LA CONVIVENCIA CIUDADANA Disminuye: la violencia intra familiar. El maltrato infantil. Inculca: educación a los niños enseñándoles a respetar a sus semejantes,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dr. Rodrigo Guerrero, MD Salubrista
Advertisements

Realizado por: Edda Duque Acosta
Ética y Ciudadanía.
VIOLENCIA ESCOLAR Se define como el maltrato psicológico, verbal o físico producida por los escolares, a lo largo de un tiempo determinado. El tipo de.
¿Qué es Violencia Intrafamiliar?
índice Introducción Formas de violencia Cuadro sinóptico Graficas
IIEC Aspectos previos TIPOS DE MALTRATO INFANTIL Maltrato en Población Infanto-Juvenil MALTRATO PSÍQUICO.
¿Cuál es tu responsabilidad respecto a la esclavitud infantil? Apoyar a todos los infantiles que tienen este problema. Emilio Romero y Neto Serna.
Educar a los niños en valores les permitirá tomar decisiones más acertadas durante toda su vida y esto a su vez los hará personas más seguras, plenas.
ENLACE PROGRAMAS SOCIALES COLOMBIA MAYOR - MERCADOS - SISBÉNnet III MASFAMILIAS EN ACCION DESAYUNOS INFANTILES CON AMOR - DIA.
Violencia Intrafamiliar
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Cuando nos preguntamos qué entendemos por violencia la asociamos generalmente a la producida por la agresión física. Sin embargo,
“Maltrato Infantil”.
PROYECTO COLABORATIVO: VIOLENCIA INFANTIL QUE PRESENTAN: ROSALBA VAZQUEZ FLORES ANA MARIA FLORES REYES.
¿¿PROBLEMAS DE APRENDIZAJE??
LA VIOLENCIA INFANTIL.
Sin título. Instituciones Responsables Centro Cultural Pájara Pinta Observatorio de los Derechos de la Niñez. Colectivo de prevención y erradicación del.
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
“MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA” CAMPUS: CULIACÁN NORTE. Segundo semestre Grupo: 201. Asignatura: Ética y valores II Docente: Alejandra Ma. Camacho Pérez.
QUE ES LA IAM. lema de la IAM: “los niños ayudan a los niños”
VICTIMA DE VIOLENCIA DOMESTICA. VICTIMA EN CONDICION DE VULNERABILIDAD POR SUS CARACTERISTICAS PERSONALES O POR LAS CIRCUNSTANCIAS DEL HECHO (MENORES.
Maestría en Tecnología Educativa y Medios innovadores para la Educación Escuela de Graduados en Educación- Tecnológico de Monterrey Universidad Autónoma.
NO AL MALTRATO HACIA LA MUJER NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Tiempo de duración, generalmente es mas larga que la segunda y más corta que la primera.
Correctivos pedagógicos Según disposición de la Ley 1620 de 15 de marzo de 2013 y su decreto reglamentario 1965 del 11 de septiembre de 2013 se entiende.
1 u n i d a d El educador infantil.
La formación de la Primera Infancia como Política Pública para la PAZ
“ E l RESPETO es la acción de actuar de acuerdo a un comportamiento considerado como realizado correctamente ” Por ejemplo: Al llegar a la cola del cine,
Lic. Carmen Flores Estévez
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
“CIUDADANOS del siglo XXI” “XXI. mendeko HERRITARRAK”
Servicio de Orientación y Atención Psicosocial Dpto
VII CONGRESO INTERNACIONAL Y XII NACIONAL DE PSICOLOGÍA CLÍNICA
BIENVENIDOS En toda comunidad se requiere un cumplimiento de normas básicas que permitan la convivencia y el ciclo natural de la vida, esto es notable.
¿Qué es el maltrato infantil?
LA AUTOESTIMA EN NIÑOS Siguiente MAESTRIA EN EDUCACIÒN.
PROBLEMÁTICAS TRATADAS EN EL IAS
LA PSICOLOGÍA COMO CIENCIA
EDUCACION SOBRE EL BULLYING
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
IMPERIO INCAICO ORGANIZACIÓN POLÍTICA
VIOLENCIA Hurtado Zavala Ma de los Ángeles Diego Díaz Génesis
ESCUELA BERTA VON GLÜMER
TIPOS DE VALORES. CLASIFICACION DE VALORES  universales, humanos, personales, éticos, materiales, espirituales, socioculturales, familiares, estéticos,
Educación ambiental.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA
LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DEL NIÑO, LA NIÑA Y EL ADOLESCENTE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR… UNA RUTA PARA SU TRANSFORMACIÓN.
FAMILIA, ESCUELA Y SOCIEDAD Educación para la Paz en tiempos de Posconflicto EDISON POSADA.
Instituto de la Mujer en Chiapas Instituto de la Mujer en Chiapas GÉNERO.
Área 3: Convivencia armónica con el medio natural
HOGAR LA MERCED.
ALFABETIZACIÓN DIGITAL
VALOR ETICA VALOR MORAL VALORES.
COMISARIA DE FAMILIA.
ÁREA 3 CONVIVENCIA ARMÓNICA CON EL MEDIO NATURAL Y SOCIAL
Unidad Gómez palacio Dgo.
Educación.
AUTORAS: ARREAGA MORÁN CAROLINA GEOVANA CHOEZ VERA SANDY GEOMAYRA
La democracia es una forma de gobierno en la que los ciudadanos escogen a los gobernantes o dirigentes que los representarán en la conducción del país.
LAS FACULTADES FÍSICAS El cuerpo humano es un ejemplo de un sistema. Las facultades físicas son un instrumento singular que permiten la apreciación e.
CONTIGO Y CONMIGO CONTRUIMOS LAZOS DE AMISTAD
SOCIOAFECTIVIDAD, VALORES Y SEXUALIDAD. SOCIOAFECTIVIDAD La socioafectividad es una relación de interdependencia entre los seres humanos que viven en.
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Tema: El menor involucrado en conductas antisociales Alumnas: Arriola Ramírez Guadalupe Cornelio García Valeria k. Ortiz Valencia Alejandra G.
18 A 24 AÑOS SUEÑOS. A esta edad Si es capaz de mantener sus sueños Tolerancia a la frustración Relaciones de pareja Aprendizaje de la PSU.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
EL MALTRATO INFANTIL.
Transcripción de la presentación:

LA CONVIVENCIA CIUDADANA Disminuye: la violencia intra familiar. El maltrato infantil. Inculca: educación a los niños enseñándoles a respetar a sus semejantes, a no ser agresivos ni egoístas. La honestidad, la moral, el acatamiento a las normas de civismo, urbanidad y comportamiento. NO SE FORMAN: Personas resentidas ni violentas “PORQUE EDUCANDO AL NIÑO EVITAMOS CASTIGAR AL HOMBRE”