Tarea de hoy: WORK ON ALPHABET BOOKS Make a list of all letters and the objects you will use to illustrate the letters. Have you turned in your syllabus? Español 1 el 4 de febrero
Saca el paquete y un lápiz o bolígrafo. Español 1 el 4 de febrero
Tarea diaria Instrucciones: Write, phonetically, the spellings of the following words… 1. baño 2. llama 3. guitarra 4. xilófono 5. pizarra
el alfabeto Be-a-eñe-o
el alfabeto elle- a- eme- a
el alfabeto ge- u-i-te-a-erre-a
el alfabeto equis-i-ele-o-efe-o-ene-o
el alfabeto pe-i-zeta-a-erre-a
¡Deletreemos! Escucha a la profesora y escribe las palabras que ella deletrea.
Las respuestas 1. papel
Las respuestas 1. papel 2. escuela
Las respuestas 1. papel 2. escuela 3. examen
Las respuestas 1. papel 2. escuela 3. examen 4. profesora
Las respuestas 1. papel 2. escuela 3. examen 4. profesora 5. zebra
Las respuestas 1. papel 2. escuela 3. examen 4. profesora 5. zebra 6. muñeca
¿Qué es esto?
Los números Zero One Two Three Four Five Six Seven Eight Nine Ten
Los números Zero cero One uno Two dos Three tres Four cuatro Five cinco Six seis Seven siete Eight ocho Nine nueve Ten diez
Los números Instrucciones: Escribe el número más apropiado.
1. ¿Cuántos días hay en una semana? Hay ___________. 2. ¿Cuántos círculos hay en esta foto? HAY _________________. 3. ¿Cuántas estrellas hay en esta foto? Hay ___________________. 4. uno + ocho - tres = ____________ 5. ¿Cuál es tu teléfono? ___________________________
1. ¿Cuántos días hay en una semana? Hay ___________. 2. ¿Cuántos círculos hay en esta foto? HAY _________________. 3. ¿Cuántas estrellas hay en esta foto? Hay ___________________. 4. uno + ocho - tres = ____________ 5. ¿Cuál es tu teléfono? ___________________________
Instrucciones: Escucha a la profesora y escribe los números que escuchas.
Los números 1. 0 – 2 – 7 – 10
Los números 1. 0 – 2 – 7 – – 3 – 4 – 8
Los números 1. 0 – 2 – 7 – – 3 – 4 – – 5 – 6 – 9
Los números 1. 0 – 2 – 7 – – 3 – 4 – – 5 – 6 – – 2 – 7 – 6
Los números 1. 0 – 2 – 7 – – 3 – 4 – – 5 – 6 – – 2 – 7 – – 4 – 8 – 1 – 0
La Estructura de una Oración Sentence Structure
In English, sentences have a ___________ and a ___________. The ___________ is the ___________ or ___________ doing something or being described. The ___________ is an ________________ that ___________ the action or a helping verb that ________ the _________________ to a ___________. subject verb subject person thing subject links action wordverb describes description
Sujetos Subjects The ___________ can be a ___________ or a ___________. ___________ and ___________ refer to 1. ___________ 2. ___________ 3. ___________ subject noun pronoun Nouns A person A place A thing pronouns
Sujetos What are our ___________ ? Pronouns replace nouns that have already been mentioned! IWe You (Informal) You all He/She/You (formal)/It They pronouns
Ejemplos In each sentence, circle the subject and underline the verb. 1. Javier is my best friend. 2. He goes to school with me. 3. We play soccer together. 4. Jaime practices soccer every day. 5. I am not good at soccer. 6. Are you good at soccer?
In Spanish, all sentences have a ___________ and a ___________. Just like in ___________, the ___________ may be a ___________ or a ___________. The ___________ is followed by the ___________ in statements. In questions the ___________ often comes ___________ the ___________. subject verb English subject noun pronoun subject verb subjectafter verb
Los Pronombres Yo Tú Él Ella Usted (Ud.) Nosotros Nosotras Vosotros Vosotras Ellos Ellas Ustedes I You (informal) He She You (formal) We We (all females) You all You all (all females) They They (all females) You all (formal) Vosotros(as) form is ONLY used in Spain
La Tabla de Conjugaciones Yo I Nosotros/Nosotras We Tú You Vosotros/Vosotras You all Él/Ella/Usted He/She/You(formal)/It Ellos/Ellas/Ustedes They
Ejemplos Para cada oración, circuye el sujeto y subraya el verbo. 1. Hola, yo soy Clara. 2. ¿Cómo está usted? 3. Yo estoy bien, gracias. 4. Mi hermano juega al fútbol. 5. Nosotros practicamos el fútbol juntos. 6. Él va a la escuela secundaria con su hermana.
¡practicamos! 1. Your two classmates___________ 2. A group of girls____________ 3. Your teacher____________ 4. Your best friend ____________ 5. Your little sister ____________ 6. A group of kids from Spain ____________ Ellos Ellas Usted Tú Vosotros Instrucciones: Escoge el pronombre correcto para hablar CON las personas siguientes.
1. Your best friends ___________ 2. Your big sisters ___________ 3. Your uncle and yourself ___________ 4. Yourself ___________ 5. Your mother ___________ Ellos/Ellas Ellas Nosotros Yo Ella Instrucciones: Escoge el pronombre correcto para hablar DE las personas siguientes.
Instrucciones: Circuye el pronombre y subraya el verbo en cada oración. 1. Yo soy de México. 2. Javier es muy cómico. 3. Tú quieres comida buena. 4. Mi madre y yo estamos aburridos. 5. Ellas son muy simpáticas.
Tarea de hoy: WORK ON ALPHABET BOOKS Make a list of all letters and the objects you will use to illustrate the letters. Have you turned in your syllabus? Español 1 el 4 de febrero