La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELAS DE LA OCLUSION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELAS DE LA OCLUSION"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELAS DE LA OCLUSION

2 Existen muchos concepto y técnicas sobre la oclusión, por esto se crearon varias escuelas sobre la oclusión .

3 Las cuales comenzaron a funcionar con diferentes principios de acuerdo a diversos conceptos de funcionalidad, pero todas las escuelas con un principio en común :

4 Lograr la mayor estabilidad intermaxilar, tanto en relación céntrica como en movimientos excursivos

5 1.Oclusión bilateral balanceada
Esta escuela nació de los protesistas totales para darle estabilidad a la prótesis en boca . Busca darle el mayor numero de contactos posibles en la mandíbula en toda las posiciones y movimientos .

6 RELACION CENTRICA: Debe existir un contacto bilateral simultaneo de dientes posteriores y contacto en dientes anteriores de igual intensidad

7 TRABAJO: Contacto desde el canino hacia atrás , todas las cúspides vestibulares superiores de canino premolares y molares con todas las cúspides vestibulares inferiores de canino , premolares y molares .

8 BALANZA: Existen contactos entre cúspides palatinas de premolares y molares superiores con cúspides vestibulares inferiores de premolares y molares .

9 PROTRUSION: Contacto en anteriores y posteriores en anteriores el contacto es borde a borde y en posteriores el contacto es entre cúspide mesopalatina del ultimo molar inferior .

10 Las leyes que rigen esta escuela son aplicables a dentaduras totales

11 2.Oclusion unilateral balanceada o teoría del contacto unilateral
Los contactos en balanza solamente se mantienen contactos en el lado activo

12 RELACION CENTRICA: Debe existir contactos simultáneos de igual intensidad en dientes posteriores y en dientes anteriores , no existe contacto y si existe debe ser muy leve

13 TRABAJO : Desoclusion canina y acepta el concepto de función de grupo o función progresiva , teniendo en cuenta que la idea sobre todas en relación canina

14 BALANZA: No existe contacto en ningún diente ya que considera que los contactos interclusales en el lado de balanza son nocivos

15 PROTRUSION: El contacto en anteriores es borde a borde y en posteriores no debe existir ningún tipo de contacto

16 3.ESCUELA DE LA DESOCLUSION CANINA
RELACION CENTRICA: Contacto simultaneo bilateral en dientes posteriores y en dientes anteriores no debe existir contacto o debe ser muy leve

17 RELACION CENTRICA: Contacto simultaneo bilateral en dientes posteriores y en dientes anteriores no debe existir contacto o debe ser muy leve

18 TRABAJO: Contacto excursivo de canino superior con canino inferior

19 BALANZA: No debe existir ningún contacto

20 PROTRUSION: Contacto en anteriores borde a borde y en posteriores no debe existir ningún tipo de contacto

21 4.ESCUELA P.M.S O CENTRICA LARGA (Drs.PANKEY,MANN,SCHUYLER)
Concepto que se basa en la función de grupo , que cierta cantidad de fuerza lateral ejercida sobre los dientes posteriores ejercería durante la función .

22 RELACION CENTRICA : Contactos simultáneos estables y estáticos en el mayor numero posible de dientes posteriores, este contacto es de superficie (en anteriores contacto leve o no contacto)

23 RELACION CENTRICA LARGA :
Es conocida como la armonía oclusal con deslizamiento anterior entre la relación céntrica y oclusión céntrica y una pequeña libertad lateral

24 TRABAJO: Desoclusion canina, acepta función de grupo como factor importante en los movimientos activos . Durante este movimiento activo , es necesario una armonía de contacto

25 BALANZA : No debe haber contacto para evitar lesiones importantes en la ATM

26 PROTRUSION: Contactos borde a borde en anteriores e inmediatamente debe haber una desoclusion de dientes posteriores

27 5.ESCUELA GNATOLOGICA O DE OCLUSION ORGANICA
Ciencia que tiene que ver con el mecanismo biológico del sistema masticatorio ; se refiere a la ciencia dedicada al estudio de la cavidad oral .

28 RELACION CUSPIDEA A FOSA :
Tipo de colocacionde cuspides , se utiliza para lograr que las furzas sean dirigidas al eje mayor del diente

29 RELACION CENTRICA O POSICION FINAL BISAGRA :
Se trata de hacer coincidir la relacion centrica con la oclusion centrica de manera que en RC se presente la mayor intercuspidacion

30 CONTACTO UNIFORME EN CENTRICA:
Todos los dientes posteriores debe entrar en contacto al mismo tiempo y con la misma intensidad

31 Las fuerzas deben ser dirigidas a lo largo del eje mayor del diente
Tripoidismo : cada cúspide debe contactar con su fosa antagonista en tres puntos y vértice de la cúspide no toca el fondo de la fosa Tabla oclusal estrecha Desoclusion post lograda por la guía anterior Máxima altura cuspidea y profundidad de fosa

32 ANATOMIA SUPLEMENTARIA
RELACION CENTRICA :Contacto bilateral simultaneo en posteriores y no contacto o muy leve en anteriores Trabajo: solamente desuclusion canina Balanza: no contacto Protrusión: contacto borde a borde en anteriores y desoclusion posterior durante este movimiento

33 6.ESCUELA ESCANDINAVA: se basa en un análisis fisiológico de la oclusión , no incluye ninguna técnica restauradora dental especifica , si no que trata de lograr una oclusión funcional y para cada caso se sistematizaran las técnicas restauradoras necesarias

34 7.CONCEPTO DE LIBERTAD EN CENTRICA:
Tiene conceptos clave en donde la RC y OC , la profundida de las fosas , en las cuales ocluyen las cuspides antagonistas que permite un cierto grado de libertad

35 RELACION CENTRICA: Debe ser una ¨céntrica habitual¨ , después de la eliminación de las interferencias o la realización procedimientos restauradores

36 LA POSICION POSTURAL: Permitirá la determinación de la dimensión vertical de los contactos oclusales , en lugar de que el espacio libere interoclusal dependa de esta dimensión vertical

37 LADO DE TRABAJO: Proporciona movimientos suave en la relacion de contacto lateral y también latero protrusión

38 LADO DE BALANZA: No contactos . Las fuerzas axiales son mejor toleradas que las laterales, reducir al mínimo las fuerzas de balanceo

39 POSTRUSION: Contacto borde a borde anteriores y desoclusion posterior al movimiento protrusivo


Descargar ppt "ESCUELAS DE LA OCLUSION"

Presentaciones similares


Anuncios Google