TDD ( Test Driven Development ) JULIAN ANDRES GUTIERREZ GIL JORGE ISLEN LOPEZ GONZALEZ JAIME ENRIQUE RUIZ GARCIA 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por: Carlos Aucancela Tatiana Pozo
Advertisements

Test Driven Development
agile-tester-foundation- chapter-2-fundamental-agile-testing- principles-practices-and-processes-1-of-3-
Test-Driven Development Juan Carlos Olivares Rojas MSN:
Ingeniería de Software
GRUPO ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION SENA DESARROLLO ITERATIVO E INCREMENTAL INTEGRANTES STEVEN PALOMA ALEJANDRO BERNAL TATIANA.
EXtreme Programming 1 Integrantes Freddy Santiago Yucra Gomez Moisés Julián Ccopa Chipayo Reyna Karina Valdivia Chavez.
Clase 09.  Garantizar la calidad de software  La prueba nunca termina, del IS translada se translada al usuario  Las casas de software invierte del.
Desarrollo iterativo e incremental
Sistemas de Información Enfoques para la Construcción de los Sistemas de Información MBA Luis Elissondo.
© 2000, Cisco Systems, Inc Modulo 12 Validar el Diseño de Red.
Lcda. Ingrid Graü Diseño de Sistemas 1. Lcda. Ingrid Graü Diseño de Sistemas 2.
Modelo de Analisis. Que es el modelo de análisis. Su objetivo es comprender y generar una arquitectura de objetos para el sistema con base en lo especificado.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
Pruebas de Funcionalidad de Software: Caja Negra y Caja Blanca Curso: Diseño de Sistemas 9no. Semestre.
Sistema de Información Gerencial - ERP(Planificación de recursos empresariales) Rolando Espinosa Annie Williams Joel Nieto
Programación Extrema (XP) Alan Quirino Eder Ramírez Edgar García Alberto Borrell Raúl Bribiesca
Ingeniería de Software: Metodologías
METODOLOGIAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
MODELO DE PROVISION DE SERVICIOS T.I. – GERENCIA DE APLICACIONES
Tema 4: Ingeniería del Software
. 50s70s  Taiichi Ohno s Segunda crisis mundial del petróleo.
CALIDAD TOTAL METODOLOGIA LEAN SEIS SIGMA
Conceptos y definición básicos
INGENIERÍA DE SOFTWARE CICLOS DE VIDA Y METODOLOGIAS
CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS E INFORMÁTICA
Quienes Somos… Quarzo Sistemas es líder en el desarrollo de Software especializado en el mercado financiero contable y administrativo, nuestro fin empresarial.
Ingeniería de Software: Metodologías
Blue Watch: Un método balanceado para el desarrollo de software
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla   INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.
Verificación y Validación de Software
Ingeniería del Software
GRUPO ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION SENA EXPOSICION MEMORIA RAM INTEGRANTES STEVEN PALOMA ALEJANDRO BERNAL TATIANA RODRÍGUEZ.
Ciclo de Vida del Software
MF. MARGARITA VALLE LEÓN
Ciclo de vida del Software
Metodologías de Desarrollo de Software RUP – Proceso Racional Unificado Gilber BASILIO ROBLES I.E.S.T.P. “DANIEL ALCIDES CARRIÓN” Taller de Modelamiento.
Análisis y diseño de aplicaciones. Introducción Crisis del software - conferencia organizada en 1968 por la Comisión de Ciencias de la OTAN en Garmisch.
METODOLOGIAS AGILES VS TRADICIONALES SCRUM - RUP FABIO ARNOBY BEJARANO Q. UNIREMINGTON BUGA (V) INGENIERIA DE SOFTWARE II SEPTIEMBRE 2018.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
PRESENTADO POR: JUAN DAVID GODOY ING. ELECTRÓNICA II
Class adapter.
PROYECTO DE GRADUACIÓN
SOFTWARE EDUCATIVO.
1 Taller de Proyecto Tema 1. Metodología de desarrollo de software Rational Unified Process –RUP [1,2] Prof. Nora La Serna © Prof. Nora La Serna.
INGENIERIA DE REQUISITOS
INGENIERIA DE SOFTWARE
METODOLOGIA AGIL XP LIC. ROXANA LAUREL R.. INTRODUCCION  Proceso : conjunto de actividades ordenadas para lograr una serie de objetivos  Proceso Pesado.
Arquitectura Aplicaciones Web
Vicerrectoría Académica Dirección de Formación General Programa de Emprendimiento PROTOTIPOS.
Metodología de Desarrollo de Sistemas II Ingeniería de Software  DEFINICIÓN La ingeniería del software es el establecimiento y uso de principios de.
IEEE Estándar para documentación de pruebas de software
UTFSM - Departamento de Electrónica1 Noviembre de 2003 “Beneficios del Uso de Metodologías en el Desarrollo de Proyectos” Trabajo de título presentado.
Essential Unified Process
1 Introducción al proceso unificado de desarrollo de software.
SOFTWARE PRESENTADO POR: THE APPLE. ¿QUÉ ES LA INGENIERÍA DE SOFTWARE ? La Ingeniería de Software es una disciplina de la Ingeniería que concierne a todos.
IEEE-STD PRÁCTICA RECOMENDADA PARA LA ESPECIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
PROYECTO DE GRADUACIÓN
Desarrollo de Sistemas de Información Contable - Sis USB 1 METODOLOGIAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE.
Ingeniería de Software: Metodologías
UTFSM - Departamento de Electrónica1 Noviembre de 2003 “Beneficios del Uso de Metodologías en el Desarrollo de Proyectos” Trabajo de título presentado.
MODELO EN CASCADA Integrantes: Felipe Alemán Lester Blandón.
Desarrollo de Sistemas de Información Contable - Sis USB 1 METODOLOGIAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE.
Desarrollo de sistemas
PRUEBAS DE CAJA NEGRA. -Internationa Software Testing Qualification Board (ISTQB) Internationa Software Testing Qualification Board (ISTQB) Técnica de.
PROYECTO DE GRADUACIÓN
Estructura de Sistemas Operativos
Metodologías Modernas. Ivar Jacobson hace un análisis útil: La agilidad se ha convertido en la palabra mágica de hoy para describir un proceso del software.
INGENIERIA DE SOFTWARE I Ing. Verónica Defaz. MSc.
Transcripción de la presentación:

TDD ( Test Driven Development ) JULIAN ANDRES GUTIERREZ GIL JORGE ISLEN LOPEZ GONZALEZ JAIME ENRIQUE RUIZ GARCIA 1

2 ¿Qué es el Desarrollo Dirigido por Test? (TDD) Propósito TDD es la respuesta a las grandes preguntas de: Metodología en Cascada Características de su Proceso Requisitos para su aplicación Ciclo del Proceso Proceso de las Pruebas VentajasDesventajasPractica Contenidos

¿Qué es el Desarrollo Dirigido por Test? (TDD) Es una técnica de diseño e implementación de software incluida dentro de la metodología XP. Es un enfoque de desarrollo ágil de software en el que primero se escriben las pruebas y luego el código necesario para que la prueba sea exitosa. 3

4 METODOLOGIA EN CASCADA

Propósito Pensar en ejemplos certeros que eliminen la ambigüedad. Con TDD intentamos traducir el caso de uso o tarea en “X” ejemplos. Describir la tarea sin lugar a malinterpretaciones de ningún tipo 5

TDD es la respuesta a las grandes preguntas de: ¿Cómo lo hago? ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo sé qué es lo que hay que implementar y lo que no? ¿Cómo escribir un código que se pueda modificar sin romper funcionalidad existente? 6

Se centra en tres pilares fundamentales: La implementación de las funciones justas que el cliente necesita. La minimización del número de defectos que llegan al software en fase de producción. La producción de software modular, altamente reutilizable y preparado para el cambio. 7 Características de su Proceso

Requisitos para su aplicación 1.Elegir un Requisito 2.Escribir una prueba 3.Verificar que la prueba falla 4.Escribir la implementación 5.Ejecutar las pruebas automatizadas 6.Eliminación de duplicación 7.Actualización de la lista de requisitos 8

Proceso de las Pruebas 9 TDD REDGREENREFACTOR Escribe una prueba unitaria Validar las fallas de la Prueba Escriba sólo el mínimo código necesario Validar que la prueba pase con éxito Refactorice el código La coherencia está garantizada por las pruebas unitarias

10 Mayor calidad Diseño enfocado en las necesidades Mayor simplicidad en el diseñoEl diseño se va adaptando al entendimiento del problema Mayor productividad Menos tiempo invertido en debugging de errores Ventajas

11 Interfaz de usuario La Base de datos Errores no identificados Perder la visión general (Ver el árbol en lugar del bosque) Pronunciada curva de aprendizaje Desventajas

12 PRACTICA TDD

GRACIAS!!! 13

14