GENERATIVOS 1.- SITUACIONES SIN NÚMERO. PARA LLEGAR A LA SOLUCIÓN NO HACE FALTA HACER OPERACIONES. DE ESTRUCTURACIÓN 6.- INVENTAR Y RESOLVER UN PROBLEMA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Feliz cumpleaños! ¿Qué pasa en la fiesta de
Advertisements

A D I V I N A....N Ú M E R O S Divierte y aprende.
La Fiesta De José By Andrew H.. El cumpleaños de José es el viernes, 27 de enero del José tiene un padre, una madre, una abuela, y un abuelo. El.
Un amigo se fue a Madrid, sabiendo que su novia necesitaba unas gafas de sol, y encontrando una ocasión de comprarle unas muy bonitas y baratas, entró.
En el supermercado, Abelena y yo compramos comida. Nosotros compramos muchas patatas fritas para la fiesta.
Escribe la pregunta para este problema En un taller han arreglado 137 coches y 246 furgonetas durante el mes pasado. Este mes han arreglado 406 vehículos.
Algoritmos y Estructuras de datos Introducción. Algoritmo Problema Computable Problema Computable Algoritmo Solución Input Output.
Felipe y Clara van de compras.... Clara le pregunta a Felipe, —Felipe, ¿a qué hora cierra el centro comercial? Felipe responde, —Cierra a las nueve. Son.
LOS NIÑOS DE LAS MADRES… LOS NIÑOS PIENSAN DE LAS MADRES…
EL ACENTO DIACRITICO Palabras de ortografía. Reglas, ejemplos, ejercicios…
Sesión 1.1 Límite de una función. Límites laterales. Límites infinitos. Asíntotas Verticales.
COMO PUEDES COLOCAR TRES MONEDAS EN DOS VASOS DE TAL MANERA DE QUE EN CADA VASO HAY UN NUMERO IMPAR DE MONEDAS RESPUESTA: DE LA FORMA SIGUIENTE.
MATEMÁTICAS 1º ESO FRACCIONES DPTO. MATEMÁTICAS - I.E.S. PABLO SERRANO.
según las Ingenieras de Sistemas
Aprendemos a resolver Problemas
Raquel Gutiérrez Marfil. 4º primaria
REPASO DE M.CM Y M.C.D.
¿QUÉ ES ABN? Un nuevo método que cambia el paradigma de las matemáticas ideado por Jaime Martínez Montero y desarrollado con la ayuda de los profesores.
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
Repaso de operaciones y problemas con fracciones y decimales
EL PORTFOLI0 EUROPE0 de las LENGUAS
Gorro de Lana Adultos / Niños
Espejos en el salón Me gusta. Voy a hacer lo mismo en el salón de mi casa. ¿Cuánto me costará?
DE TRANSFORMACIÓN 25.- Añadir o eliminar información de un problema, que ya ha sido resuelto, para que la solución no varíe. Tenéis un problema dividido.
Tapas ¿ Llamo a Juan? Sí llámalo.
Metamodelo de transformación
Una Navidad diferente.
EL VALOR DE LA AMISTAD.
Metamodelo de transformación
DE TRANSFORMACIÓN 39.- Cambiar las preguntas de un problema por una y solo una. ¡Atención! ¡Reto! ¡Debemos sustituir las preguntas del siguiente problema.
Respuestas de alumnos de segundo de primaria a las siguientes preguntas: (Encuesta hecha a niños) POR ESTE TIPO DE COSAS, NO HAY NADA MAS LINDO QUE SER.
Respuestas de alumnos de segundo de primaria a las siguientes preguntas: (Encuesta hecha a niños) POR ESTE TIPO DE COSAS, NO HAY NADA MAS LINDO QUE SER.
Speaking Questions & Answers.
Overall Questions ¿Puedes caminar a la escuela?
ESTIMULACIÓN COGNITIVA
Se recomienda que cada persona beba_______litros de agua diariamente
Hoy es miércoles. Es el 24 de agosto
PowerPoint.
Una Navidad diferente.
ESCUCHAR ATENTAMENTE LAS PREGUNTAS HASTA EL FINAL. COMENTAR CON SU EQUIPO LAS RESPUESTAS. REALIZAR CÁLCULOS EN LAS HOJAS DE SER NECESARIO LEVANTAR.
¿Qué es el empoderamiento personal? ¿Alguna vez te has sentido superado por la situación que estabas viviendo? ¿Has pensado que no tenías la capacidad.
Una Navidad diferente.
DESAFÍO DIARIO MATEMÁTICO
EL CALENDARIO DE CLASE Es posible construir un calendario en el que dos dados nos muestren todos los días posibles del mes, como el de mi clase. ¿Qué números.
Las palabras interrogativas
VANESA BUSTAMANTE GARCIA
Hacer a una mujer feliz es muy fácil. Sólo es necesario ser:
Programación NeuroLingüística
Una Navidad diferente.
PROBLEMAS.
DE ENLACES 13 3) Escribe preguntas que se correspondan con el enunciado y la solución propuestos: Felipe va a 4º de Primaria y ya ha cumplido 10 años.
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
DE ENLACES 11.- Expresar las preguntas que se corresponden con el enunciado y la operación Escribe preguntas a partir del siguiente enunciado, fijándote.
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
MATEMÁTICAS 1º ESO FRACCIONES DPTO. MATEMÁTICAS - I.E.S. PABLO SERRANO.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA “ PREPARATORIA 2 DE OCTUBRE DE 1968” ORIENTACION VOCACIONAL Y PROFESIOGRAFICA ALUMNO: ARMANDO POPOCA MIXCOATL.
MATEMÁTICAS 1º ESO FRACCIONES DPTO. MATEMÁTICAS - I.E.S. PABLO SERRANO.
Metamodelo generativo
Las palabras se las lleva el viento
¿Seremos capaces de completar los datos que faltan?
Porcentajes. En la vida diaria estamos enfrentados a diversas situaciones donde operan los porcentajes… O en las noticias escuchamos frases tales como.
1,2,3,4,5,6,7,8,9 Siempre 24. 1,2,3,4,5,6,7,8,9 Cuando vamos en automóvil, podemos ver la matricula del coche de adelante. Utilizando los números de la.
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
Nombre: Pedro Romano Rodriguez Grupo: M11C2G Facilitador: JOSE GUADALUPE MARTIN PEREZ Fecha de entrega: 10/04/2019 “Algebrando la vida”
ACERTIJOS MATEMÁTICOS. Cuatro gatos en un cuarto, cada gato en un rincón, cada gato ve tres gatos, adivina cuántos gatos son. SOLUCIÓN ACERTIJO 1.
Problemas con mapas y planos
las etapas de la resolución de problemas y las pautas heurísticas
XXV Olimpiada Thales. PROBLEMAS DE IDIOMAS Solución Menú El profesor de Matemáticas le propuso a Arquimedín la siguiente cuestión: “En la clase de al.
PASOS PARA RESOLVER UN PROBLEMA
La mamá de Martín tiene 4 meses de embarazo, si el embarazo dura 9 meses en total, ¿cuántos meses faltan para que de a luz? 4 + x = 9.
Transcripción de la presentación:

GENERATIVOS 1.- SITUACIONES SIN NÚMERO. PARA LLEGAR A LA SOLUCIÓN NO HACE FALTA HACER OPERACIONES. DE ESTRUCTURACIÓN 6.- INVENTAR Y RESOLVER UN PROBLEMA A PARTIR DE UNA SOLUCIÓN DADA. DE ENLACES 10.- EXPRESAR PREGUNTAS Y RESPONDERLAS A PARTIR DE UN ENUNCIADO DADO. DE TRANSFORMACIÓN 39.- CAMBIAR LAS PREGUNTAS DE UN PROBLEMA POR UNA Y SOLO UNA. DE TRANSFORMACIÓN 24.- CAMBIAR LOS DATOS DEL PROBLEMA, QUE YA HA SIDO RESUELTO, PARA OBTENER LA MISMA SOLUCIÓN QUE SE OBTUVO ANTERIORMENTE. DE COMPOSICIÓN 42.-COMPLETAR LOS DATOS DEL ENUNCIADO DE UN PROBLEMA A PARTIR DE LA SOLUCIÓN DE ÉSTE. DE INTERCONEXIÓN 47.- SELECCIONAR LA INFORMACIÓN NECESARIA MEDIANTE LA CONSULTA DE DOCUMENTACIÓN ADAPTADA A LOS ALUMNOS DE PRIMARIA.

GENERATIVOS 1.- SITUACIONES SIN NÚMERO. PARA LLEGAR A LA SOLUCIÓN NO HACE FALTA HACER OPERACIONES. Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río. Dispone de una barca en la que solo caben él y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come. ¿Cómo debe hacerlo? LAURA MARÍA FRANCÉS MUÑOZ ¡A PENSAR!

DE ESTRUCTURACIÓN 6.- INVENTAR Y RESOLVER UN PROBLEMA A PARTIR DE UNA SOLUCIÓN DADA. LAURA MARÍA FRANCÉS MUÑOZ

DE ENLACES 10.- EXPRESAR PREGUNTAS Y RESPONDERLAS A PARTIR DE UN ENUNCIADO DADO. Inventad preguntas y resolvedlas a partir del siguiente problema LAURA MARÍA FRANCÉS MUÑOZ

DE TRANSFORMACIÓN 39.- CAMBIAR LAS PREGUNTAS DE UN PROBLEMA POR UNA Y SOLO UNA. LAURA MARÍA FRANCÉS MUÑOZ Paloma está haciendo una colección de cromos de su equipo favorito de futbol. Su abuelo hoy le ha comprado 7 sobres de cromos con los que ha conseguido 28 cromos para su colección. ¿Cuántos cromos tendrá si se compra 2 sobres más? ¿Y si su abuelo le regala 5 sobres por su cumpleaños? ¿Y si pierde 3 sobres de camino a casa? ¡Atención! ¡Reto!

DE TRANSFORMACIÓN 24.- CAMBIAR LOS DATOS DEL PROBLEMA, QUE YA HA SIDO RESUELTO, PARA OBTENER LA MISMA SOLUCIÓN QUE SE OBTUVO ANTERIORMENTE LAURA MARÍA FRANCÉS MUÑOZ ¡MENTES A PENSAR! Debemos cambiar los datos del siguiente problema, pero ¡OJO! ¡La solución debe ser la misma! Solución: 800x82= cm  0’656 Km.

DE COMPOSICIÓN 42.-COMPLETAR LOS DATOS DEL ENUNCIADO DE UN PROBLEMA A PARTIR DE LA SOLUCIÓN DE ÉSTE Maite tiene un rollo de cuerda de 5m que le ha regalado su madre. Ha cortado _____ trozos de _____ cada uno para hacer unas pulseras y _____ para hacer un collar. ¿Cuántos metros de cuerda le quedan en el rollo? 0,76x3=2,28m 2,28+1,4=3,68m 5-3,68=1,32m LAURA MARÍA FRANCÉS MUÑOZ ¡Hora de los detectives! ¿Seremos capaces de completar los datos que faltan?

DE INTERCONEXIÓN 47.- SELECCIONAR LA INFORMACIÓN NECESARIA MEDIANTE LA CONSULTA DE DOCUMENTACIÓN ADAPTADA A LOS ALUMNOS DE PRIMARIA. LAURA MARÍA FRANCÉS MUÑOZ María va a organizar una fiesta de cumpleaños para su hermano pequeño… ¡Vamos a ver para qué necesita nuestra ayuda!