Formen grupos de dos personas.  Hablen en español espontáneamente sobre las preguntas.  Contesten cada pregunta con un máximo de 2 oraciones completas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRUEBA ORAL 2A: Soy estudiante de La Escuela del Día del Campo.
Advertisements

Starts next Thursday, June 2nd
Review: 3 Requirements There are 3 requirements for using the subjunctive A “WEIRDO” verb Two different subjects The word “que” There are 3 requirements.
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Mini-proyecto “La Granja” Español 2H. Mini-Proyecto “La Granja”  For this project you will create a “granja”  Put 2 pages of printer paper together.
Español Dibuja un coche. 2. Usa marcadores para hacerlo más interesante. 3. Incluye en tu dibujo por lo menos 15 palabras de vocabulario bien demonstrados.
Español 1 7 de abril La Campana Hoy es martes el 7 de abril de ¿Los viernes te gustaría estudiar las matemáticas con tu papá? 2. ¿Quieres.
Story Summary 1.Notebook and something to write with. 2. Divide your paper into six sections and label in Spanish and English: Personajes (characters)
Repaso y examen. Tarea del timbre Answer the following questions in complete sentences in Spanish. 1.¿Qué sueñas con hacer cuando eres mayor? 2.¿Qué prefieres.
SABES QUE – LUNES EL 13 DE OCTUBRE 2014 Escribe una pregunta (the question) y una respuesta (the answer). You will ask & answer these questions with a.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es viernes, el 26 de septiembre
Calentamiento Write the answers to each question.
Calentamiento Correct the sentences you see below in Spanish: 1)Me gusta nado en la pisina. 2) ¿Quieres voy a playa con mi? 3) Yo voy jugar futbol. 4)
LOS QUEHACERES DE JORGE
Do Now – Write six sentences (not just words!) about this image. Be careful using adjectives!
Calentamiento Escribe la respuesta de cada pregunta (Write the answer) 1) ¿Qué vas a hacer este fin de semana? 2) ¿Quieres ir al cine conmigo? 3) ¿Sabes.
Repaso: Unidad 4. Vámonos 1.Ellas _______ (jugar) al baloncesto. 2.La clase ______ (empezar) a las siete. 3.Yo _______ (preferir) mirar la televisión.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Examen viernes el 3 de abril. Be sure to write the number for each question. This test is worth 90 points. Notes may be used but we will be going quickly.
Hoy es martes 2 de febrero de 2016 AGENDA Y OBJETIVO Objetivo: Yo puedo leer y hacer preguntas sobre una lectura usando el subjuntivo. Actividades: 1.Calentamiento.
EL Examen Final Español Speaking You will select ONE scenario BEFORE the day of the exam and practice in class and at home!!! WOO-HOO You may.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Vámonos Write out the sentence frames for these questions (aka write out how you would reply to these questions) in Spanish: 1)¿Qué profesión quiere tener.
Hoy es lunes el 23 de enero, 2017 Today is Monday, January 23, 2017
Hoy es jueves el 25 de febrero Today is Thursday, February 25
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Examen 4A El mapa gráfico.
Vámonos Write out the sentence frames for these questions (aka write out how you would reply to these questions) in Spanish: ¿Qué hace Ricardo? ¿Qué quiere.
Calentamiento: ¿Adónde quieres ir este fin de semana?
Mis amigos y yo Adjetivos Estar Ir.
HAGAN AHORA:CONTESTEN LAS PREGUNTAS
Tapas Make sure of what Isabel’s friend is telling you
Español 1 9 de diciembre de 2016.
PREGUNTAS: Questions and Question Words
AGENDA Diario / Recordatorio: Prueba-Dictado #2; próximo lunes
Español 1 18 y 19 de octubre de 2016.
¡Los Adjetivos!.
¿Qué haces antes de viajar? Cuando Uds. viajan todos necesitan….
Vamonos (Written)Answer the following two questions in two COMPLETE sentences in Spanish What color is your shirt? What is your favorite color (color.
Antes de empezar: en español using “también”, write a sentence telling me you like the following: la pizza and las hamburguesas (hamburgers) saquen.
Apuntes: Tener Lección 3: La familia.
Unidad 3: Somos estudiantes
Para Empezar #1 – Ser vs. Estar
PREGUNTAS: Questions and Question Words
S2 SPEAKING ASSESSMENT QUESTIONS STUDY GUIDE
Hoy es lunes el 29 de febrero Today is Monday, February 29
Hoy es ______, el ______ de _____ de ____________.
You will now learn how to use the subjunctive with verbs and expressions of will and influence. © by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved.
You will now learn how to use the subjunctive with verbs and expressions of will and influence. © by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved.
Metas: Puedo hacer comparaciones usando la forma correcta de "tan"
Proyecto: Mi horario Nombre Hora Fecha.
Vocabulario Unit 1 Presentado por señora Henriques Las clases
Do not sit, stand along a wall; new sitting chart.
Tapas Make sure of what Isabel’s friend is telling you
o a In Spanish, all nouns belong to one of two gender categories:
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
LABEL THE ROOMS AND OBJECTS IN THE ROOMS IN SPANISH
You will now learn how to use the subjunctive with verbs and expressions of will and influence. © by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved.
Hay… There is… Un gato.
Hoy es miercoles el 24 de febrero Today is Wednesday, February 24
Antes de empezar In English, write 5 things you would like to do when you finish High School. 1) 2) 3) 4) 5)
The Subjunctive with Impersonal Expressions
Vámonos Find five errors in the following paragraph and correct them.
¿A qué hora empieza tu segunda clase?
Describe a las personas con una frase completa.
HOY! Today we are going to focus on review for your listening and speaking sections. At the end of class if you have time leftover, you are free to work.
Vámonos el 5 de diciembre SP 2: project draft SP 3: matching activity
TAPAS Una Encuesta Escolar-
Transcripción de la presentación:

Formen grupos de dos personas.  Hablen en español espontáneamente sobre las preguntas.  Contesten cada pregunta con un máximo de 2 oraciones completas.  Be sure you have agreement:  Subject-noun agreement  Number agreement  Gender agreement Formen grupos de dos personas.  Hablen en español espontáneamente sobre las preguntas.  Contesten cada pregunta con un máximo de 2 oraciones completas.  Be sure you have agreement:  Subject-noun agreement  Number agreement  Gender agreement IMPROMPTU SPEAKING PRACTICE

Unit 2 - IMPROMPTU SPEAKING You will pick two questions out of a cup – one question related to Unit 2 Animals, Birds & Insects vocabulary and one question requiring a response using the subjunctive. Each question needs to be answered with two complete sentences in Spanish. Each complete sentence will be worth 5 points each. I will be listening for comprehensibility and proper use of the subjunctive and vocabulary. Comprehensibility can be effected by pronunciation and general grammar errors such as wrong conjugations and lack of agreement. PREGUNTA ESPONTÁNEA de ANIMALES PREGUNTA ESPONTÁNEA del SUBJUNTIVO Oración # Oración # Oración # Oración # RÚBRICA

PRACTICE answering the following questions using the subjunctive expressions:  Te recomiendo que…  Te aconsejo que… Answer in two complete sentences. SUBJUNCTIVE PRACTICE

 ¿Qué me aconsejas?  ¿Qué recomiendas que haga en la playa? Quiero ir a LA PLAYA

 ¿Qué me aconsejas?  ¿Qué recomiendas que haga en el bosque? Pienso ir al BOSQUE

 ¿Qué me aconsejas?  ¿Cuáles actividades recomiendas que haga? Me duele la cabeza y no me siento bien 

 ¿Qué me aconsejas?  ¿Qué recomiendas que haga para sacar buenas notas? No soy un buen estudiante y no quiero recibir malas notas

 ¿Qué me aconsejas?  ¿Qué recomiendas que haga para sacar buenas notas? Tengo mucho sueño porque no duermo bien.

 ¿Qué me recomiendas?  ¿Cuáles actividades recomiendas que haga? Siempre estoy aburrida los fines de semana

 ¿Qué me recomiendas?  ¿Cuáles actividades recomiendas que haga? No sé hablar español.

 ¿Qué me recomiendas?  ¿Cuáles actividades recomiendas que haga? Busco un trabajo.

 ¿Qué me recomiendas?  ¿Cuáles actividades recomiendas que haga? Tengo mala nota en la clase de historia.

 ¿Qué me recomiendas?  ¿Cuáles actividades recomiendas que haga? Quiero ir a una universidad excelente.

PRACTICE answering the following questions regarding animals. Answer in two complete sentences. VOCAB PRACTICE

MASCOTAS ¿Cuáles animales viven en tu casa? Describe los animales. Si no tienes animales en tu casa, explica ¿por qué?

INSECTOS ¿Cuáles animales son insectos? Descríbelos.

ANIMALES DE MAR ¿Cuáles animales viven en el océano? Descríbelos.

¿Cuáles animales son normalmente mascotas? Descríbelos. ANIMALES DOMÉSTICOS

¿Cuáles animales viven en la granja? Descríbelos. ANIMALES de la GRANJA

¿Cuáles animales viven en el bosque? Descríbelos. ANIMALES del BOSQUE

¿Cuáles animales viven en el desierto? Descríbelos. ANIMALES del DESIERTO

¿Cuáles animales son aves? Descríbelos. AVES

¿Cuál es tu animal favorito? ¿Por qué? AMIMAL PREFERIDO