Conceptos Básicos y Proceso de Síntesis de Proteína Emelly Jiménez Rivera Introducción a las Ciencias Biológicas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El nombre carbohidrato (que significa hidrato de carbono) se basa en la relación de hidrógeno y de oxígeno.  Realizan muchas funciones vitales en.
Advertisements

Conceptos básicos y proceso de síntesis de proteína Preparado por : Joseph O. Negrón.
Carlos A. Colon Quiles Introduction to Biological Sciences NUC Online.
Macromoléculas Orgánicas Profesor: Miguel Contreras V.
Peter Ferrer Bisc Introdución En esta presentación se brindara una breve explicación de algunos conceptos básicos de la biología. Incluiremos información.
Propiedad Intelectual Cpech Biomoléculas orgánicas: Proteínas y Ácidos nucleicos.
INTEGRANTES : GABRIELA, MARA y MATIAS.. Las proteínas son macromoléculas formadas por mas de cincuenta, las uniones entre aminoácidos se denominan ENLACES.
Lourdes Torres Martinez National University College Online BISC ONL (Introduction Biological Sciences) Prof. Jiaxelis Hernández.
ESTRUCTURA Y FUNCION DEL ADN
KAREN M ALICEA 8 DE JUNI DE INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS BIOLÓGICAS.
CONCEPTOS BÁSICOS Y PROCESO DE SÍNTESIS DE PROTEÍNA Myrianne Yanix Gómez Vázquez BISC 1010 Prof. Jiaxelis Hernández.
CIENCIAS NATURALES TEMA: FLUJO DE LA MATERIA INTEGRANTES: BAUTISTA, S FRANCISCO, C FEDERICO,L MATEO,A VALENTINO,R.
METABOLISMO CELULAR. Es un conjunto de reacciones químicas que ocurren en la célula con la finalidad de obtener energía para sustentar las diferentes.
Las Células Profesora: Daniela Pezo Navarrete Curso: Primero Medio Asignatura: Biología Fecha: 01 de Julio, 2011.
Sustancias Químicas de la materia viva. Toda la materia viva está compuesta de elementos químicos llamados bioelementos.
CLASE Nº1 UNIDAD 2: “NUTRICIÓN Y SALUD” ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES PROFESORA: CINDY DÍAZ COLEGIO ALICANTE DEL VALLE 8º BÁSICOS, AÑO 2016.
Proteínas Porras Parra Josué Manuel Ramos Martínez Ingrid Judith Ríos Salcedo Alberto Salgado Arreola Priscilla GRUPO:
ACIDOS NUCLEICOS. Sintetizan las proteínas específicas de las células Almacenan, duplican y transmiten los caracteres hereditarios.
EL METABOLISMO CELULAR célulamáquina trabajos La célula es una máquina que necesita energía para realizar sus trabajos.
PRUEBA FINAL CURSO Biomoléculas 3d.
PELICULA “MEDIDAS EXTREMAS” Cuestionario: ¿Con qué nombre se conoce a la enfermedad de la película y cuál es su nombre científico? ¿Qué trastornos produce?
Macromoléculas Biológicas
Los nutrientes Nombre : valentina Sanhueza Profesora : Nicole Segue l
SINTESIS DE PROTEINAS.
Reconociendo nutrientes en los alimentos
Endosimbiosis & Comparacíon de las Células
Universidad Autónoma de Chiapas Facultad de Ciencias Químicas
PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA
GLÚCIDOS CO2 BIOQUIMICA MVZ CERVANTES. GLÚCIDOS CO2 BIOQUIMICA MVZ CERVANTES.
Reconociendo nutrientes en los alimentos
Camino a la 2da evaluación
COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LA CÉLULA
METABOLISMO a b A A B C a' c G D ATP d g H E e h I F F LUIS ROSSI.
PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA
PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA
BIOMOLECULAS: ORGÁNICAS E INORGÁNICAS
CARBOHIDRATOS.
Endosimbiosis & Comparacíon de las Células
Lípidos.
Dra. Carmen Aída Martinez
Conceptos generales de Biología
ACIDO RIBONUCLEICO.
LOS ÁCIDOS NUCLEICOS Son biomoléculas orgánicas formadas por C, H, O, N y P. Nunca llevan S. Se forman por la polimerización de nucleótidos, que se unen.
Compuestos de interés biológico
Laboratorio 4 Química de la Vida.
¿La Química tiene importancia con el cuerpo humano ?
COMPOSICION Química DE LOS SERES VIVOS
Carbohidratos Prof. Héctor Cisternas R..
Los orgánulos celulares
Anabolismo y Catabolismo
CONTROL DE LA ACTIVIDAD CELULAR
Bioquímica ACIDOS NUCLEICOS 2018 Tema:5 Dra. Silvia Varas
Universidad nacional autónoma de honduras del valle de sula unah-vs asignatura: fisiología i catedrático: dr. alejandro alvarez integrantes: vilma ávila.
Tema 1: La Química Biológica 2017
Respiración Celular Los seres vivos obtienen la materia del entorno donde viven y la introducen en su interior. Esta materia, una vez procesada, será utilizada.
CARBOHIDRATOS.
CÓDIGO GENÉTICO Y SÍNTESIS DE PROTEÍNAS
Partes de la célula animal
Metabolismo Episodio N° 5: TODO POR LA ENERGÍA
LOS GLÚCIDOS (Hidratos de carbono o azúcares)
Carbohidratos 8°.
Química de los ÁCIDOS NUCLEICOS
ÁCIDOS NUCLEICOS.
EL CONTROL DE LAS ACTIVIDADES CELULARES
Macromoléculas Biológicas
TEMA 6.3 EL METABOLISMO.
EL CONTROL DE LAS ACTIVIDADES CELULARES
Bioquímica (optativa A) Quinto semestre
TEMA 6.3 EL METABOLISMO.
NM1 Biología Biología humana y salud
Transcripción de la presentación:

Conceptos Básicos y Proceso de Síntesis de Proteína Emelly Jiménez Rivera Introducción a las Ciencias Biológicas

Introducción En esta presentación conoceremos los conceptos básicos sobre los procesos que ocurren en los organismos y veremos un poco mas a fondo la síntesis de las proteínas, que es y su importancia.

Los Lípidos Grupo de moléculas orgánicas compuestas principalmente por carbono, hidrogeno y oxigeno. Son insolubles en agua. Se les llama también aceites y grasas.

Proteínas Se componen de aminoácidos que pueden separarse por hidrólisis. Están formadas por carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno. Se clasifican de dos maneras; por su forma o químicamente. Existen 20 aminoácidos básicos para la vida.

Carbohidratos Fuente primordial de energía celular. Compuestos orgánicos que contienen carbono, hidrogeno y oxigeno. Son aldehídos o cetonas. Se clasifican en monosacáridos, disacáridos, oligosacárido y polisacárido. Incluyen los azucares, almidones, celulosa y otros mas.

Homeostasis Es la tendencia a mantener equilibrado y dinámico los sistemas mediante la autorregulación o autocontrol. Permite el desarrollo de la vida.

Metabolismo Procesos químicos y físicos que ocurren en la célula. Se componen de 2 tipos: –Anabólicas-las sustancias se unen para crear sustancias mas complejas. Ej. Síntesis de Deshidratación. –Catabólicas-las sustancias mas complejas se degradan para crear sustancias simples. Ej. Hidrólisis.

Energía La fuente principal es la glucosa. Se libera cuando se degrada la glucosa, parte de esta energía cuando se guarda es en la forma de ATP (Trifosfato de Adenosina). ATP-libera energía cuando libera uno de sus fosfatos formando el ADP y la energía es utilizada por la célula para mantener su metabolismo funcionando. ADP-almacena energía cuando adquiere un tercer grupo de fosfato. Esta capacidad de almacenaje se adquiere cuando gana un fosfato.

Síntesis de Proteína Tiene lugar en los ribosomas del citoplasma y la transcripción del ARN en el núcleo. El ADN sintetiza el ARN polimerasa y este copia una secuencia de los nucleótidos. El ARN se encarga de controlar la parte intermedia en la síntesis de las proteínas. Los aminoácidos son transportados por el ARN de transferencia hasta el ARN mensajero, aquí se juntan el codón de este y el anti codón del ARN de transferencia. Estas bases nitrogenadas se complementan y debido a esto se sitúan en el lugar que les corresponde. Al terminar la síntesis de una proteína el ARN mensajero es liberado y puede ser utilizado nuevamente.

Síntesis de Proteína Crea las proteínas, las cuales son bien importantes en los organismos. Las proteínas son importantes a nivel estructural, transporte, defensa, reguladora, hormonal y contráctil. Estas forman parte de todos estos procesos que equilibran el organismo. Una deficiencia en las proteínas significaría que los sistemas no puedan regenerarse, acelerando el envejecimiento y dañando todos los sistemas.

Síntesis de Proteína

Opinión Personal Los procesos químicos que ocurren en el cuerpo son unos bien complejos y debido a esto es que se mantiene el balance correcto en los organismos. Estos generalmente ocurren en las condiciones idóneas pero al no estar los organismos balanceados, esto puede causar enfermedades, condiciones y hasta la muerte del organismo. En los humanos, debemos mantener un estilo de vida sano, lo cual repercute en un organismo que funciona en balance y en optimas condiciones.

Referencias ::: Ludos :: Público :: Alimentación. (n.d.). Retrieved January 13, 2014, from al05.html al05.html Universidad Nacional de Colombia. (n.d.). Retrieved January 16, 2014, from cciones/cap01/01_01_02.htm cciones/cap01/01_01_02.htm CIENCIAS BIOLOGICAS: SINTESIS DE PROTEINAS. (n.d.). Retrieved January 18, 2014, from proteinas_22.html proteinas_22.html Síntesis de proteínas. (n.d.). Retrieved January 18, 2014, from ml