VALVULA DE RETARDO DE TIEMPO INTRODUCCION El temporizador neumático,es una unidad formada por tres elementos.una válvula direccional.una válvula reguladora.

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Transcripción de la presentación:

VALVULA DE RETARDO DE TIEMPO

INTRODUCCION

El temporizador neumático,es una unidad formada por tres elementos.una válvula direccional.una válvula reguladora de caudal unidireccional.un acumulador La regulación del tiempo se logra estrangulando el paso del fluido que llega por la línea X al acumulador.cuando la cantidad de aire que ha ingresado al acumulador genera una presión suficiente para vencer el resorte se acciona la válvula direccional para bloquear la señal de presión y establecer comunicación entre a y R. Cuando la línea X se pondo en descarga,el fluido sale del acumulador de a través del conducto que en primera instancia cerraba la membrana flexible (anti retorno) en lugar de seguir por la estrangulación ya que esto significa un mayor esfuerzo. El temporizador de la figura es normalmente abierto y cuando actúa,corta la señal de presión El temporizador normalmente cerrado, cuando actúa comunica señal de presión a la línea A SIMBOLOGIA

Función El aire comprimido entra en la válvula por el empalme P. el aire de mando entra en la válvula por el empalme X y pasa a través de un regulador unidireccional, según el ajuste del tornillo de este,pasa una cantidad mayor o menor de aire por unidad de tiempo al deposito de aire incorporado. Una vez que existe la suficiente presión de mando en el deposito, se mueve el embolo de mando de la válvula distribuidora 3/2 hacia abajo. Este embolo cierra el escape de A hacia R. El disco de válvulas se levanta de su asiento y el aire puede pasar de P hacia A. el tiempo en que se forma presión en el deposito correspondiente al retardo de mando de la válvula. Para que el temporizador que recupere su posición inicial, hay que poner en escape el conducto de mando X. el aire del deposito escapa a través del regulador unidireccional y del conducto de escape de la válvula de señalización a la atmosfera, los muelles de la válvula

E XPLICACIÓN

TIPOS DE VALVULAS DE RETARDO