CABO SAIN.OFTA. FELIPE OROZCO MORALES MRO.CG.IM.P JUAN JOSE ANTONIO RODRIGUEZ MRO.C.G.I.M. JOSE ANTONIO RAMIREZ SANTIAGO MRO. SAIN. COC JESUS FRANCISCO.

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Transcripción de la presentación:

CABO SAIN.OFTA. FELIPE OROZCO MORALES MRO.CG.IM.P JUAN JOSE ANTONIO RODRIGUEZ MRO.C.G.I.M. JOSE ANTONIO RAMIREZ SANTIAGO MRO. SAIN. COC JESUS FRANCISCO RAMIREZ SOTO

CLASIFICACION DE LOS MOTORES MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA La aviación como la conocemos comenzó gracias a la propulsión de aeronaves mediante motores de cilindros y pistones, también llamados motores alternativos ó motores recíprocos. A pesar de que existían otros métodos y formas de propulsión, los motores de combustión interna permitieron una propulsión de trabajo constante, operados principalmente por gasolina.

MOTOR EN LÍNEA Este tipo de motor tiene los cilindros alineados en una sola fila. Normalmente tienen una cantidad par de cilindros, pero existen casos de motores en línea con cilindros impares

MOTOR ROTATIVO tienen todos los cilindros distribuidos circularmente en torno al cárter como el posterior motor radial, pero con la diferencia de que el cigüeñal está atornillado a la estructura del avión, y la hélice está atornillada a la carcasa del motor.

MOTOR EN V En este tipo de motores los cilindros están dispuestos en dos bancadas, inclinadas con una diferencia de entre 30 y 60 grados, es decir, en forma de V. La gran mayoría de motores en V son enfriados con agua. Estos ofrece una relación potencia a peso mayor que un motor en línea, mientras que siguen manteniendo una área frontal reducida

MOTOR RADIAL El motor radial o en estrella apareció hacia Este tipo de motores tienen una o más filas de cilindros distribuidos circularmente en torno al cigüeñal. Cada fila tiene un número impar de cilindros para que el motor tenga un buen funcionamiento.

MOTOR DE CILINDROS EN OPOSICIÓN Un motor en oposición tiene dos bancadas de cilindros ubicadas en los lados del cárter una en contraposición de la otra. Puede ser refrigerado por aire o por líquido, pero las refrigeradas por aire son las predominantes

Motores de turbina Este tipo de motores usan una turbina de gas para producir potencia a lo largo de su estructura, sea para aumentar la potencia del flujo que pasa a través de ellos que para aprovechar su derivación de potencia para mover un mecanismo MOTORES A REACCIÓN

TURBORREACTOR Un turborreactor es un tipo de motor de turbina de gas desarrollado originalmente para aviones de combate al ser expelido por una tobera de escape con mayor potencia y temperatura, aportan la mayor parte del empuje del motor, impulsando la aeronave hacia adelante.

TURBOHÉLICE Estos motores no basan su ciclo operativo en la producción del empuje directamente del chorro de gases que circula a través de la turbina, sino que la potencia que producen se emplea en su totalidad para mover una hélice, y es esta la que genera la tracción para propulsar la aeronave

TURBOEJE es un motor de turbina de gas que entrega su potencia a través de un eje. Estos motores son utilizados principalmente en helicópteros y en unidades de energía auxiliar

TURBOFÁN los gases generados por la turbina son empleados mayoritariamente en accionar un ventilador (fan) constituido por álabes y situado en la parte frontal del sistema que produce la mayor parte del empuje, dejando para el chorro de gases de escape solo una parte del trabajo (aproximadamente el 30%).

COHETE Los motores cohete ofrecen gran empuje pero escasa autonomía y no son usados como propulsores de aviones porque su eficiencia es bastante pobre, El único avión cohete puro producido en serie fue el interceptor alemán de la Segunda Guerra Mundial Messerschmi Me 163, propulsado el Walter HWK de combustible líquido bipropelente excepto a altas velocidadesWalter HWK

OTROS MOTORES ALTERNATIVOS Recientemente se han desarrollado algunos motores alternativos de ciclo Diesel realizados en materiales ligeros, a partir del campo en el que se ubican los motores de cilindros horizontalmente opuestos.

ESTRUCTURA DE UN HELICOPTERO

EJEMPLO DE LA ESTRUCTURA DE UN HELICOPTERO

EJEMPLO DE LA ESTRUCTURA DEL HELICOPTERO

EJEMPLO REAL DE LA ESTRUCTURA

EJEMPLO 0+

LA SCT Y SUS FUNCIONES SCT : secretaria de comunicaciones y transportes

Formular y conducir las políticas y programas para el desarrollo del transporte y las comunicaciones de acuerdo a las necesidades del país. Regular, inspeccionar y vigilar los servicios públicos de correos, telégrafos y sus servicios diversos; conducir la administración de los servicios federales de comunicaciones eléctricas y electrónicas y su enlace con los servicios similares públicos concesionados con los servicios privados de teléfonos, telégrafos e inalámbricos y con los estatales y extranjeros; así como del servicio público de procesamiento remoto de datos.

Otorgar concesiones y permisos previa opinión de la Secretaría de Gobernación (México), para establecer y explotar sistemas y servicios telegráficos, telefónicos, sistemas y servicios de comunicación inalámbrica por telecomunicaciones y satélites, de servicio público de procesamiento remoto de datos, estaciones radio experimentales, culturales y de aficionados y estaciones de radiodifusión comerciales y culturales; así como vigilar el aspecto técnico del funcionamiento de tales sistemas, servicios y estaciones.

Construir las vías férreas, patios y terminales de carácter federal para el establecimiento y explotación de ferrocarriles, y la vigilancia técnica de su funcionamiento y operación.ferrocarriles Otorgar concesiones permisos para la explotación de servicios de autotransportes en las carreteras federales y vigilar técnicamente su funcionamiento y operación, así como el cumplimiento de las disposiciones legales respectivas