Partes de ventana de Access Carolina Pozo. Sexto “B”

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Transcripción de la presentación:

Partes de ventana de Access Carolina Pozo. Sexto “B”

Historia de Access  Fue creado y modificado por kenn en noviembre de  Es de uso personal en pequeñas organizaciones.  Es un componente de la suite Microsoft Office.  En Access 2007, se introdujo un nuevo formato de base de datos.  Access también fue el nombre de un programa de comunicaciones de Microsoft.

Que es Access?  Access es una aplicación que viene con el paquete Office de Microsoft.  Es un sistema de gestión de base de datos que utiliza por defecto el motor de base de datos Microsoft Jet.  Access en realidad es una interfaz preparada para gestionar cualquier base de datos, no sólo una base de datos Access.  Access es lo que normalmente llamamos una base de datos Access

Herramientas de Access  Un menú muestra una lista de comandos.  La mayoría de los menús se encuentran en la barra de menús.  La barra de herramientas situada en la parte superior de la pantalla.  Las barras de herramientas pueden contener botones, menús o una combinación de ambos.  Barra de menús  Comando de menú  Barra de herramientas  Botón

Tablas de Access  Una tabla es un área de disco o memoria.  Almacena informaciones sobre alguna cosa, por ejemplo, una relación de empleados.  Las informaciones de cada empleado constituyen un registro.  Una determinada información constituye un campo.

Relaciones de Access  Es común que informaciones de una tabla estén asociadas con informaciones de otras tablas.  Podemos establecer una relación entre las dos tablas.  Relaciones uno a uno.  Relaciones uno a varios.  Relaciones varios a varios.  Creación de relaciones.  Borrado de relaciones.

Consultas  Una consulta recupera informaciones de la Base de Datos y eventualmente las presenta en la pantalla. Serán estudiados tres tipos de consultas:  De selección: selecciona y presenta registros en formato patrón.  De referencias cruzadas: selecciona y presenta registros en formato de planilla.  De acción: altera el contenido de registros en una única operación.  Las consultas constituyen un recurso práctico para obtener informaciones específicas contenidas en la Base de Datos. Con ellas podemos:  Elegir campos específicos de tablas específicas.  Seleccionar informaciones vía criterios.  Mostrar las informaciones en varios órdenes.  Obtener datos de varias tablas simultáneamente.  Calcular totales.  Crear formularios e informes.  Crear otras consultas y gráficos. 

Ejemplo y modelo  Lo que se desea automatizar es una nómina de empleados donde, además de las informaciones típicas de nombre y número, participan informaciones asociadas referentes al departamento del empleado, su cargo y su salario.  Estas informaciones constan en otras dos listas.  Estas listas son naturalmente tabulares y su exacto contenido queda evidente a lo largo del texto.  Pero para mayor facilidad, se ofrecen por un lado un las listas iniciales para que pueda seguir el texto sin dificultad alguna.  Para su control se ofrecen la Base de datos final, con cada práctica resuelta.  Tablas iniciales  Tablas Finales