Finalización Año Académico 2016 SIAGIE – UGEL 07 Ing. Héctor Chávez Aguilar ESPECIALISTA SIAGIE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUADRO DE EQUIVALENCIA DE EBA
Advertisements

NORMAS TECNICAS MATRICULA 2015  INICIAL – PRIMARIA  LA MATRICULA NO ESTA CONDICIONADA AL PAGO PREVIO DE LA CUOTA ORDINARIA Y/O APORTES EXTRAORDINARIOS.
CASTILLA 2016 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA GESTIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
1º DE ESO CURSO Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa LOMCE.
MINISTERIO DE EDUCACION PÚBLICA DEPARTAMENTO DE ASESORIA PEDAGOGICA ASESORIA REGIONAL DE EDUCACION ESPECIAL CIRCULAR DVM-AC Lineamientos sobre.
SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR sae. ¿Que es el SAE? El Sistema de Administración Escolar (SAE) tiene por objetivo "Proporcionar a las escuelas una.
Agenda Escolar L.E.E.: Esbeydi Pérez Montejo.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
PROCESO ÚNICO DE ADMISIÓN (PUA) 2017
LA AZUCARERA 1º DE BACHILLERATO Curso 2016/17
Manual del usuario Institución Educativa y UGEL
Evaluacion de Carácter Diagnostico Formativa
Cómo convalidar o reconocer un curso
Informe y Sensibilización del Proceso de Licenciamiento institucional
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
PRACTICUM II Grado en Educación Primaria
Registro de Necesidades Educativas Especiales R-NEE
Esc. Sec. Gral. Núm. 304 T. V. Juan Rulfo
Escuelas y familias trabando unidas para asegurar el éxito estudiantil
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
Compromisos de Gestión
SISTEMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE
SUBDIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR
Proyecto de Cuadro de Horas 2017
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
APROBACIÓN DE NÓMINAS DE MATRÍCULA 2017 MEDIANTE EL SIAGIE
DOCUMENTACIÓN NORMATIVA PARA EL TRABAJO TÉCNICO-PEDAGÓGICO Y ADMINISTRATIVO EN LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL ESCOLARIZADA (CAM)
TALLER NORMAS DE TODAS LAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACION,PRESENTACION Y ELABORACION DE LOS TRABAJOS ESPECIALES DE GRADO Y EVALUACION PARA.
PRACTICUM II Grado en Educación Infantil
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN
RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
REUNION DE PADRES 13/03/17.
PRACTICUM I Grado en Educación Infantil
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
PROCESO UNICO DE ADMISIÓN 2018
Agenda Escolar Profesora:. FICHA DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la Profesora: ___________________________________________________ Dirección: __________________________________________________.
JORNADA DE REFLEXIÓN Es una actividad de la Institución Educativa “Coronel Bolognesi” Participan análisisautoevaluación reflexión Directivos, Docentes,
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS 2018 R.S.G. N° MINEDU.
Ley de Información Estadística y Geográfica
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar VICEMINISTERIO DE GESTIÓN INSTITUCIONAL.
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS 2018 R.S.G. N° MINEDU.
Cronogramas de Actividades mes de Septiembre.  5 de septiembre cierre del 2do de Trimestre.  Cargas de Notas del 2do trimestre del 5 al 12 de septiembre.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
RELACIÓN ENTRE LAS APLICACIONES DEL DEPARTAMENTO
HERRAMIENTA DE MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO
II Taller Asistencia Técnica SIAGIE 2018
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS 2018 R.S.G. N° MINEDU.
TIEMPO ESCOLAR DIRECTIVOS DOCENTES: Líderes de la gestión en los establecimientos educativos.
NORMAS PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS CINCO ALUMNOS QUE HAN OBTENIDO LOS MÀS ALTOS PROMEDIOS GENERALES AL CONCLUIR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA EBR R.M. N° ED.
Reunión con padres de familia Secundaria 103M
Reunión con padres de familia Secundaria 204M
Programa Presupuestal 0106
NORMAS PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL CUADRO DE DISTRIBUCIÓN DE HORAS PEDAGÓGICAS DEL PERIODO LECTIVO 2019 R.M N° MINEDU El cuadro de distribución.
Reunión de Control Escolar Noviembre 2018 Subdirección de Registro, Certificación, Incorporación y Revalidación.
NORMAS CONTROL ESCOLAR
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
AGENDA ESCOLAR Profesora:.
Cómo convalidar o reconocer un curso
PROCEDIMIENTOS DE VALIDACIÓN ELECTRÓNICA
SALIDAS EDUCATIVAS Y DE REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Derogación de la Resolución N° 530/16 Aprobación de la Resolución N° 378/17 Facilita la realización.
IV REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA INNOVA SCHOOLS CANTO GRANDE 2015
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Institución Educativa Equipo de Cátedra: Esp. Esteban González Lic. Prof. Sabrina Lozada Prof. Vidal Gómez Verdadero Falso.
MARCO LEGAL EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
Estadística ON LINE (EOL)
SISTEMA ADMISION ESCOLAR 2019
ORIENTACIONES PARA LA FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2017 RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº MINEDU.
Transcripción de la presentación:

Finalización Año Académico 2016 SIAGIE – UGEL 07 Ing. Héctor Chávez Aguilar ESPECIALISTA SIAGIE

CRONOGRAMA CRONOGRAMA PROCESO DE CIERRE DEL AÑO ACADEMICO 2016 N°ACCIONESFECHA 1Registros de Evaluaciones de SubsanaciónHasta el 20 de setiembre Registro de Traslados en el SIAGIEHasta el 15 de octubre Nominas Adicionales 2016 (generación, impresión y aprobación) Desde el 02 de mayo del 2016 Hasta el 31 de octubre del Actas Finales 2016 (generación, aprobación e impresión) Desde el 15 de diciembre del 2016 Hasta el 15 de enero del Reporte de alumnos para Recuperación 2016 (informar a PP.FF.) Desde el 15 de diciembre del 2016 Hasta el 30 de diciembre del Configuración Fase de Recuperación 2016 Registros de Evaluaciones de Recuperación De enero a febrero del Actas de Recuperación 2016 (generación, aprobación e impresión) Desde el 15 de febrero del 2017 Hasta 03 de marzo del 2017

CRONOGRAMA CRONOGRAMA PROCESO DE INICIO DEL AÑO ACADEMICO 2017 N°ACCIONESFECHA 1Configuración del Año Escolar 2017 (fases, grados y secciones, personal, horarios y otros) Febrero Matricula de Estudiantes 2017 (Estudiantes Internos Promovidos) Desde febrero del 2017 Hasta marzo del Registro de Traslados y Matricula 2017 (Estudiantes Externos Promovidos) Desde febrero del 2017 Hasta marzo del Registro de Traslados y Matricula 2017 (Estudiantes que participaron en la Fase de Recuperación internos y externos) marzo Nominas Oficiales 2017 (generación, aprobación e impresión) 31 de marzo 2017

FINALIZACION DEL AÑO 2016 Considerar a todos los estudiantes en nóminas oficiales y/o nóminas adicionales, si hubiera el caso de algún estudiante que por diferentes motivos no se ingresó será responsabilidad del director de la institución educativa. Verificar que los nombres y apellidos de los estudiantes se encuentren ordenados alfabéticamente. El registro en SIAGIE de los estudiantes exonerados del área de religión debió realizarse al inicio del año con su respectiva resolución directoral, para los niveles de primaria y secundaria. Registrar a los estudiantes que solicitaron su postergación de evaluación, para los niveles de primaria y secundaria, dicha postergación no puede exceder al inicio del año académico 2017.

FINALIZACION DEL AÑO 2016 Registrar a los estudiantes trasladados a CEBA y al extranjero, en SIAGIE en la opción de traslado a extranjería para los niveles de primaria y secundaria. Registrar a los todos docentes de la I.E. para el caso de nivel inicial y primario asignarlos como tutores de aula y para el nivel secundario es OBLIGATORIO el llenado de los horarios y asignarlos como docentes titulares en ciclos grados y secciones esto garantizará que al momento de generar el acta de evaluación salgan los nombres para la firma posterior. Registrar las notas de subsanación obtenidas por los estudiantes en el proceso de subsanación esto sólo es para el nivel secundario.

FINALIZACION DEL AÑO 2016 Registrar a los retirados para lo cual deberá tener la siguiente recomendación: RETIRADOS CON LA DOCUMENTACION EN LA I.E.: se considerará a los estudiantes RETIRADOS, a aquellos que tengas faltas injustificadas en la institución educativa y no hayan solicitado la devolución de documentos ni el traslado en SIAGIE, en la parte de observaciones deberá consignar “EL ESTUDIANTE ES RETIRADO POR……… (especificar motivo) DESDE.……… SEGÚN INFORME……….”, debe contar con el informe del docente y/o auxiliar indicando desde que fecha el estudiante no asiste. RETIRADOS SIN LA DOCUMENTACION EN LA I.E.: se considerará a los estudiantes RETIRADOS, a aquellos estudiantes que la I.E. de origen entregó los documentos de manera oportuna y la I.E. destino no los solicito en SIAGIE, en la parte de observaciones deberá consignar “EL ESTUDIANTE ES RETIRADO PORQUE LA I.E. DESTINO NO HA SOLICITADO EL TRASLADO RESPECTIVO.”, para después realizar posteriormente dicha regularización.

PROMOCIÓN Y REPITENCIA (Directiva Nº 004-VMGP-2005 Aprobada por RM ED) Educación Inicial a.Los estudiantes del nivel inicial no repiten, ya que su matricula es de acuerdo a su edad cronológica. b.Si el docente de aula de la institución educativa detecta que el estudiante tiene problemas en el desarrollo de su aprendizaje directamente relacionados con su madurez emocional, deberá informar a los padres de familia para que ellos puedan solicitar se le realice una evaluación psicopedagógica y de acuerdo a las recomendaciones brindar la asistencia correspondiente y de ser necesario se solicite la permanencia del estudiante.

PROMOCIÓN Y REPITENCIA (Directiva Nº 004-VMGP-2005 Aprobada por RM ED) Educación Primaria a.Los estudiantes de primer grado son promovidos al grado superior en forma automática. b.Los estudiantes son promovidos cuando al término del año escolar los estudiantes obtienen “A” en todas las áreas curriculares incluidas las áreas o talleres creados como parte de las horas de libre disponibilidad. c.Los estudiantes de 2º, 3º y 4º grados son promovidos cuando obtienen como mínimo “A” en las áreas curriculares de Comunicación Integral, Lógico Matemática y como mínimo “B” en las otras áreas y talleres curriculares creados como parte de las horas de libre disponibilidad. d.Los estudiantes de 5º y 6º grados son promovidos cuando obtienen como mínimo “A” en las áreas curriculares de Comunicación Integral, Lógico Matemática, Personal Social y Ciencia y Ambiente; y como mínimo “B” en las otras áreas y talleres curriculares creados como parte de las horas de libre disponibilidad.

PROMOCIÓN Y REPITENCIA (Directiva Nº 004-VMGP-2005 Aprobada por RM ED) Educación Primaria e.Repiten de grado automáticamente los estudiantes de 2°, 3°, 4°, 5° y 6° grados que al término del año escolar obtienen “C” en dos áreas curriculares: Lógico Matemática y Comunicación Integral. f.Repiten de grado los estudiantes que en el Programa de Recuperación o en la Evaluación de recuperación no alcanzan los calificativos requeridos tal como se indica en el inciso c, d. Se deberá informar a los padres de familia y/o apoderados de los estudiantes que repiten o pasen a la fase de recuperación de manera explicita sobre su situación, por ejemplo en el momento de entrega de libretas, mediante avisos públicos y/o mediante la agenda escolar y en las reuniones previas a la finalización del año escolar. Si el padre de familia y/o apoderado solicita la autorización para rendir examen en otra institución educativa deberá solicitarlo con anticipación, es responsabilidad del director de la institución educativa informarle al padre de como se realiza este procedimiento.

RECOMENDACIONES Se deberá informar a los padres de familia y/o apoderados de los estudiantes que repiten o pasen a la fase de recuperación de manera explicita sobre su situación, por ejemplo en el momento de entrega de libretas, mediante avisos públicos y/o mediante la agenda escolar y en las reuniones previas a la finalización del año escolar. Si el padre de familia y/o apoderado solicita la autorización para rendir examen en otra institución educativa deberá solicitarlo con anticipación, es responsabilidad del director de la institución educativa informarle al padre de familia de como se realiza este procedimiento. Los calificativos de la fase de recuperación deberán ser ingresados por la IIEE de origen directamente, si el director autoriza que el estudiante rinda su evaluación en otra institución deberá infórmale al padre de familia de que es su responsabilidad traer los documentos que acrediten sus calificativos de la dentro de los plazos correspondientes.

PROMOCIÓN Y REPITENCIA (Directiva Nº 004-VMGP-2005 Aprobada por RM ED) Educación Secundaria a.Es Promovido cuando al término del año escolar, aprueban todas las áreas curriculares, incluidas las áreas o talleres que fueron creados como parte de las horas de libre disponibilidad y el área curricular pendiente de subsanación. b.Es Promovido cuando al término del Programa de Recuperación Pedagógica o la Evaluación de Recuperación, aprueban todas las áreas curriculares o desaprueban como mínimo un área o taller curricular. c.El estudiante que tiene entre una hasta tres áreas curriculares desaprobadas (incluida el área a cargo) a diciembre de 2016, pasa directamente a la evaluación de recuperación entre los meses de enero y febrero del d.Repiten el grado de estudios los estudiantes que, al término del año escolar 2016 desaprueban cuatro o más áreas curriculares, incluidas las áreas o talleres que fueron creadas como parte de las horas de libre disponibilidad y el área curricular pendiente de subsanación y cuando al término del Programa de Recuperación Pedagógica o la evaluación de recuperación, desaprueban dos o más áreas curriculares.

PROMOCIÓN Y REPITENCIA (Directiva Nº 004-VMGP-2005 Aprobada por RM ED) Educación Secundaria e.El estudiante que tiene hasta tres áreas curriculares desaprobadas (incluida el área a cargo) a diciembre de 2016, pasa directamente a la evaluación de recuperación en el mes de enero o febrero de f.Los estudiantes que por razones de viaje u otros motivos, no pueden rendir la evaluación de recuperación en su I.E. de origen, lo rinden en otra, siempre y cuando tengan obligatoriamente la AUTORIZACIÓN expedida por la Dirección de la Institución Educativa de origen. Caso contrario es nula toda evaluación sin esta autorización Se deberá informar a los padres de familia y/o apoderados de los estudiantes que repiten o pasen a la fase de recuperación de manera explicita sobre su situación, por ejemplo en el momento de entrega de libretas, mediante avisos públicos y/o mediante la agenda escolar y en las reuniones previas a la finalización del año escolar. Si el padre de familia y/o apoderado solicita la autorización para rendir examen en otra institución educativa deberá solicitarlo con anticipación, es responsabilidad del director de la institución educativa informarle al padre de como se realiza este procedimiento.

Se deberá informar a los padres de familia y/ apoderado de los estudiantes que repiten o pasen a la fase de recuperación de manera explicita. Si el padre de familia y/o apoderado solicita la autorización para rendir examen en otra institución educativa deberá solicitarlo con anticipación, es responsabilidad del director de la institución educativa informarle de este procedimiento así como de asegurarse de que si fue un taller académico el que desaprobó la otra institución académica tenga el mismo taller. Los estudiantes de quinto de secundaria que al finalizar la fase de recuperación aun mantengan 2 o mas áreas curriculares incluido talleres desaprobados automáticamente repiten y deberán volver a realizar el grado correspondiente. RECOMENDACIONES

PAUTAS A CONSIDERAR Formatos Resolución Matricula de los Estudiantes Rectificación de Documentos Aprobación de Actas Regularización Documentos

PAUTAS A CONSIDERAR La Ficha de Matricula se le entrega al estudiante al momento que se culmine la finalización del año académico o solicite el traslado a una nueva institución La entrega de constancias de matricula son GRATUITAS

PAUTAS A CONSIDERAR Al momento de Aprobar las Actas deben verificar que no hay ningún tipo de error. Educación Inicial Al aprobar la ultima Acta Final automáticamente se cerrara la fase regular y el año académico Educación Primaria y Secundaria Al aprobar la ultima Acta Final automáticamente se cerrara la fase regular y al aprobar la ultima acta de recuperación automáticamente se cerrara la fase de recuperación y el año académico Verificar que las fases y años estén cerrados.

PAUTAS A CONSIDERAR Todos los Años Académicos: 2015, 2014, 2013, 2012 y 2011 deben estar en estado CERRADO Bajo responsabilidad.

Verificar cierre de los años académicos en el SIAGIE

Reporte de matriculas para Semáforo Escuela

SIAGIE – UGEL 07 Loma Verde s/n – Ex CEBE Surco anexo 1011 (solo consultas) Gracias por su Atención