Tamaño Tipografía Fondo Diagramas Imágenes Animaciones Colores Contenido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los meses del año.
Advertisements

el invierno Es una estación. Los meses son diciembre, enero y febrero.
Presentaciones Exitosas M.Sc. Raquel Maizoub Presentaciones Exitosas Simple Consistente Claro Buen Tamaño Progresivo Resumen.
Algunas Recomendaciones de lo que NO debemos hacer en una Presentación
Presentaciones exitosas
PowerPoint Programa de presentación Desarrollado por la empresa Microsoft Sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS.
laboutiquedelpowerpoint.
Presentaciones Efectivas con PowerPoint
Contenido Aspectos Generales de una Presentación
CALENDARIO2007 Para mis amigos. ENERO 2007 D S T Q Q S S
Presentaciones Exitosas “Clic” para continuar Presentaciones Exitosas Clic en el tema Presionar
Presentaciones Exitosas Simple Consistente Claro Buen Tamaño Progresivo Resumen.
Tamaño Tipografía Fondo Diagramas Imágenes Animaciones Colores Contenido.
Presentaciones Exitosas
Equipo TIC – INFD María Susana Espiro, Gabriela Asinsten.
Presentaciones en PowerPoint Victor Chen ERAU Traducción de Rogelio Escobar Click para continuar.
Clase N° 6 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red
Instructivo para presentaciones. Contenido Recomendaciones para una presentación ante público de forma efectiva Tipos de plantillas y cómo usarlas Generalidades.
Serie ¿Cómo hacer…? N° 1 IF- Departamento didáctico. Caracas 2015.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
Normas para elaborar un Power Point. ORGANIZA LAS IDEAS ANALIZA LA INFORMACIÓN ESTRUCTURA EL TEXTO PUBLICA.
Materia: Informática I TEMA: CONCEPTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA PROFESOR: WENDY ALVARADO Y ESTEBAN GUAJARDO PERIODO: – AGOSTO – DICIEMBRE 2016.
Diseño, producción y uso de presentaciones multimediales Karina D. Barci.
COMO HACER UNA PRESENTACION EXITOSA. Expositor: Pedro Fernando Gómez Núñez – Abogado: Universidad la Gran Colombia Docente Universitario Texto tomado.
Shim, J. Siegel J. y Chi, R. (1999) Respuestas Rápidas para Sistemas de Información, Ed. Prentice Hall. p
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN REGLAS PARA EL USO DE PRESENTACIÓN CORPORATIVA Estimado usuario: Lay-out 1. Mantener la prmera diapositiva (título de la presentación).
ELABORAR ORGANIZADORES GRÁFICOS PARA LA LECTURA VALORATIVA.
Presentación oral de una investigación científica
Título de la presentación
DIPLOMADO COMPONENTE DOCENTE
COMO HACER UNA DIÀPOSITIVA EFICIENTE
Textos – Imágenes - Sonidos – Animaciones
Presentación de diapositivas de la Unidad
aplicaciones Informáticas
Instituto Terranova Secundaria
Técnicas de Elaboración de Presentaciones Efectivas.
POWER POINT.
Taller de Momentos de la Clase
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
Equipo TIC – INFD María Susana Espiro, Gabriela Asinsten.
informática y convergencia
Ten en cuenta tres factores de éxito:
Consejos para crear buenas presentaciones
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Julio 2017 – Agosto 2017
UNIDAD III.
ESTRUCTURA Y ELEMENTOS DE DISEÑO
Consejos para Presentaciones
Claves para armar presentaciones exitosas
Foro de Conocimientos Previos
<Aquí el Título de la Ponencia al Congreso>
INTERNET.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
POWERPOINT _que_debe_saber_de_powerpoint/1.do Digitales/ Salazar Chapa
Presentación de diapositivas de la Unidad
Presentaciones Exitosas
POWER POINT L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Presentaciones Exitosas
Instituto Terranova Secundaria
Título Principal Subtítulo Nombre expositor/es Contacto
2009 Calendario.
TÍTULO RESUMEN INTRODUCCIÓN METODOLOGÍA OBJETIVO RESULTADOS DISCUSIÓN
Resultados Y DISCUSIÓN
<Aquí el Título de la Ponencia al Congreso>
Recomendaciones para Presentaciones en PowerPoint
Como Hacer una Buena Presentación
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Septiembre 2017 – Octubre 2017
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Los meses del año Las estaciones del año. ¿Cuáles son los meses de la primavera?  Marzo  Abril  Mayo.
Transcripción de la presentación:

Tamaño Tipografía Fondo Diagramas Imágenes Animaciones Colores Contenido

Llamamos familia tipográfica al conjunto de caracteres que, por tener características formales comunes, forman parte de un grupo con identidad visual propia. Con serif Sin serif Tipografía S S

Con serif son mejores para imprimir Sin serif son mejores para la pantalla Es mejor no usar tipografías raras ES MEJOR NO ABUSAR DE LAS MAYÚSCULAS

Tipografía

Tamaño Arial - 44 puntos Arial - 36 puntos Arial - 32 puntos Arial - 24 puntos Arial - 18 puntos Arial - 12 puntos

Sobre este fondo no se lee Fondo Cuidado con los degradées porque no permiten el contraste Cuidado con los degradées porque no permiten el contraste

Peor contraste cromático Colores Mejor contraste luminoso

Yves Chevallard describe el sistema didáctico en sentido estricto formado esencialmente por tres subsistemas: Docente, Alumno y Saber Enseñado. Además está el mundo exterior a la escuela, en el que se encuentran la sociedad en general, los padres, los matemáticos, etc. Entre los dos debe considerarse un subsistema adicional, la Noosfera, que integrada al anterior, constituye con él el sistema didáctico en sentido amplio, y que es lugar, a la vez, de conflictos y transacciones por las que se realiza la articulación entre el sistema y su entorno. Esta es la esfera donde se piensa – según modalidades muy diferente – el funcionamiento didáctico. Contenido ¡Mucho texto!

Regla del 6 x 6:  No más de seis líneas  No más de seis palabras por línea Contenido

Yves Chevallard: sistema didáctico Subsistemas: Docente, Alumno y Saber Enseñado Mundo exterior: sociedad, científicos, padres Noosfera: se piensa el funcionamiento didáctico Contenido

Diagrama MUNDO EXTERIOR NOOSFERA SISTEMA DIDÁCTIC O D A S

MUNDO EXTERIOR NOOSFERA SISTEMA DIDÁCTIC O D A S Animaciones

Escáner Fotografías Internet Imágenes

Letra pequeña

Imágenes

Hipervínculos Nuestra wiki

Presentaciones Exitosas Clic en el tema Presionar <-- para ir “atrás” Presionar Esc para suspender Simple Consistente Claro Buen Tamaño Progresivo Resumen

buen Tamaño

Buen tamaño (Texto) Este es Arial 12 Este es Arial 18 Este es Arial 24 Este es Arial 32 Este es Arial 36 Este es Arial 44

Buen tamaño (Texto) Este es Arial 12 Este es Arial 18 Este es Arial 24 Este es Arial 32 Este es Arial 36 Este es Arial 44 Muy pequeño

Buen tamaño (Como estimarlo) Usted debe leerlo correctamente a una distancia de 2 metros 2 m

Sea simple

Sea simple (Texto) Muchos colores Muc has f ue ntes y estilosMuc has f ue ntes y estilos La regla 6 x 7 x 6 –No mas de 6 líneas por acetato –No mas de 7 palabras por línea –Máximo 6 acetatos por minuto

Sea simple (Texto) Sistema: Un sistema es un conjunto de elementos organizados que interactúan entre sí y con su ambiente, para lograr objetivos comunes, operando sobre información, sobre energía o materia u organismos para producir como salida información o energía o materia u organismos. Un sistema aislado no intercambia ni materia ni energía con el medio ambiente. Muy detallada!

…. Sea simple (Texto) conjunto de elementos organizados para lograr objetivos comunes, un sistema aislado no intercambia ni materia ni energía con el medio ambiente Sistema: Mas simple !

mensajes recibidos Muy detallado! mesYahooHotmailGmail Enero11,345,87514,243,7653,456,654 Febrero1,094,07612,354,87616,763,738 Marzo17,543,9346,763,73416,654,123 Abrill16,265,54310,543,6577,154,435 Mayo8,623,45110,006,00514,176,432 Junio16,254,1651,343,47804,143,342 Julio8,154,76515,345,65418,654,765 Agosto8,234,43118,176,24317,762,254 Septiembre4,342,87618,763,2659,534,865 Octubre2,435,2439,623,2545,342,456 Noviembre5,345,241954,2346,765,342 Diciembre12,4569,876,2433,763,765

mensajes recibidos en millones mesYahooHotmailGmail Enero11143 Febrero11216 Marzo17616 Abril16107 Mayo81014 Junio1604 Julio81518 Agosto81817 Septiembre4189 Octubre295 Noviembre506 Diciembre1293 Mas simple !

mensajes recibidos muy detallado!

mensajes recibidos Mas simple!

Sea simple (gráficos y fotos) Gráficos llamativos distraen la audiencia No siempre las imágenes sustituyen las expresiones

Sea simple (Sonido) Efectos de sonido mal usados, también distraen la audiencia Usar sonido solo cuando sea necesario

Sea simple (Transiciones) Los efectos de transición son generalmente molestos, no siempre mejoran la presentación Es de mejor efecto "Aparecer” y "Desaparecer"

Sea simple (Animaciones) 2 m Distrae mucho!

Sea simple (Animaciones) 2 m Simple y pertinente !

Sea claro

Sea claro (Mayúsculas) EL TEXTO EN MAYUSCULAS ES DIFICILDE LEER. Usar Mayúsculas Primer Carácter es Definitivamente mas Fácil de Leer.

Sanserif Z Serif Z.. Sea claro (Fuentes) ocupada clara

Fuentes Serif son difíciles de leer en pantalla Fuentes Sanserif son mas claras Caracteres en Itálica son difíciles de leer en pantalla Fuentes normales y en negrita son mas claras Subrayado puede ser confundidos con vínculos, en su lugar usa colores para enfatizar. Sea claro (Fuentes)

Sea claro (Números) Use números para crear secuencias: Por ejemplo: Como poner un elefante en una nevera? 1. Abrir la puerta de la nevera. 2. Poner el elefante adentro. 3. Cerrar la puerta.

Sea claro (Números) Como poner una jirafa en una nevera? 1. Abrir la puerta de la nevera 2. Sacar el elefante. 3. Poner la jirafa adentro. 4. Cerrar la puerta

Sea simple (viñetas) O en su lugar use viñetas para mostrar una lista sin números, así: Prioridad Sequencia Jerarquia No use nunca subdivisiones jerárquicas de varios niveles, así: Prioridad Sequencia Jerarquia

… sea claro (Colores) Use colores que contrasten Claro sobre obscuro vs. obscuro sobre claro Use colores complementarios

… sea claro (Colores) Use colores que contrasten Claros sobre obscuro vs. obscuro sobre claro Use colores complementarios Bajo contrastealto contraste

… sea claro (Contraste) Use colores que contrasten Claro sobre obscuro vs. obscuro sobre claro Use colores complementarios Esto es claro sobre obscuro se recomienda para grandes auditorios

… sea claro (Contraste) Use colores que contrasten Claro sobre obscuro vs. obscuro sobre claro Use colores complementarios Esto es obscuro sobre claro se recomienda para pequeños auditorios

.. sea claro (Complementarios) Use colores que contrasten claro sobre obscuro vs. obscuro sobre claro Use colores complementarios Los anteriores no son colores complementarios

.. sea claro (Complementarios) Use colores que contrasten Claro sobre obscuro vs obscuro sobre claro Use colores complementarios Los anteriores colores son complementarios

… sea claro (Tamaño) El tamaño implica importancia

… sea claro (Tamaño) El tamaño implica importancia

… sea claro (Puntos Focales) La selección adecuada de puntos focales, dirigen la atencion a áreas especificas

… sea claro (Puntos Focales) La selección adecuada de puntos focales, dirigen la atencion a áreas especificas

Sea Progresivo

Complejidad de las Interacciones Modo de Instrucción IndividualparejaGrupo Instrucción Directa Aprender Con guia Aprender descubriendo Herramientas Individuales de instrucción Herramientas Individuales de construcción Herramientas Sociales de construcción Herramientas De comunicacion social Informational Tools Herramientas de Instrucción Demasiado para una mirada !

Complejidad de las Interacciones Modo de Instrucción individualparejagrupo instrucción directa aprender con guía aprender descubriendo Herramientas Individuales de instrucción Herramientas Individuales de construcción Herramientas Sociales de construcción Herramientas Sociales de construcción Herramientas de Informacion Herramientas de Instrucción progresivo y enfocado

entendiendo la tecnología Floppy Interfaz de usuario CPU I/O Errores Sistema de soporte Software Mouse Depurador Teclas de función Almacenamiento principal Muchos tema, carece de enfoque

entendiendo la tecnología Floppy Interfaz de usuario CPU I/O Errores Sistema de soporte Software Mouse Depurador Teclas de función Almacenamiento principal progressivo & enfocado

sea consistente

Sea consistente Las diferencias atraen atencion Las diferencias pueden implicar importancia Use las sorpresas para atraer no para distraer

Sea consistente Las diferencias atraen atencion Las diferencias pueden implicar importancia Use las sorpresas para atraer no para distraer Estas viñetas llaman la atencion

Sea consistente Las diferencias atraen atencion Las diferencias pueden implicar importancia Use sorpresas para atraer no para distraer Estas distraen!

Sea consistente Las diferencias atraen atencion Las diferencias pueden implicar importancia Use sorpresas para atraer no para distraer Esta implica importancia

Sea consistente Las diferencias atraen atencion Las diferencias pueden implicar importancia Use sorpresas para atraer no para distraer Diferencias que confunden

Sea consistente Las diferencias atraen atencion Las diferencias pueden implicar importancia Use sorpresas para atraer no para distraer Esta sorpresa atrae

Sea consistente Las diferencias atraen atencion Las diferencias pueden implicar importancia Use sorpresas para atraer no para distraer Estas distraen

… en resumen Buen Tamaño Simple Claro Progresivo Consistente

… finalmente recordar … Comunicación es la clave Las palabras son soporte definitivo para la comunicaciòn Las imágenes son esenciales para simplificar conceptos complejos Las animaciones simplifican relaciones complejas Usar soporte visual sin distraer Usar sonido solo cuando sea absolutamente necesario