IMPACTO TECNOLÓGICO LOS VIDEOJUEGOS DANIEL PORTILLO 11VO “A”

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Transcripción de la presentación:

IMPACTO TECNOLÓGICO LOS VIDEOJUEGOS DANIEL PORTILLO 11VO “A”

DEFINICIÓN Un videojuego o juego de video es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo. Este dispositivo electrónico, conocido genéricamente como “plataforma”, puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola o un dispositivo portátil (un teléfono móvil, por ejemplo).

HISTORIA Los video Juegos empezaron a desarrollarse en la década de 1940 creando supercomputadoras que en aquel tiempo solo se utilizaban para trabajos y unas personas o científicos decidieron crear programas lúdicos y recreativos para que las personas o estudiantes tubieran otro metodo de aprendizaje mas dinamico, y que las personas pudieran desarrollar mas capacidades de entendimiento y desarrollo en su vida social.

Desde 1970 a 1980 se crearon diferentes consolas de entretenimiento con juegos como space invaders, Mario Bros., breakout entre otros, las personas podian jugar en estas consolas que funcionaban con monedas y asi obtener la explotación de estos en salones recreativos.

1990 Desde 1990 se crearon diferentes juegos de estrategia en 3D y con excelentes gráficos, estos juegos se desarrollaban en consolas y nintendos como el virtual Boy., despues llego al comercio el playstation 1 (1994) marca sony, en ese momento el éxito de sony era total ya que el 30% de la poblacion americana lo obtuvo, y por ultimo en esa década se creo el nintendo 64 (1996) en esta década (90) se crearon diferentes juegos y el boom de aquel momento fue "mario bros" pero en especial "Mario 64".

SIGLO XXI Después del 2000 crearon una nueva generación de maquinas o consolas como playstation 2 de sony (2000), el famoso juego Guitar Hero (2005), consolas como Xbox live, Xbox 360 (2005) y el Nintendo wii (2006), ademas crearon el playstation 3, el gameboy, el PSP, el nintendo DS, entre otras maquinas y consolas para T.V y portátiles,

IMPACTO TECNOLÓGICO En los años 50, Claude Shannon publicó uno de los primeros trabajos que describían la programación de una computadora para jugar al ajedrez y el mismísimo Alan Turing desarrolló algoritmos para jugar al ajedrez en 1950.

EL CONTROL POR GESTOS Aportaciones como Leap Motion nos transportan a una nueva generación de dispositivos que nos permiten controlar nuestro ordenador sin necesidad de usar un ratón: simplemente hacemos gestos en el aire.

SIMULADORES El fin de los simuladores, como la palabra lo dice, imitar algo, como volar aviones, desactivar bombas, tener una graja, manejar vehículos pesados, etc.