECCIÓN MÉDICA

Requisitos por parte de la Ilustre Municipalidad de Concepción Elevar Solicitud de Patente , para lo cual se debe presentar : En caso de Persona Natural En caso de Personas Jurídicas

Persona Natural Certificado de Destino, en que se debe indicar Rol de Avalúo de la propiedad otorgado por el SII. Recibo de Iniciación de Actividades indicando capital inicial (extendido por el SII). Contrato de Arriendo del local o acreditar ser dueño mediante escritura Pública o Certificado de Dominio. Informe Sanitario, otorgado por el SSC. Declaración de letreros de publicidad (m2).

Personas Jurídicas Escritura de Constitución de la Sociedad. Certificado de vigencia de la sociedad y representación legal o personería. Informe Sanitario en el caso de alimentos. Declaración Jurada notarial de no afectarle prohibiciones Art. Nº 166 Ley de Alcoholes. Informe de Antecedentes emitido por el SRC e I (fines especiales). Nota de la Junta de Vecinos del sector para funcionamiento de patente de alcoholes, la cual se debe firmar por tres miembros de la directiva.

Para Patente de Alcoholes debe adjuntar: Declaración Jurada notarial de no afectarle prohibiciones Art. Nº 166 Ley de Alcoholes. Informe de Antecedentes emitido por el SRC e I (fines especiales). Nota de la Junta de Vecinos del sector para funcionamiento de patente de alcoholes, la cual se debe firmar por tres miembros de la directiva. Las patentes de alcoholes se otorgan previo acuerdo del Concejo Municipal.

Obligaciones como Contribuyente Ante el Servicio de Impuestos Internos: Cancelar mensualmente los impuestos retenidos, los cuales son: IVA. Impuesto Único de 2da Categoría. PPM (Pago Provisional Mensual). Etc. Ante el servicio de Salud Concepción: Cumplir con la normativa vigente en el Reglamento Sanitario de los Alimentos.

Ante la Ilustre Municipalidad de Concepción: Cancelar el valor de la patente dos veces al año. Ante la Inspección del Trabajo: Realizar Contrato de Trabajo al personal. Cancelar oportunamente sueldos e imposiciones del personal. Cumplir con los feriados legales y descanso dominical. Pagar las horas extraordinarias y cargas familiares si las hubiese. El sueldo Mínimo no debe ser inferior al fijado por ley, el cual asciende a $115.648.

Documentos relacionados Iniciación de Actividades Contrato de Arrendamiento Solicitud al Servicio de Salud Croquis Planta de Local Comercial Plano Eliminación de Calor, Olor y Vapores Solicitud de Patente Municipal Contrato de Trabajo Boletas y Facturas Declaración Jurada para Timbraje de Documentos y/o Libros

Empresas proveedoras con las cuales trabajará

Podemos concluir: Que la Iniciación de Actividades es primordial, si el SII no cursa la autorización, estaríamos actuando fuera de la ley. Que para funcionar con un establecimiento relacionado con alimentos debemos estar autorizados por el Servicio de Salud Concepción. Que quien autoriza el otorgamiento de la patente comercial es la Ilustre Municipalidad de Concepción. Que debe cumplirse con las obligaciones que impone la Inspección del Trabajo.

FIN GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE SALUD SERVICIO DE SALUD CONCEPCIÓN SUBDIRECCIÓN MÉDICA FIN