INTEGRANTES:  Chacón Hernández José A.  Hernández Molina Laura G  Rodríguez Chávez Jennifer Mireya  GRUPO: 4011 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OCLUSION Andrea Ramírez.
Advertisements

ESCUELAS DE LA OCLUSION
AJUSTE OCLUSAL POR DESGASTE SELECTIVO
DIENTES ANTERIORES YUDY G..
Yudy Guerrero.
UNIVERSIDAD ANDINA “NESTOR CÁCERES VELASQUEZ”
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Odontología
AJUSTE OCLUSAL POR DESGASTE SELECTIVO
PLANOS TERMINALES Y ESCALONES EN DENTICIÓN PRIMARIA Y SU RELACIÓN CON MALOCLUSIÓN GRUPO 6A.
Tratamiento del bruxismo
Dra. Lucrecia Chinchilla Odontopediatría
Tratamientos combinados de Ortodoncia y Prótesis
Se denomina dentición permanente, a los dientes secundarios, segunda dentición o dentición secundaria a los dientes que se forman después de la dentición.
INTRODUCCION A LA OCLUSION
Ajuste oclusal por desgaste selectivo
ALGUNOS ASPECTOS GENERALES EN EL DESARROLLO NORMAL DE LA DENTICION
MECÁNICA DE TRATAMIENTO
ANÁLISIS FUNCIONAL DE LA OCLUSIÓN
Tips en la mecánica de arco recto
DR. JOSE FERNANDO AVILA G.
LAURA BERMABE ALLENDE DIANA CHOLULA ESQUINA ITZAMARA Q. LIMA GONZALEZ
OBSERVACION DE PIEZAS DENTARIAS PERMANENTES
CANINOS SUPERIORES E INFERIORES
OCLUSIÓN DINÁMICA Oclusión en el área céntrica
ENCERADO TÉCNICA ADITIVA
INTRODUCCION A LA OCLUSION DEFINICIONES:
Desarrollo Pre-Natal de la dentición temporal
“La Dentición en el Período Intertransicional”.
OCLUSIÓN EN PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE
Factores que influencian el desarrollo de la dentición
SISTEMAS DE REGISTRO ODONTOLÓGICO
La dentición permanente
Preparación de Corona completa
GUIA PRACTICA PARA LA OBSERVACION DE PIEZAS DENTARIAS PERMANENTES
Producto integrador de aprendizaje
Registro Intermaxilar Protrusión:
Facultad de Odontología UANL Aplicación de las tecnologías de información Anatomía dental: Canino Integrantes del equipo: Meráz García Nallely de Jesús.
PIA UNIDAD 2 Modelado Primer premolar1.4
Férulas oclusales Técnico de laboratorio dental Alicia Rodríguez Díaz.
Relaciones Intermaxilares
MORFOLOGÍA DE MOLARES INFERIORES
Bloque III: Anatomía y fisiología bucodental
CANINO SUPERIOR El grupo de caninos lo forman cuatro dientes:
Anatomía y Apertura a la Cámara Pulpar
Capítulo 14 “Subdiviciones (Angle), Mordidas Forzadas Y Desviaciones De Las Relaciones Transversales De Las Arcadas Dentarias”
Anatomía dental infantil
ARTICULACIÒN TEMPORO-MANDIBULAR
“Corona Metálica”.
INCRUSTACIONES.
ANATOMIA Y MORFOLOGIA DENTAL
Capitulo 6 Movimientos dentarios y cronología de la erupción
GRUPO MOLAR SON LOS DIENTES MAS GRANDES Y FUERTE DE LA BOCA
¿Cómo afecta la física a la natación? Juan Luís Delgado y José María Prieto Gallardo B2ºA.
TRAUMA OCLUSAL. “Trauma en el periodonto de fuerzas funcionales o para funcionales que causan daño al aparato de fijación del periodonto excediendo su.
CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN CIRUGÍA PERIODONTAL
La vocería Académica de la C.A.O. UNERG
SISTEMAS DE REGISTRO ODONTOLÓGICO
MOVIMIENTOS MANDIBULARES
Guía de Tallado para un Inlay y Onlay
UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO FACULTAD DE ODONTOLOGÍA ESCUELA DE ODONTOLOGÍA MOLARES PERMANENTES DRA. CARMEN ALEJANDRA RODULFO.
Guía sobre “Carillas de Porcelana” Parte 2
PRIMER MOLAR SUPERIOR TEMPORAL. DIENTEDATOS PRIM.EVIDENC. CALCIFICACIÓN15 SEMANAS Y MEDIA CORONA COMPLETADA6 MESES ERUPCIÓN16 MESES RAÍZ COMPLETADA2 AÑOS.
C DENTADURA INFANTIL ANATOMIA DENTAL. DENTADURA INFANTIL PRIMERA DENTICION FUNDAMENTAL.
Técnico universitario en Prótesis de Laboratorio Odontológico Facultad de odontología Hospital odontológico universitario.
CONSIDERACIONES ESTATICAS. ESTAS PUEDEN ALTERAR LAS PROPORCIONES RELATIVAS APARENTES DE LOS DIENTES ROMPIENDO LA ARMONIA Y EL EQUILIBRIO DE LA SONRISA.
El grupo de caninos los forman cuatro dientes: dos superiores y dos inferiores, uno derecho y otro izquierdo, en cada arcada.
E XTRACCION ASIMETRICA EN EL TRATAMIENTO ORTODONTICO DE UNA MALOCLUSION CLASE I SUBDIVISION IZQUIERDA. REPORTE DE CASO Juan Camacho-Guevara1, Richard Koenig-Maunsell1,
SELLADORES DE FOSETAS Y FISURAS. Los selladores de fosas y fisuras tienen tres efectos preventivos fundamentalmente: Obturar mecánicamente las fosas y.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES:  Chacón Hernández José A.  Hernández Molina Laura G  Rodríguez Chávez Jennifer Mireya  GRUPO: 4011 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO FACULTAD DE ODONTOLOGIA ORTODONCIA AJUSTE OCLUSAL Y TERMINADO FINO TEMA CULTURAL: PENSAMIENTO LIBERAL DE LA EDUCACIÓN

Ajuste Oclusal Procedimiento correctivo Procedimiento terapéutico Armonizar las condiciones funcionales y biomecánicas entre oclusión, ATM, musculatura y periodoncio Conseguir y mantener la centricidad mandíbular A través de la modificación del esquema oclusal existente Contactos interoclusales

Hacer coincidir la oclusión dentaria y RC Reorientación y redistribución de fuerzas Restablecer dimensión vertical Eliminar la oclusión traumática y los signos y síntomas asociados Objetivos

Es importante tener el cuenta que la estabilidad oclusal comprende una triada de los siguientes factores: Musculatura relajada y saludable Bases óseas Salud periodontal Equilibrio oclusal

DIENTES ANTERIORES ORTODONCIA ADICION DE RESINAS CIRUGIA ORTOGNATICA MIOTERAPIDA MIOFUNCIONAL RESTAURACION DIENTES POSTERIORES ORTODONCIA CIRUGIA ORTOGNATICA TALLADO SELECTIVO RESTAURACIÓN METODOS

Tallado selectivo Técnica irreversible llevada a través del desgaste de zonas o puntos específicos de la corona dental Busca eliminar contactos prematuros, interferencias, trauma oclusal Modifican de manera precisa las superficies oclusales Logrando armonización funcional y biomecánica entre los componentes del sistema estomatognático

TALLADO SELECTIVO INDICACIONESCONTRAINDICACIONES  Antes de procedimientos de restauración.  Durante la prueba de restauraciones coladas.  Después del tratamiento de ortodoncia o cirugía ortognática.  Durante tratamientos de operatoria. Siempre que no se pueda lograr acople de dientes anteriores:  Mordida abierta anterior  Mordida cruzada  Relación borde a borde  Antes de procedimientos quirúrgicos.

Principios que regulan un correcto desgaste selectivo Ausencia de estabilidad oclusal en céntrica Contactos prematuros unilaterales en posición retruída de contacto (no forzada) y deslizamiento en céntrica asimétrico entre ésta posición y la posición intercuspal. Interferencias oclusales en balance o contactos de Hiperbalance Interferencias oclusales en el lado de trabajo Interferencias oclusales en protrusiva.

INSTRUMENTAL  Fresas de diamante (flama, bola y punta de lápiz)  Papel de articular  Pieza de alta y baja  Puntas para pulido  Flúor  Grabar y colocar resina liquida.

Predicción de los resultados del desgaste selectivo Solamente es apropiado cuando 2.Todas las correcciones pueden hacerse dentro del esmalte 1.Las modificaciones que se instaurarán son mínimas

Cuanto mayor sea la distancia en que se encuentren las cúspides céntricas de las fosas opuestas, mayor tendrá que ser el tallado oclusal

Si la cúspide de soporte contacta en el tercio interno (más próximo a la fosa central) de la vertiente interna de la cúspide de soporte antagonista, no se sacrificará mucho tejido dentario. Si la punta de la cúspide de soporte contacta en el tercio medio se requerirá de mucho desgaste coronario por lo que el ajuste oclusal será en base a operatoria Si contacta el tercio externo el ajuste oclusal se hará en base a ortodoncia.

Esquemas Oclusales  Dan estabilidad mesio– distal y vestíbulo– palatino.  Ubicados en vertientes mesiales maxilares y distales mandibulares.  Los contactos “a” y “c” se producen entre una cúspide de corte y una de soporte  El “b” se produce entre las 2 cúspides de soporte. El “b” es el más importante porque anula la fuerza.  “a”: topes o estabilizadores.  “b”: estabilizadores  “c”: topes o estabilizadores.

Secuencia de Procedimiento  Desgaste de todas las interferencias en céntrica  Desgaste de todas las interferencias en lateralidad derecha lado de trabajo  Desgaste de todas las interferencias en lateralidad derecha lado de balance  Desgaste de todas las interferencias en lateralidad izquierda lado de trabajo  Desgaste de todas las interferencias en lateralidad izquierda lado de balance  Desgaste de todas las interferencias en protrusiva (guía anterior)

Interferencias en céntrica  El primer contacto en relación céntrica.  Px provoca un cierre completo (hará que deslice su mandíbula desde el primer contacto hasta máxima intercuspidación)

Interferencias en céntrica  Reducción por desgaste fino cada punto de contacto.  Primero superior, luego inferior.  Desgaste de la porción del punto más alejada del fondo de una fosa o foseta o del vértice una cúspide, cresta o reborde.

Interferencias en céntrica  Si una cúspide está haciendo contacto prematuro en la posición retruida de contacto, el surco o la vertiente antagonista debe ser desgastada si la cúspide interfiere en sólo una o dos posiciones funcionales clave  Las cúspides en contacto prematuro en la posición retruida oclusal debe desgastarse si hay interferencia en las tres posiciones clave Un deslizamiento hacia adelante en oclusión debe ser corregido por desgaste en las vertientes mesioclusales que interfieren en los dientes superiores o en las vertientes distoclusales inferiores

Procedimiento  Un deslizamiento lateral a oclusión debe corregirse ensanchando la fosa central a nivel del tope oclusal  Ajustar el lado de trabajo en las vertientes de guía incluyendo los bordes incisales y las cúspides vestibulares de los dientes superiores y las cuspides linguales de los dientes inferiores  Ajustar el contacto protrusivo en los bordes incisales de los dientes superiores

CONCLUSION  Todos los tratamientos restaurativos deben estar apegados a conceptos oclusales que respeten siempre los parámetros fisiológicos determinados por la función muscular, de lo contrario nuestros tratamientos terminaran provocando, tarde o temprano, un desbalance ocluso/muscular.

Tema cultural...

PENSAMIENTO LIBERAL DE LA EDUCACIÓN El liberalismo es una doctrina que se basa en la defensa de las iniciativas individuales y que busca limitar la intervención del Estado en la vida económica, social y cultural.

Con la educación liberal se trata de aprender a aprender, a pensar por sí mismo, ya sea sólo o en colaboración con otros. La educación liberal nos aleja de la inocente aceptación de la autoridad. Tracey Tokuhama-Espinosa, Ph.D.Tracey Tokuhama-Espinosa, Ph.D. Universidad San Francisco de QuitoUniversidad San Francisco de Quito Edif. Galileo #101Edif. Galileo #101 Telf: x1338Telf: x1338