Modelo de Analisis. Que es el modelo de análisis. Su objetivo es comprender y generar una arquitectura de objetos para el sistema con base en lo especificado.

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Modelo de Analisis

Que es el modelo de análisis. Su objetivo es comprender y generar una arquitectura de objetos para el sistema con base en lo especificado en el modelo de requisitos. Durante esta etapa no se considera el ambiente de implementación.

El modelo de análisis tiene como objetivo generar una arquitectura de objetos que sirva con base para el desarrollo del sistema.

Las arquitecturas se distinguen según la organización de los objetos de acuerdo a su funcionalidad. Es también conocido como la dimensión de la arquitectura. En general, una arquitectura puede incluir cualquier numero de dimensiones algo que depende del tipo de aplicación que se desee desarrollar.

Clases con estereotipos El tipo de funcionalidad o “la razón de ser” de un objeto dentro de una arquitectura se conoce como estereotipo. Siguiendo la metodología de casos de uso, esta arquitectura para el modelo de análisis se basara en tres estereotipos.

Entidad (Entity) Son para los objetos de guardan información sobre el estado interno del sistema a corto y largo plazo. Ejemplo de entidad: “Registro de usuario con sus datos y comportamiento asociados”. Borde (Boundary)Control (Control)

Entidad (Entity) Son para los objetos de guardan información sobre el estado interno del sistema a corto y largo plazo. Ejemplo de entidad: “Registro de usuario con sus datos y comportamiento asociados”. Borde (Boundary) Son para objetos que implementan las interfaces del sistema con el mundo externo. Un ejemplo: “Una interface de usuario o pantalla para insertar o modificar información en el registro de usuario” Control (Control)

Entidad (Entity) Son para los objetos de guardan información sobre el estado interno del sistema a corto y largo plazo. Ejemplo de entidad: “Registro de usuario con sus datos y comportamiento asociados”. Borde (Boundary) Son para objetos que implementan las interfaces del sistema con el mundo externo. Un ejemplo: “Una interface de usuario o pantalla para insertar o modificar información en el registro de usuario” Control (Control) Es para objetos que implementan el comportamiento o control de la lógica de los casos de uso, especificando cuando y como el sistema cambia de estado. Un ejemplo: “validar un usuario existente o insertar uno nuevo. Este comportamiento requiere la iteración de múltiples objetos y actores”.

Clases para casos de Uso