Add to the blank spaces of your list: You can find the translations on pages 21 and 23 of textbook. s: ¿Cuál es el correo electrónico de Marisa? Es.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los números y el reloj omg.
Advertisements

Telling Time.
What time is it? DLT: I can tell time in Spanish..
*YOU HAVE 3 MINUTES* Objective: I can tell time after the half hour Vocab/Ideas: How to tell time before the half hour (review) How to tell time after.
¿Qué hora es? What time is it?.
LOS NÚMEROS, LA HORA, Y LA FECHA viernes, el 23 de enero.
Telling Time. When we ask what time it is in Spanish, we say “¿Qué hora es?”
Telling Time El primero de octubre. Notes You will complete the following vocab activities on pages 35 of your INB. The title for this section is: Telling.
Time (La Hora) Son las dos de la tarde. Muchos de los estudiantes salen de la escuela a las dos y diez.
{ Learning Objective Be able to recognise numbers 1 – 100 in Spanish and tell time.
Telling Time in Spanish. To ask what time is it, you say: ¿Qué hora es? ¿Qué hora es?
What time is it? DLT: I can tell time in Spanish..
¿Q UÉ HORA ES ? U NIDAD 2.1 Telling time en español.
La hora/Time ¿Qué hora es?.  To ask for the time in Spanish, you ask “¿Qué hora es?” or “¿Qué hora son?” Which literally translates to “What hour is.
Add to the blank spaces of your list: You can find the translations on pages 21 and 23 of textbook. s: ¿Cuál es el correo electrónico de Marisa? Es.
Fecha Tipo de Examen Sujeto 30/1/15PruebaSpelling / Listening Quiz 2/2/15PruebaNúmeros /2/15PruebaVocabulario 1.1 4/2/15PruebaLos sujetos 5/2/15PruebaSER.
¿Qué hora es? Capítulo 1 Vocabulario 2. LOS NÚMEROS cero uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez.
Add to the blank spaces of your list: You can find the translations on pages 21 and 23 of textbook. s: ¿Cuál es el correo electrónico de Marisa? Es.
Targets: I can use punctuation marks and written accents correctly. I can demonstrate that I can tell time. Warm up: Fill in the blanks using the correct.
Telling Time ¿Qué hora es?. Time The hour, quarter hour, and half hour in Spanish are given as follows: The hour, quarter hour, and half hour in Spanish.
Vocabulario 1B ¿Masculino o femenina? los Artículos ser y tener
Telling Time.
Tapas Write the following numbers in Spanish: 1. seven
¿Cómo es usted? (Part 1) Who are you and what are you like?
Hacer Ahora (Do Now) Fill in the blanks with the correct form of the verb ser. Write the complete sentences. 1. Los estudiantes ________ muy trabajadores.
(How to tell time in Spanish)
WRITE OUT THE NUMBER IN SPANISH!!!!!
Capítulo 3: ¿Qué clases vas a tomar?
La hora/Time ¿Qué hora es?.
Capítulo 1B.
Para hacer ahora Write as many numbers as you can in Spanish up to the number 30. Do not worry if you do not know many. I want to see what you know about.
Hoy es lunes 16 octubre 2017.
Español 1B 14 de agosto de 2017.
¿Qué hora es?.
6th grade: el 1 de mayo de 2014 Warm up (10 min)
Telling Time (Cómo decir la hora).
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es? What time is it?
Agenda -Note-taking: Time HW: Packet on numbers and time
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Telling Time (Cómo decir la hora).
Telling Time (Cómo decir la hora).
Apuntes: La hora Lección 1: Hola, ¿Qué tal?.
Telling time in Spanish
Telling Time (Cómo decir la hora).
¿Qué hora es?.
Telling Time (Cómo decir la hora).
Telling time (Cómo decir la hora).
Escribe los números 1-30 en tus notas:
Telling Time (Cómo decir la hora).
¿Qué hora es?.
Hoy es lunes, 7 de enero del 2008.
Telling Time in Spanish
La hora.
Telling time.
Los Números y La Hora.
Warm Up Answer in Spanish: ¿De dónde eres?
Telling Time (Cómo decir la hora).
Telling Time (Cómo decir la hora).
Telling Time (Cómo decir la hora).
Telling Time ¿Cómo se dice en Español “Time”? el tiempo
In both English and Spanish, the verb to be (ser) and numbers are used to tell time. © by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved.
Quasimodo: Traducir (translate)
La hora/Time ¿Qué hora es?.
Quasimodo: Necesitan un papel de BINGO
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Telling Time Para Empezar.
Telling Time (Cómo decir la hora).
Transcripción de la presentación:

Add to the blank spaces of your list: You can find the translations on pages 21 and 23 of textbook. s: ¿Cuál es el correo electrónico de Marisa? Es _______arroba_______. (arroba ¿Cuál es tu correo electrónico? Dates: el primero = the first Hoy es el primero (dos, tres,…) de enero. Hoy es lunes.

On page 26 of packet.

Fecha Tipo de Examen Sujeto 30/1/15PruebaSpelling / Listening Quiz 2/2/15PruebaNúmeros /2/15PruebaVocabulario 1.1 4/2/15PruebaLos sujetos 5/2/15PruebaSER 6/2/15ExamenExamen /2/15 Prueba / Ensayo Days, Months, Seasons / Bullfighting: Essay 11/2/15PruebaNúmeros Grandes 12/2/15PruebaVocabulario 1.2 y Hora (TIME)S 13/2/15Examen Examen /2/15ProyectoEl Librito del Alfabeto DUE 13/2/15Proyecto DEADLINE for Librito del Alfabeto *Nothing will be accepted after Feb.13 Fechas Importantes

HW -P ágina 26 actividad 36 -P ágina 32 actividad 4 **4 - Answer in complete sentences. Prueba – vocab 1.2/time – mañana Project – Alphabet due mañana (fecha final – viernes) Hoy es el once de febrero. 11°C / 41°F

Instrucciones: Escribe el número correcto para responder a las preguntas siguientes. 1.¿Cuántas letras hay en el alfabeto? 2.¿Cuántos días hay en un mes? 3.¿Cuántas páginas hay en tu paquete? 4.¿Cuántos segundos hay en un minuto? 5.¿Cuántas horas hay en un día? Hay veintiséis letras en el alfabeto. Hay veintiocho, treinta, o treinta y uno días en un mes. Hay treinta y seis páginas en mi paquete. Hay sesenta segundos en un minuto. Hay veinticuatro horas en un día. La Tarea Diaria – 1.9 Hay = there is, there are

La Tarea: página 20  actividad 25 Choose the correct time. 1.3:00 a.Son las tres en punto b.Son las tres y media. 2.9:15 a.Son las nueve menos cuarto. b.Son las nueve y cuarto. 3.7:25 a.Son las siete y media. b.Son las siete y veinticinco. 4.1:30 a.Es la una y cuarto. b.Es la una y media. 5.11:40 a.Son las doce menos veinte. b.Son las once y veinte. 6.8:10 a.Son las ocho en punto. b.Son las ocho y diez. 7.2:50 a.Son las tres menos diez. b.Son las tres y diez. 8.4:05 a.Son las cuatro y cinco. b.Son las cuatro y cuarto.

1. Son las cuatro de la tarde. 2. Son las seis y diez de la mañana. 3. Son las doce de la tarde. Es mediodía. 4. Son las nueve de la mañana. 5. Son las cince menos cuarto de la mañana. 6. Es la una y cuarto de la tarde.

Los Números Grandes p ágina veintisiete (27)

A. Instrucciones: Escribe el número correcto 1. How many eggs are in a carton? ___________ 2. veinticinco + veintiséis =____________________ 3. How many legs on a spider?_____________ 4. sesenta y dos - cuarenta y dos =____________ 5. How many weeks in a year?__________________ 6. cincuenta y cinco + cuarenta y tres =____________________ doce cincuenta y uno ocho veinte cincuenta y dos noventa y ocho

B. Instrucciones: Write out two math problems to SPEAK to your partner… can they guess the answer? Ejemplo: veintisiete + trece = cuarenta 1. __________ + ___________= ______________ 2. _________________ - _______________ = __________________ quincedieciséis treinta y uno noventa y cinco cuarenta y dos cincuenta y tres

¡Practiquemos los números!

61 sesenta y uno 15 quince 37 treinta y siete 44 cuarenta y cuatro 83 ochenta y tres 16 dieciséis 51 cincuenta y uno 22 veintidós

47 cuarenta y siete 98 noventa y ocho 100 cien 26 veintiséis 34 treinta y cuatro 66 sesenta y seis 14 catorce 72 setenta y dos

¿Qué hora es? What time is it? p ágina veintisiete

¿Cómo se expresa tiempo en español? Con el verbo ______ ____________ in the ____ _______ ________and ___ _______ ______forms. SER Conjugate it 3 rd person singular plural 3 rd person

Un repaso de SER… A review of SER…

SER ______ Yo soyNosotros somos Tú eresVosotros sois Él/Ella/Ud. esEllos/Ellas/Uds. son To be

SER ______ Yo soyNosotros somos Tú eresVosotros sois Él/Ella/Ud. esEllos/Ellas/Uds. son To be

____ is used for the following times: _______ __________ _____________ ES La una Mediodía Medianoche

____, _____, _______, _______, _____, ______, ______, ________, ______, _______, ______ ____ is used for the following times: SON dos tres cuatro cinco seissieteochonueve diezoncedoce

¡Atención! For times that are in between ___ and ___  _________ + y + ______________ For times that are in between ___ and ___  __ ______________ + ________ + ______________________________ (it’s _____________!) 1 30La hora los minutos 31 59The NEXT hour menos the minutes remaining in the hour subtraction

 _________________ Important Time Expressions Noon Midnight In the morning In the afternoon At night mediodía medianoche de la mañana de la tarde de la noche

 _________________ Important Time Expressions On the dot :15 :30 :45 en punto y cuarto y media menos cuarto

Ejemplos: _________________________ _____________________ Es la una (en punto) de la tarde. Son las dos y cuarto de la mañana. Es mediodía. Son las doce de la tarde. 1:00 PM 2:15 AM 12:00 PM

Ejemplos: ___________________________ ______________________________ _____________________ Son las once y media de la mañana. Es la una menos cuarto de la tarde. Son las seis (en punto) de la noche. 11:30 AM 12:45PM 6:00 PM

Ejemplos: ______________________ Son las once y media. Es la una menos cuarto. Son las seis (en punto).

A. Instrucciones: Look at the time. Then write out the time in Spanish and what part of the day it is in Spanish (morning, afternoon, or night). Ejemplo: Son las siete y media. Es la mañana. 1. ______________________________ __________________ 2. ___________________________ __________________ Son las seis menos cuarto. Son las diez y veinticinco. Es la mañana.

3. ____________________________________ __________________ 4. ________________________________ ___________________ 5. ____________________________________ _________________ Son las doce. Es mediodía. Son las ocho y media. Son las diez menos diez. Es la tarde. Es la noche. Es la mañana.

Instrucciones: Escucha a la profesora y usa tu reloj para mostrar el tiempo.

Instrucciones: Write the following: -12:00 AM OR PM (you choose) - 2 times before times after 30 - One time using cuarto (either adding or subtracting) - One time using media *mix up the order

markerboard

Vocabulario 1.2

¿Qué hora es? Son las dos y cuarto. Son las tres y media. Son las cinco menos cuarto. 2:15 3:30 4:45 What time is it? It’s quarter after two. / It’s two fifteen. It’s three thirty. It’s quarter of five. / It’s four forty-five.

¿Qué hora es? Son las siete de la mañana. Son las tres de la tarde. Son las ocho de la noche. 7:00 AM 3:00 PM 8:00 PM

¿Qué hora es? Es la una de la mañana. Es mediodía. Es medianoche. 1:00 PM 12:00 PM 12:00 AM

Acentos y Puntuación p ágina veintinueve

La Puntuación In English, __________________ and ____________________ are placed ___________ of phrases to mark whether a sentences is a question or an exclamation. Ejemplos: How are you? I’m doing well! question marks exclamation points at the end

La Puntuación In Spanish, there are still question marks and exclamation points at the _____ of phrases. They also add ________________ punctuation marks like ___ and ___ at the ____________ of a phrase to signal whether it is a question or exclamation. end upside-down ¡ ¿ beginning

La Puntuación In Spanish, there are still question marks and exclamation points at the _____ of phrases. They also add ________________ punctuation marks like ___ and ___ at the ____________ of a phrase to signal whether it is a question or exclamation. end upside-down ¡¿ beginning

La Puntuación Both marks at the ___________ and ______ MUST be used! Ejemplos: ¿Cómo estás? ¡Estoy bien! beginning end

A. Instrucciones: Lee las frases y escribe la puntuación correcta. 1.__De dónde eres __ 2.__ Hasta mañana __ 3.__ Qué gran idea __ 4.__ Cómo te llamas __ 5.__ Encantada __ 6.__ Qué tal __ 7.__ Qué hora es __ 8.__ Adiós __ ¿ ? ¡ ! ¡ ! ¿? ¡ ! ¿? ¿ ? ¡ !

La Puntuación In Spanish, there is also a ___________ over a _______. This is called an ______________. It tells you which __________ to _____________. Accent marks are part of _________________. Ejemplos: ¿Cómo está usted? mediodía miércoles tilted line vowel accent mark emphasizesyllable correct spelling

La Puntuación There is also a _______________ over the letter __. This is called_________. The ________ is pronounced like _____ in English words like __________. Ejemplos: señoritacompañero piñata jalapeño squiggly line n a tilde “ny” ñ (enye) canyon

B. Instrucciones: Write out the following words in Spanish. 1.Mrs. ________________ 2.sixteen ________________ 3.morning ________________ 4.good-bye ________________ 5.Saturday ________________ 6. tomorrow ________________ 7.Mr. ________________ 8.Wednesday ________________ la señora dieciséis la mañana adiós sábado mañana el señor miércoles

C. Instrucciones: Rewrite the following phrases with the correct punctuations, accents, and capitalizations. 1.como estas ________________ 2.hasta manana ________________ 3.buenos dias senor wright ________________ ________________ 4.como te llamas ________________ 5.de donde eres ________________ 6.adios senorita lewis ________________ ________________ ¿Cómo estás? ¡Hasta mañana! ¡Buenos días señor Wright! ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? ¡Adiós señorita Lewis!

Instrucciones: Rewrite these sentences and place ANY punctuation where needed (this includes periods ) 1.Buenos dias, senorita 2.Como esta usted senor 3.Que tal 4.Mucho gusto 5.Que hora es 6.De donde eres 7.Cual es tu telefono 8.Me llamo Pedro 9.Hola Como te llamas 10.El es un companero ¡Buenos días, señorita! ¿Cómo está usted señor? ¿Qué tal? ¡Mucho gusto! ¿Qué hora es? ¿De dónde eres? ¿Cuál es tu teléfono? Me llamo Pedro. ¡Hola! ¿Cómo te llamas? Él es un compañero.

Instrucciones: BY YOURSELF rewrite this using accents or punctuation marks. Hola, Beatriz! Como estas Me llamo Gabriela Soy de Cuba De donde eres Quien es tu profesora Mi telefono es Cual es tu telefono Cuantos anos tienes Hasta luego Gabriela

¡Hola, Beatriz! ¿Cómo estas? Me llamo Gabriela. Soy de Cuba. ¿De dónde eres? ¿Quién es tu profesora? Mi teléfono es ¿Cuál es tu teléfono? ¿Cuántos años tienes? ¡Hasta luego! Gabriela