Posibilidades y Potencial de la ULL para Impartir Titulaciones Online Jorge Martín Gutiérrez Director de Secretariado Docencia Virtual Vicerrectorado Tecnologias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
Lic.Walter Marcelo Vereau Director de la Unidad de Estudios de la Segunda Especialidad Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-Lambayeque.
1. FINALIDAD La finalidad de la Convocatoria INFOARTES 2016 es contribuir a ampliar el acceso de la ciudadanía a la información y el reconocimiento.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
Desarrollo profesional y aprendizaje cooperativo entre docentes universitarios. El programa ERAGIN de formación del profesorado en.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
QUE HAGO DESPUES DEL BACHILLERATO
Plenario de CEURI, Universidad de Almería
Educación Online Instituto HG.
Capítulo Barcelona (Talentia)
“Radar de Innovaciones Educativas del Tecnológico de Monterrey”
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Espacio Europeo de Educación Superior: Proceso Bolonia
JORNADA DE ORIENTACIÓN Y SALIDAS PROFESIONALES
Metodología de la investigación
MARIANELA HERNÁNDEZ MENDOZA
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
ANDREA DEL MAR MARIN CAMELO
Buscando alternativas: Educación en línea de calidad para todos.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Nombre de la carrera: Grado de ingeniería informática
Diseño Centrado en el Usuario
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
Presentado por: Ny Jhoeth Mendoza
El documentalista sonoro, experiencia de investigación y formación
Taller de Practica Profesional Supervisada I
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
PRESENTACIÓN GLORIA C. HINCAPIÉ P.
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN UMB VIRTUAL
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
INGENIERIA MECATRONICA
ALFA III (2011)-10 DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES A TRAVÉS DE LA EVALUACIÓN PARTICIPATIVA Y LA SIMULACIÓN UTILIZANDO HERRAMIENTAS WEB. Creación.
Rigoberto Vieyra Molina
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Tendencias contemporáneas en educación
ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS OTRAS PROFESIONES
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
El Espacio Europeo de Educación Superior
Curso Superior Universitario
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
La página oficial de HDT es
VIII ENCUENTRO DEL GRUPO DE TRABAJO DE CARTOTECAS PÚBLICAS HISPANO-LUSO (IBERCARTO) Oporto, de noviembre de 2018 Acciones de visibilización y difusión.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
MI ESPACIO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)
De 1º a 4º de grado: experiencia de un ciclo completo de coordinación y desarrollo de las competencias informacionales en el grado en Ciencias Ambientales.
El Espacio Europeo de Educación Superior
MISIÓN UNIVERSIDAD 2030 EN HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA
Cuaderno de Orientación Académica y Profesional
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TIC’S. CONCEPTO DE TIC’S Las TIC’s son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información.
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Hacia un reglamento para la docencia en línea
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
¡La universidad de todos! Escuela Profesional TIPOS DE PROYECTO TEMA: DOCENTE: HUASASQUICHE QUINCHO, RAÚL Periodo académico: 2019 I Semestre: VI Unidad:
RETO.
Transcripción de la presentación:

Posibilidades y Potencial de la ULL para Impartir Titulaciones Online Jorge Martín Gutiérrez Director de Secretariado Docencia Virtual Vicerrectorado Tecnologias de la Información y Servicios Universitarios

Balance Universidades públicas vs Titulaciones online

Poner una titulación en marcha NO es fácil. Hacerla online tampoco lo es.

PLANIFICACIONPLANIFICACION Colaboración Equipo de trabajo

Video animación

¿Por qué no lanzarnos a crear este tipo de titulaciones?

Nos miran…

Visitas Internacionales a la Web ULL

Tenemos Conocimientos…

Conocimiento como Investigadores En la ULL hay más de 300 grupos de investigación ¿Nuestro conocimiento dónde vamos a dejarlo? - ¿En las publicaciones?-¿Nos lo quedamos?

Crear una titulación online de cualquier forma es un riesgo y más aún cuando NO se tienen experiencias previas. El personal docente de la ULL lleva un camino recorrido preparándose y adquiriendo experiencia: – EDOVI. “Experimentación docencia virtual” – PRODOVI. “Proyectos docencia Virtual” – PADO. “Programa de Actividad docente online” Conocimiento por Docentes

Uso de Infraestructuras adecuadas. Herramientas TIC de aplicación a la docencia. Pero sobre todo… PROFESORADO ULL es: – Docente – Investigador – Innovador en la docencia – Gestor – Emprendedor ¡¡ –…–… Conocimiento por Docentes

Tenemos Infraestructura…

¿Por qué no construimos la forma de trasmitir estos conocimientos? Interesados Infraestructuras adecuadas Docentes cualificados Títulos Online

POTENCIAL y REFLEXIONES

Algunos máster podrían transformarse a online. – Número de alumnos / Evaluación de Títulos-Verifica – Si se imparten es por que tenemos potencial (conocimientos – infraestructuras). – Comprobar si es de interés para la sociedad. Condiciones de estudiante (recursos económicos / incompatibilidad laboral) POTENCIAL y REFLEXIONES

Pueden plantearse nuevos Máster que se generen desde el conocimiento específico de VARIOS grupos de investigación que se pueden unir para crear másteres oficiales, analizando necesidades sociales y los posibles estudiantes potenciales. POTENCIAL y REFLEXIONES

Un máster oficial online reporta al alumno: – Conocimiento para una salida profesional – Acceso al doctorado Al grupo reporta nuevos doctorandos que se pueden incorporar en las líneas de investigación y apertura de nuevas. (Atractivo para países latinoamericanos) A la ULL, una estrategia bien definida y planificada reporta mayor conocimiento, más alumnos, más carga docente. POTENCIAL y REFLEXIONES

De las relaciones con otras universiades españolas con las que de forma conjunta investigan. Podrían plantearse titulaciones online interuniversitarios POTENCIAL y REFLEXIONES - Estudiante: Prestigio y satisfación de tener profesorado que de otra forma no podria tener. Al grupo reporta nuevos doctorandos A las universidades participantes les computa el numero de alumos por igual, no hay reparto.

Podrían plantearse nuevos másteres atendiendo a las actuales tendencias. Dispositivos móviles., aplicaciones, Tecnologías interactivas Interacción persona-ordenador Videojuegos, Animación y diseño 3D Audiovisuales y multimedia Artes digitales Mercadotécnia Energía y fuentes renovables Biotecnología Bioingeniería Biomecánica Tecnologías Virtuales y simulaciones Arte – patrimonio-museos Gestión cultural Astrofísica Paisajismo, Urbanismo, Ordenación territorio Biología marina – contaminación.… Geología-vulcanología Diseño en ámbito de ingeniería y arquitectura Robótica y mecatrónica Project Management POTENCIAL y REFLEXIONES

Hemos acabado el proceso de crear los nuevos títulos adaptado a EEES. Solucionado los grados, pero aún queda por hacer en los másteres. No olvidar la modalidad semipresencial Movilidad online para profesores y estudiantes.

Invitación: –

¿Dónde está el potencial y las posiblidades de la ULL para impartir titulaciones online? El potencial en Las posibilidades en EL PROFESORADO