El arte de prospectar Mercado caliente – lista de nombres

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS PARA EL CRECIMIENTO DE TU RED.
Advertisements

Dedica solo dos minutos de tu vida para esta lectura.
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO
ANTIVIRUS Luis Lescure.
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
La crítica constructiva
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
Aquí están algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden.
Prospectar para ganar QUE ES PROSPECTACION
ESTAS EN EL NEGOCIO DE INGRESOS RESIDUALES trabajando como ingresos lineales
VENDER ES MUCHO MÁS COSIMO CHIESA DE NEGRI.
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
El poder de las palabras
Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela.
Los Pasos o Fases del Proceso de Venta
PROFESSIONAL NETWORK Participando de una reunión de negocio en Casa LA BASE PARA CONSTRUIR UNA ORGANIZACIÓN GIGANTE.
Como Iniciar un buen Negocio de Globos?
VIDA PERSONAL VS VIDA LABORAL.
Dedica dos minutos de tu vida para esta lectura, es muy linda..
Aspectos Básicos para el desarrollo del negocio
Técnica Profesional de Ventas
7 Actividades clave para la construcción de tu negocio
Aquí están algunos consejos que Bill Gates dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela.
Por que saboteamos nuestra iniciación? Conseguir clientes ha cambiado
Aquí están algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden.
Vives en mi corazón "Necesito escribirte, decirte que te amo, has invadido mi mente, mi alma, mi corazón; Es como si un hilo invisible nos uniese incluso.
FENG SHUI.
Lo normal, nunca será excepcional.
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
Clic INICIO (Lo que sigue es automático) Hola mi colegas Acomódese en escuchar los consejos Nuestro Maestro Bill Gates Entonce vamos a empezar, Elazier.
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
1º NO SABER QUE ES LO QUE QUIERES. Como funciona un GPS. - ¿Sabes donde vas a estar dentro de 5 años? - Tienes que definir claramente que es lo que quieres.
7 “verdades” del mercadeo en red
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
Lectio Divina para Niños
SISTEMA GANADOR “10-4-3” Para GANAR Mesas Mini 1400€ Cada 15 Días
Método de llamada.
Módulo 4 Mi profesión ARMANDO - Avanzado
esas excusas que te detienen para llegar a tus logros.
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
Lleve su sistema a otro nivel
Como enseñar el Plan de Negocio
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
COMO CONTACTAR / INVITAR
 ¿Qué es una pequeña empresa? ¿Qué es una pequeña empresa?  Decisiones sobre ¿qué tipo de la pequeña empresa para que de inicio Decisiones sobre ¿qué.
A GANAR CON AMWAY.
Cómo Hacer una Lista de Calidad.
Aquí están algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden.
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Entrenamiento para el éxito del negocio
TrAbAjO De CoMpUtAcIóN
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Frases Pesimistas.
Supongamos que tenéis la opción de realizar uma entrevista a Bill Gates, ¿qué le preguntarías? ¿qué crees que te diría respecto a su éxito personal y.
¿Cómo funciona el negocio de Red en NEO VITA?
Cómo hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto
Como hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto.
LAS 10 FORMAS MAS SEGURAS DE ELEGIR MAL LOS ESTUDIOS
Bienvenido al plan de TRABAJO beulo youngel
Buscamos maximizar el desarrollo y bienestar de nuestros clientes, con clases particulares a domicilio o en nuestro centro, ofreciendo métodos, estrategias.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
Comenzando a Invitar Capacitación inicial
MI PROYECTO DE VIDA.
Marketing Personal. Análisis FODA INTEGRANTES SANDRA ZENTENO ALVAREZ
Mayo Paso 3 HEGEMON GROUP INTERNATIONAL La Presentación.
Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden en la escuela.
8 Pasos del “SISTEMA GANADOR” LO MAS IMPORTANTE ERES TU La persona se une a Ti y no a una compañía o a un plan de Compensación. La persona quiere trabajar.
LOGO Indice Que son los valores 1 Tipos de valores 2 7 pasos para valorarte 3 Dilemas morales 4 Tipos de dilemas 5.
EL ARTE DE CONTACTAR MODULO # 5. Te conocen Tu les agradas Te tienen confianza.
Transcripción de la presentación:

El arte de prospectar Mercado caliente – lista de nombres Mercado frío – encontrar nuevas personas Cuantos distribuidores nuevos? (menos de 2 meses) Cuantas personas se han unido a TiENS en los 6 últimos meses? Cuantas personas se han unido a TiENS hace más de seis meses? Buscas todos los días? Tienes pocos contactos?

1. La lista de nombres Nuestro negocio se basa en personas, nuestra red son personas y nuestra franquicia son personas. Sin personas nuestro negocio no existe. La lista de nombres es un proceso esencial que tiene un efecto directo en nuestro éxito con TiENS. Es nuestro primer paso y nuestra base. Estamos en un negocio de redes de personas. Sin una lista de nombres no podemos iniciar nuestro negocio. Has escrito la lista de nombres en papel? Una lista en nuestra memoria no tiene mucho uso, ya que se olvida fácilmente.

La importancia de hacer una lista de nombres Si no haces la lista de nombres puedes pensar que no conoces a muchas personas. Cuando comienzas ha hacer la lista, te sorprenderá ver a cuantas personas conoces. El negocio de marketing de red es un proceso de números, cuantas más personas contactes (personalmente, por teléfono o por e-mail) más potenciales tendrás para desarrollar tu negocio. Los distribuidores de éxito tienen el hábito de listar sus contactos TiENS: Utilizar las siguientes habilidades y perfeccionar la técnica te permitirá maximizar tus ingresos potenciales como distribuidor TiENS gracias al Plan de Marketing.

Principios de la lista de nombres No seas un juez y no pre-juzgues a las personas Nunca sabemos quien puede y quien no Nunca sabemos quien puede ser un águila o una gallina El pre-juzgar te predispone al error

Principios de la lista de nombres Situaciones que se repiten - Determinadas personas Juzgan a las personas de acuerdo a su aspecto exterior (si aparentan no tener dinero, los creen incapaces de llevar a cabo el negocio o utilizar los productos) Juzgan a las personas por su raza/color (si son japoneses, no querrán unirse a Tiens y haran Amway, etc) Sólo buscan “graduados de Harvard”

Principios de la lista de nombres Escenarios habituales: Otros miran hacia arriba Juzgan de acuerdo a su habilidad financiera (si son hombres de negocios, deben ser águilas) Juzgan a las personas de acuerdo a su talento (si son elegantes, deben ser águilas) Pero las personas “elegantes” pueden no necesitar más éxito

Principios de la lista de nombres Otros pensamientos comunes: - Los españoles no tienen interés en nuestro negocio y productos A ellos no les interesa el marketing de red, sólo quieren tomar café y disfrutar de su vida. Ellos no prestan atención a productos de salud y sólo escuchan a sus médicos. Yo creo en una cosa: los humanos buscan dos cosas: la riqueza y la salud, sin distinción de países. Se escuchan frases como ésta en muchos países y continentes, precisamente donde mejor se han desarrollado los negocios de marketing de red. La razón de no haber podido abrir el mercado español como se debería es nuestra mente cerrada. Si no sobrepasamos este problema no podemos abrir todo el potencial de este mercado.

Método para hacer la Lista 1. Comenzar por nuestra esfera de influencia A quién le vas a contar las oportunidades de negocio y productos de TiENS? De dónde debe venir tu primer grupo de contactos? Antes de comenzar cualquier otro tipo de contactos, empieza con tu esfera de influencia y crea tu lista de potenciales probables.

Método para hacer la Lista El simbolo # Utiliza la siguiente cuadrícula para listar tus conocidos El método de la tarjeta de visita El método de la lista Amigos Familia Parientes 我 Colegas y compañeros estudios Yo Vecinos Empleados Empleadores Poco conocidos

Métodos para hacer la lista Las páginas amarillas Sección servicios de salud Hospitales, clínicas chinas, clínicas de medicina occidental, dentistas, acupuntores, masajes, Doctores, enfermeras, farmacias, etc) Gimnasios, centros de belleza, centros de deportes, boleras, clubes de tenis, etc (deportes de equipo)

Métodos para hacer la lista Páginas amarillas Educación Universidades, residencias, parvularios, sindicatos de estudiantes y organizaciones afines, clubes de intereses y de reunión, asociaciones (profesores, padres de alumnos) Organizaciones religiosas Iglesias, templos, sacerdotes, clérigos, hermanos y monjas, etc

Métodos para hacer la lista Páginas amarillas Tiendas Antigüedades, arte, supermercados, tiendas de flores, mobiliario, imprentas, alimentación, tintorerías, panaderías (atienden público) Funcionarios, policías, bomberos, carteros, etc

Métodos para hacer la lista Páginas amarillas Compañías privadas Gestorías de contabilidad y personal, contructoras, agencias de publicidad, de viajes, de alquiler de coches, servicios de limpieza, seguros, etc Servicios de reparación de: aire acondicionado, televisión, fontaneros, talleres…

Métodos para hacer la lista Comenzar por desconocidos Recomendación de conocidos Éste es uno de los mejores métodos de generación de nuevos grupos. Si estás haciendo un trabajo correcto de construir, asistir y satisfacer a tus clientes, entonces recibirás más contactos de los que puedes imaginar y manejar. Después de haber agotado la lista de contactos potenciales, el éxito futuro depende en gran medida de como eres capaz de generar una nueva esfera de influencia. Las nuevas esferas de incluencia se ganan. Debes dar los pasos necesarios para crear una correcta relación con tus clientes. Entonces, y sólo entonces, tus clientes se sentirán cómodos de referir a la compañía y sus productos a sus amigos y conocidos..

2. Métodos para buscar nuevas personas Comenzar por desconocidos Recomendaciones de otros Las recomendaciones son, sin duda, la savia de nuestro negocio y es la mejor fuente de potenciales nuevos clientes. La importancia de las referencias no debe ser sobrevalorada. Un distribuidor que contacta con un potencial gracias a una recomendación, tiene, a priori, una mayor credibilidad. Tanto si hablas con un contacto, cliente o extraño, deberías siempre pedirle al menos seis recomendaciones que puedan estar interesados en nuestros productos.

Métodos para buscar nuevas personas Comenzar por desconocidos Recomendaciones de otros Si la persona a la que preguntas no puede pensar en nadie, ayúdale con las siguientes preguntas que comienzan por “a quien conoces que” Sea de tu respeto Se interese por las personas de una manera real Sea activa en su iglesia o asociación De consejos a otros, tales como religiosos, doctores, abogados, etc Sean profesionales de la salud

Métodos para buscar nuevas personas Preguntas guía, A quién conoces tu que….. ? Pertenezca a algún club y que participe de forma activa en los eventos? Se dedique a la enseñanza en un colegio o empresa? Tengan relación con el público, tales como policías, bomberos, carteros o funcionarios públicos? Tengan relación con supervisión, consultoría, o escuelas de adultos? Quiera hacer algo más en la vida? Tengan ambición, agresividad y que sean luchadores?

Métodos para buscar nuevas personas Preguntas guía, A quién conoces tu que….. ? Sea considerado como un líder? Tenga hijos iniciando la educación media, superior o universitaria? Tenga hijos con un talento especial que debería ser desarrollado? Quiera ser un ejemplo a seguir por sus hijos? Quiera tener su propio negocio? Tenga grandes responsabilidades causándole estrés? Quiera libertad?

Métodos para buscar nuevas personas Esté considerando una nueva profesión, cambio de trabajo o que haya cambiado recientemente de trabajo? No sea capaz de avanzar en su trabajo? Tiene talento pero no lo puede ejercer? Acaba de empezar a vender o ya tiene mucha experiencia en venta directa? Tiene ideas para su propia forma de vida: autores, diseñadores, promotores, publicistas? Nunca ha iniciado o ha fallado en un negocio, pero tiene fuertes deseos de iniciar de nuevo? Está acudiendo a una universidad, escuela de negocios, etc. o se acaba de licenciar? Se acaba de casar y necesita empezar a salir? Cuando consiga los nuevos nombres, Tenga a mano una libreta y bolígrafo para apuntar los nombres y teléfonos.

Métodos para buscar nuevas personas Anuncios El único anuncio del que hablaremos aquí se limita al que intente generar un contacto potencial. Cualquier otro tipo de anuncio deberá ser aprobado por la compañía. Los anuncios en nuestro negocio estan orientados a la obtención de nuevos distribuidores. Estos anuncios suelen estar ubicados en la sección de clasificados de los periódicos y los resultados varían mucho, dependiendo de como se lleva la gestión de los mismos. Para aquellos que elijan anunciarse para captar deben tener en cuenta los siguientes aspectos: El anuncio debe ubicarse en la sección de “Se buscan vendedores” o “Oportunidades de negocio” si estan disponibles. Tu anuncio debe ser ser lo más específico posible. Tendrás menos llamadas que con un anuncio “ciego” (engañoso), pero los que llaman tendrán un mayor interés al ya saber de que se trata.

Métodos para buscar nuevas personas Manejando el anuncio: No te sorprendas cuando el teléfono suene! Por éso se puso el anuncio y las llamadas deben ser contestadas profesionalmente. Si no tienes una persona que filtre las llamadas, contrate los servicios profesionales de un especialista en atender llamadas. Cuando se devuelva la llamada al candidato, la idea es calificarlo e intentar tener una cita. Por tanto, no hay que explicarle demasiado no vender nada por teléfono. Cuanta más información facilite por teléfono, menos probabilidades tendrá de poder tener una cita. Facilita la suficiente información para captar su interés, pero no más que desvíe su atención. Es muy fácil prejuzgar nuestro negocio y productos si no se tiene la oportunidad de evaluarlos correctamente.

Métodos para buscar nuevas personas Manejando el anuncio: Manten tu posición de fuerza. Recuerda que te han llamado a ti. Tu estás haciendo la entrevista! Quien haga las preguntas gana. Se deben hacer las siguientes preguntas de test Cuál es su nombre? Dónde vive (ciudad, no dirección) Desde cuándo lleva viviendo en la ciudad? Y en caso de llevar poco tiempo, de dónde viene? Que actividad está desarrollando en la actualidad? Que está buscando? Porqué ha llamado al anuncio (escucha atentamente)

Métodos para buscar nuevas personas Manejando el anuncio: En 45 segundos o menos explica que sería poco coherente para él y para ti intentar hablar de algo tan grande por teléfono. Intenta obtener una cita en un entorno profesional para una primera reunión. Antes de decidir en dedicar tiempo y energía a este tipo de generación de contactos, revisa estos procedimientos. Los anuncios provocan llamadas entre extraños y para que ésto culmine en éxito, deben ocurrir muchas cosas correctamente. Hay que tener una técnica elaborada de conversación telefónica. Se han de desarrollar muchos pasos y se ha de generar una amistad. Utiliza una conducta profesional y tu tiempo adecuadamente.

Métodos para buscar nuevas personas El arte de los contactos fríos: Los contactos fríos son un método excelente para generar ventas. Este método funciona mejor para personas que tienen una fé tremenda en si mismos y en lo que tienen que ofrecer. Tienen una misión que es el éxito y no se frenan por las negativas o lo que otros puedan decir de ellos. Estos vendedores generalmente creen en la regla de los tres pies. (hablan con cualquiera a tres pies de distancia). No consideran de ninguna manera a estos contactos como “fríos”; al contrario, ellos han aprendido el arte de reunirse con personas y hacer amigos Consigue reuniones Uno-a-Uno y si se juntan varios a la vez, convoca pequeños seminarios de negocio con ellos.

Métodos para buscar nuevas personas A medida que tu confianza y autoestima mejora, y la convicción en lo que estás haciendo se hace más fuerte, será cada vez más sencillo acercarse a personas que no conoces.. Cuando hables con personas que no conoces, sigue el siguiente método nemotécnico FORM : F: Habla de la Familia O: Habla acerca de su trabajo/Ocupación R: Habla de sus aficiones (Recreation) D: Y por último, habla de Dinero Es importante entender que las personas desconocidad hablan de estas tres cosas: La actualidad (charlas ligeras) Lo mal que van las cosas (quejarse) La forma como las cosas deberían ser (los deseos)

Métodos para buscar nuevas personas Si hablan de lo que está ocurriendo por más de dos minutos, acabarán quejándose o deseando algo. Esto da pié, naturalmente, a enfocarnos en las oportunidades de negocio del Network Maketing en EE.UU., por ejemplo. Cuando llega el momento de introducir el negocio de TiENS, debemos estar preparados para la pregunta, En que consiste? Sabiéndolo de antemano, podemos preparar esta pregunta, Necesitas desarrollar y practicar con una respuesta de dos minutos. Es tu oportunidad de 2 minutos para anunciarte. Se debe cerrar la conversación de la manera: Tengo otra llamada ahora mismo, podría/s darme tu nombre y teléfono, de manera que te pueda llamar más tarde?

Método de preparar la lista Es muy importante que desarrolles tu presentación personal de 2 minutos para responder a la pregunta: De qué se trata? Pregúntale a tu sponsor o rangos superiores acerca de como hacerlo, si hace falta. Escribe el texto y tenlo a mano para cuando tengas las primeras llamadas.

Ahora que comienzas a comprender que la captación es poderosa, por favor hazlo contínuamente!!