La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proteínas Porras Parra Josué Manuel Ramos Martínez Ingrid Judith Ríos Salcedo Alberto Salgado Arreola Priscilla GRUPO:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proteínas Porras Parra Josué Manuel Ramos Martínez Ingrid Judith Ríos Salcedo Alberto Salgado Arreola Priscilla GRUPO:"— Transcripción de la presentación:

1 Proteínas Porras Parra Josué Manuel Ramos Martínez Ingrid Judith Ríos Salcedo Alberto Salgado Arreola Priscilla GRUPO: 222- 3

2 Definición Las proteínas son sustancias orgánicas nitrogenadas complejas que se hallan en las células animales y vegetales. Son polímeros lineales en los que las unidades monuméricas son los aminoácidos, que se pliegan en una diversidad de formas tridimensionales, que les proporcionan una variedad de funciones. Están compuestas por carbono, hidrógeno, oxigeno y nitrógeno. La mayoría también contienen azufre y fosforo. (TEIJON, 2004)

3 Las proteínas son componentes esenciales de todas las células vivas. Están compuestas por carbono, hidrógeno, oxigeno y nitrógeno. La mayoría también contienen azufre y fosforo. ( Su misión en el organismo es de dos tipos: una de tipo estructural, formando parte del propio organismo y otra de tipo funcional. (TEIJON, 2004)

4 Algunas proteínas se unen al DNA y regulan la expresión de los genes; otras participan en la replicación, transcripción y traducción de la información genética. Otras están relacionadas con el sistema inmunitario (inmunoglobina); con la contracción muscular (actina y miosina); con el transporte de oxígeno y la respiración celular (hemoglobina y citocromos). Su misión en el organismo es de dos tipos: una de tipo estructural, formando parte del propio organismo y otra de tipo funcional.

5 Clasificación Considerando los niveles de organizacion de las proteinas, estas se suelen clasificar en 2 grandes grupos por conformacion: Globulares - Forma esferica - Solubles en medios acuosos - Presentan diferentes estructuras secundarias Por ejemplo: de transporte Fibrosas - Unica estructura secundaria - Largas hebras - Insolubles al agua Por ejemplo : estructurales

6 Por composicion Simples - Holoproteinas (aminoacidos) Compuestas -Heteroproteinas (parte no proteica) -Por sublilidad Albulinas (solubles en agua) Globulinas( solubles en agua) Gluteinas( solubles en soluciones acido o bases) Prolaminas (50% - 90% de alcohol)

7 Funciones generales funcion estructural transportan y almacenan moleculas pequeñas. actividad enzimatica función de defensa tienen relación con la contractilidad muscular. hormonales y reguladoras

8 Funciones dentro de la celula las proteínas intervienen en una gran variedad de procesos químicos, que tienen lugar en las células. en ausencia de catalizadores, las reacciones proceden a una velocidad inferior, con la participación de un tipo particular de proteínas, las enzimas, aceleran estas reacciones químicas para que se lleven a cabo a una velocidad compatible con las necesidades celulares.( jose laguna)

9 Estructuras Primaria Secundaria

10 Terciaria Cuaternaria

11 Desnaturalizacion Las proteínas globulares son muy sensibles a cambios que alteran su conformación. A la desorganización de la conformación de una proteína se le llama desnaturalización. Esta desorganización afecta a su estructura secundaria, terciaria y cuaternaria, pero respeta la estructura primaria, es decir, no hay rotura de uniones peptídicas. (Juan Carlos, 2007)

12 Bibliografia “BIOQUIMICA ESTRUCTURAL: Conceptos y test”, José María Teijon Rivera, Editorial TEBAR, 2da edición. BIOQUIMICA DE LAGUNA: Jose Laguna 7ma edicion BIOQUIMICA: Christopher K.Mathews 3ra edicion BIOQUIMICA: Enfoque basico aplicado a las ciencias de la vida, Juan. C Diaz Zagoya, Editorial Mc Graw Hill, 1ra edicion


Descargar ppt "Proteínas Porras Parra Josué Manuel Ramos Martínez Ingrid Judith Ríos Salcedo Alberto Salgado Arreola Priscilla GRUPO:"

Presentaciones similares


Anuncios Google