3º ESO CURSO 2015/ ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LEY DE ORDENACIÓN GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO (LOGSE) DEL AÑO 1990 Esquema del Sistema Educativo Español.
Advertisements

NUEVA FORMA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD REAL DECRETO 1892/2008,14 de noviembre DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CURSO 2009/2010.
OPCIONES EDUCATIVAS AL FINALIZAR 4º E.S.O. Estudios de Bachillerato I.E.S. “Francisco Ayala” Curso 2016/17.
IES LA LABORAL ORIENTACIÓN 3º DE ESO ¿QUÉ PUEDO HACER AL TERMINAR 3º
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
SELECTIVIDAD 2017.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4ºESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL 4º DE ESO.
DECIDIR EN 4ºE.S.O..
¿Y después de la E.S.O … qué ?
Itinerarios formativos tras LA ESO…
I.E.S. LA AZUCARERA - ZARAGOZA
ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. ¿Qué hay después de E.S.O.?
TERMINAMOS UNA ETAPA 4º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 3º DE ESO?
Después de la ESO, ¿qué? Curso
EVALUACIÓN FINAL DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
LA AZUCARERA 1.
ORIENTACIÓN FAMILIAS 2º ESO
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
SISTEMA EDUCATIVO LOMCE
IES Politécnico CARTAGENA Información para padres de alumnos de Bachillerato Curso
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica
LA NUEVA PAU Y LAS OPCIONES EN 2º DE BACHILLERATO
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
Orientaciones para 4º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
DEPENDIENDO DE TU SITUACIÓN PERSONAL TIENES DIFERENTES CAMINOS
Después del bachillerato, ¿qué?
Orientaciones para 4º ESO
Información académica Bachillerato
¿CUÁLES SON MIS LIMITACIONES? ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL TERMINAR LA ESO
SI ESTAS EN 3º DE LA ESO…..
Después de la ESO, ¿qué? Curso
Orientaciones para 1º de Bachillerato y CFGM
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
SI NO SUPERO EL CURSO: REPETIR 4º DE FORMA ORDINARIA.
Orientación académica
IES Los Pedroches.
¿Qué hacer después de… 2º BACHILLERATO?
Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
IKAS ORIENTAZIOA DBH 4. D.B.H. ORIENTACION DE ESTUDIOS 4º E.S.O.
Itinerarios formativos tras LA ESO…
¿Qué es la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)?
ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
superación de un procedimiento de admisión
Qué posibilidades hay una vez que tengo…..
ALTERNATIVAS AL ACABAR
ITINERARIOS 4º E.S.O LOMCE MATERIAS OBLIGATORIAS:
Después del bachillerato, ¿qué?
Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años 2018/19
Sistema educativo en Aragón
Dpto. de Orientación – Curso 2016/2017
Y EL CURSO QUE VIENE, ¿QUÉ?
SEGUIMOS NUESTRO CAMINO... 1ºBACHILLERATO
Orientación Académica y Profesional Alumnos de 2º ESO
Cuaderno de Orientación Académica y Profesional
BACHILLERATO: Un camino hacia tu futuro. 2019/2020
ORIENTACIÓN DBH/ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º ESO
3º DE E.S.O. IES CARREÑO MIRANDA 2º de BACHILLERATO F.P.
Opciones después de 2º de ESO IES COMERCIO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Transcripción de la presentación:

3º ESO CURSO 2015/ ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

CRITERIOS DE PROMOCIÓN CRITERIOS DE PROMOCIÓN DE 3º A 4º DE ESO 2 EN JUNIO. Promocionarán: Alumnos que tengan superadas todas las á reas y materias del curso correspondiente y que no tengan materias pendientes de cursos anteriores. TRAS LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS. Promocionarán: - Alumnos que hayan superado todas las á reas o materias. -Alumnos con evaluaci ó n negativa en dos á reas o materias de cualquiera de los cursos de la etapa, siempre que no sean simultáneamente L. Castellana, L. Valenciana y Matemáticas.

EL TÍTULO DE GRADUADO ES ÚNICO 3 ES EL NIVEL MÍNIMO DE ESTUDIOS EN LA CERTIFICACIÓN ACREDITATIVA APARECE LA NOTA MEDIA DE LA ETAPA

CRITERIOS DE ADMISIÓN A ENSEÑANZAS POSTOBLIGATORIAS 4  A BACHILLER. Además de los criterios generales: –Expediente académico  A CICLOS FORMATIVOS –Cuando no existan plazas suficientes, se atenderá únicamente al expediente académico, con independencia del Centro de procedencia.

ORGANIZACIÓN 4º ESO 5 OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS para la iniciación al Bachillerato OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS para la iniciación a la Formación Profesional. NO SON VINCULANTES LAS OPCIONES CURSADAS EN 3º ESO

ORGANIZACIÓN DE 4º DE ESO 6

OBTENCIÓN DEL NIVEL BÁSICO DE IDIOMAS 7 Realización de la prueba homologada para la obtención del Nivel Básico: –Francés –Inglés Equivale a un nivel A2 (Marco común Europeo). Acredita para el acceso al Nivel Intermedio de la Escuela Oficial de Idiomas.

8

9 CALENDARIO DE APLICACIÓN 2º Y 4º ESO 2º B Y CF 2016/2017 Evaluación final ESO Evaluación final BACH. 2016/2017 Efectos evaluación final 2017/2018

LOMCE – TITULO DE ESO 10 Superar la Evaluación Final de ESO con una Calificación final de 5 o superior Se realiza al concluir 4º, por cualquiera de las opciones cursadas Alumnado con máx. 2 materias no superadas que no sean simultáneamente instrumentales 70% nota media de las calificaciones en ESO 30% evaluación final

11 Si se superan todas las materias pero no la evaluación final Obtendrá un certificado

12 Quienes no superen la evaluación final pueden repetirla en convocatorias sucesivas

EL TÍTULO DA ACCESO 13 BACHILLERATO SUPERADA LA EVALUACIÓN FINAL POR LA OPCIÓN DE E. ACADÉMICAS CICLOS FORMATIVOS SUPERADA LA EVALUACIÓN FINAL POR OPCIÓN DE E. APLICADAS

DE 4ºESO A ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS 14 E. ACADÉMICAS: HCS BACHILLER DE HUMANIDES Y CIENCIAS SOCIALES BACHILLER DE ARTES E. ACADÉMICAS: CIENCIAS BACHILLER DE CIENCIAS

ALUMNOS SIN GESO 15  Incorporación al mundo laboral  Formación Profesional Básica:  Alumnos, entre 15 y 17 años, propuestos por el equipo docente.  Acceso indirecto a Ciclos de Formación Profesional oCon 17 años y prueba de acceso, incorporación a Ciclos CFGM oCon 19 años y prueba de acceso, incorporación a Ciclos de CFGS

DE ESO A CICLOS FORMATIVOS 16 Desde las E. APLICADAS Se organiza en CFGM y CFGS. Ciclos agrupados en familias PROFESIONALES. Se organizan en Ciclos formativos de duración variable (1 o 2 cursos) Se estudian competencias profesionales concretas, organizadas en Módulos: Módulos profesionales asociados a unidades de competencia Módulo profesional de formación y orientación laboral Modulo profesional de empresa e iniciativa emprendedora Módulo profesional de formación en centros de trabajo

FAMILIAS PROFESIONALES 17  Actividades Agrarias  Administración  Comercio y Marketing  Artes Plásticas y Diseño  Act. Físicas y Deportivas  Comunicación, Imagen y Sonido  Hostelería y Turismo  Peluquería, Estética  Madera y mueble  Textil, confección y piel  Farmacia, Aux. de Enfermería, Química  Edificación y Obra civil  Electricidad y Electrónica  Mecánica, Mantenimiento de vehículos  Mantenimiento de maquinaria y equipo industrial  Montaje y mantenimiento de Instalaciones frigoríficas y de climatización

TODOS LOS ESTUDIOS-GRADOS- SE AGRUPAN EN RAMAS DEL CONOCIMIENTO 18 Rama de Artes y Humanidades Rama de Ciencias Rama de Ciencias de la Salud Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas Rama de Ingeniería y Arquitectura

19 1º Elige UNO de los tres ITINERARIOS:  E. ACADÉMICAS – HACIA EL BACHILLERATO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Matemáticas académicas Economía Latín  E. ACADÉMICAS – HACIA EL BACHILLERATO DE CIENCIAS Matemáticas académicas Biología y Geología Física y Química  E. APLICADAS Matemáticas aplicadas Tecnología Ciencias aplicadas a la actividad profesional 2º Elige UNA de las siguientes materias:  Plástica y Visual  Música 3º Elige UNA de las siguientes materias:.  Francés  Tecnologías de la Información y la Comunicación  Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial