CEIP CABANAS ANDREA LUSQUIÑOS REGUERA MARÍA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ LAS SOMBRAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sé mi luz … Enciende mi noche Sé mi luz … enciende mi noche.
Advertisements

Las sombras a lo largo del día y del año
Saludos y despedidas.
En el cielo podemos encontrar miles de estrellas brillando, aunque cada una lo hace con diferente intensidad. Si nos fijamos con detenimiento o las observamos.
Fecha: Abril del 2012 Conteste las siguientes preguntas 1.¿Cómo se llama la fiesta en que se celebra la Resurrección de Jesús? 2.¿En qué día se lo celebra,
Antes de empezar escribe si estas comidas son frutas, verduras, o carne Uvas - Judias verdes – Guisantes – Salchicha –
Los pasados en español. Ahora Antes 17:30 ayer
TRABAJO DE CONOCIMIENTO: HECHO POR: Anabel Rallo María López Tema 8.
CEP CAMPOLONGO (Pontevedra) Reyes Carballo. OBJETIVO: - Observar la germinación de una semilla - Ver que efecto tiene la luz sobre ellas PROPUESTA DE.
LUZ Y SOMBRAS. Ejemplos Ejemplos Ejemplos.
TEMA 7 LA JORNADA DE TRABAJO. EJEMPLO1 Una Empresa Establece en el Calendario Laboral una Jornada Ordinaria de trabajo con el siguiente horario: de Lunes.
Las reglas del juego UNO
L I D E R A Z G O LOS MANDAMIENTOS DE TONI (Entrenador de RAFA NADAL
Bitácora Digital Parte A: Nuestras ideas
Señora.
EXPERIMENTAMOS CON EL AGUA
Teoría corpuscular Supone que la luz está compuesta por una serie de corpúsculos o partículas emitidos por los cuerpos luminosos, las cuales se propagan.
IMOS SOBRE RODAS EEI FINA CASALDERREY MARGARITA RODRIGUEZ VAZQUEZ
PREGUNTAS DE LA UNIDAD ESTÁ EN TODAS PARTES..
Las preguntas para la parte oral del examen final
Prof. D. Luis Manuel Soriano Marín
FRASES DE HOMERO SIMPSON
Introducción Hola Esteban, el día de hoy vamos a tener una entrevista.
LAS PREGUNTAS PERIODÍSTICAS
Descalzarse para entrar en el otro/a
La Adoración del Niño (Capilla Real de Granada).
Centro de Salud Comunitaria San Andrés
¿Cuando? Ana Maria Lorca.
¡NUESTRO PLANETA TIERRA ES MARAVILLOSO!
Proyecto de investigación sobre la luz Alumnos: Zully Chaparro Ferney Roa Mayra Diaz docente: Silvia Bautista Colegio san luis Tecnología Aratoca Undécimo.
Tecnologías para la exploración del Universo
La otra mujer....
Fuentes de luz Día y Noche.
Los saludos y las despedidas en español
Área 3 Interacción entre
Jugando al escondite…los eclipses
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
Espejos Esféricos. Montoya..
Pubertad, una etapa de cambios
Pubertad, una etapa de cambios
Español Profe King.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
"Dios estaba creando al Guardia Civil".
Vuelo del alma.
Cambios en los sistemas materiales
Really, Really Important Basic Spanish Phrases.
¡Estados Unidos, hasta el final!
Las preguntas de Para Empezar
Texto: José Fernández MORATIEL Fotografías: ESCUELA DEL SILENCIO
Vuelo del alma.
QUÉ VES EN ESTA IMAGEN… Piensa antes de avanzar…
HUMILDAD....
Vuelo del alma.
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
Ellos están en la clase de ciencias y luego, van a al gimnasio para la clase de educación física a las nueve y veinte.
La Humildad estoy en el 7 %.
EL VUELO DEL ALMA.
Valentin Sierra - Food Safety Specialist Amigo Farms Inc.
Palabras de uso frecuente 1er grado
SE PUEDEN USAR EN LOS DOS CASOS
Valoración de Historia de la filosofía
Capítulo 3 Balance de Sal y Modelos de Caja
Question Starters.
Vuelo del alma.
“Estas a punto de descubrir la llave de la felicidad”
Brilla en el sitio donde estés
laboutiquedelpowerpoint.
AMO LA VIDA.
2º de Primaria.
Estudio del movimiento
Transcripción de la presentación:

CEIP CABANAS ANDREA LUSQUIÑOS REGUERA MARÍA SÁNCHEZ FERNÁNDEZ LAS SOMBRAS

 OBSERVAR Y DESCUBRIR SU PROPIA SOMBRA.  DESCUBRIR PORQUÉ Y CUÁNDO SE PRODUCEN LAS SOMBRAS.  DESCUBRIR PORQUÉ SE MUEVEN LAS SOMBRAS.  OBSERVAR LA SOMBRA QUE PRODUCEN LAS COSAS DEL PATIO(ÁRBOL, FAROLA, PORTERÍA, PAPELERA…)  DESCUBRIR CÓMO SE PRODUCE LA SOMBRA SIN LA LUZ DEL SOL (LINTERNA). OBJETIVOS

¿QUÉ ES LA SOMBRA? ES UNA COSA QUE TE COPIA LO QUE HACES. LA SOMBRA ESTÁ EN NUESTRO CUERPO, SIEMPRE ESTÁ PEGADA A NOSOTROS, ESTÁ ESCONDIDA EN LOS PIES. ES COMO SI TE MIRARAS AL ESPEJO, SOLO QUE SE REFLEJA EL SOL. NOS IMITA. ¿CÓMO ES LA SOMBRA? ES NEGRA. GRANDE. CUANDO TE ACUESTAS SE HACE PEQUEÑA. SE HACE GRANDE PORQUE SOMOS MAYORES. ¿CUÁNDO SE PRODUCE LA SOMBRA? POR EL SOL, PORQUE NOS DA EN NUESTRO CUERPO. LA LUZ DEL SOL REFLEJA EN TU CUERPO Y SE FORMA UNA FIGURA NEGRA DE TU CUERPO. SOLO SALE CUANDO HACE SOL O CUANDO HAY LUZ. DE NOCHE SI HAY SOMBRAS, SOLO CUANDO SE ENCIENDE LA BOMBILLA. Preguntas conversación inicial

1)SALIMOS AL PATIO PARA QUE LOS NIÑOS OBSERVARAN SU PROPIA SOMBRA, ASI COMO DE LAS COSAS QUE HAY EN EL PATIO. EXPERIENCIA REALIZADA

2)OBSERVAMOS LAS SOMBRAS DE OBJETOS DEL PATIO (PORTERIA, ÁRBOL, FAROLA, PAPELERA…) EXPERIENCIA REALIZADA

 Y MARCAMOS CON UNA TIZA DONDE DABA LA SOMBRA DE LOS OBJETOS DEL PATIO A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA Y LUEGO SALIMOS A ÚLTIMA HORA PARA COMPROBAR SI SE HABIA MOVIDO. EXPERIENCIA REALIZADA

3)COMPROBAMOS COMO LA SOMBRA DESAPARECE CUANDO NO NOS DA EL SOL. EXPERIENCIA REALIZADA

4)DIBUJAMOS NUESTRA SOMBRA ( LO QUE OBSEVAMOS PREVIAMENTE EN EL PATIO). EXPERIENCIA REALIZADA

5)JUGAMOS CON LAS LINTERNAS A FORMAR SOMBRAS. EXPERIENCIA REALIZADA

CUANDO HAY SOL SE MUEVE LA SOMBRA. LAS SOMBRAS NO SE PUEDEN QUITAR, SOLO DE NOCHE. ES COMO SI TE MIRARAS AL ESPEJO, SOLO QUE TE REFLEJA EL SOL. LAS SOMBRAS SE MUEVEN DEL SITIO. PORQUE SE MUEVE EL SOL. EL SOL NO SE MUEVE, SE MUEVE LA TIERRA. LA TIERRA SE MUEVE, ENTONCES EL SOL DA EN OTRO SITIO. Imágenes/apuntes comentarios de los Alumnos/as

QUE LOS NIÑOS PUDIERON VER Y OBSERVAR SU PROPIA SOMBRA. VIERON LOS CAMBIOS QUE SE PRODUJERON EN ELLA. SE MUEVE DEPENDIENDO DE DONDE ESTÁ EL SOL. BUSCARON FORMAS DE QUE APARECIERA LA SOMBRA CUANDO NO ESTÁ EL SOL. APRENDIERON A DISTINGUIR LA LUZ NATURAL Y LA LUZ ARTIFICIAL. EXPERIMENTARON, JUGARON Y VIVENCIARON CON LAS LUCES Y LAS SOMBRAS. Valoración aspectos positivos

Podría mejorar